Licitación ID: 1057969-1-LR24
CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE “MEJORAMIENTO UNIDAD IMAGENOLOGÍA HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO” CÓDIGO BIP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE, Obras Civiles
Fecha de Cierre: 29-05-2024 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento unidad imagenología hospital de niños Dr. Roberto del Río, comuna de Independencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE “MEJORAMIENTO UNIDAD IMAGENOLOGÍA HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO” CÓDIGO BIP
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, dentro de las áreas de acción de la Red Asistencial de este Servicio, se encuentra el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, cuya misión es estar al servicio de los niños y sus familias, brindando atención sanitaria integral, privilegiando la calidad técnica y humana y los estándares de seguridad. Su especialidad es la atención médica de la población infantil y adolescente de la zona norte, con orientación a la alta complejidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.608.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 19:23:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 19:26:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Técnica y Visita a Terreno, en Profesor Zañartu N°1085, comuna de Independencia. 14-02-2024 12:00:00
Charla Técnica y Visita a Terreno, en Profesor Zañartu N°1085, comuna de Independencia. 15-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Anexo Complementario adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según Anexo Complementario adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según Anexo Complementario adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Tecnica De acuerdo con el Punto 13.3.2. de las Bases Tipo de Licitación, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL. 40%
2 Evaluación Administrativa De acuerdo con el Punto 13.3.3. de las Bases Tipo de Licitación, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL. 2%
3 Evaluación Económica De acuerdo con el Punto 13.3.1. de las Bases Tipo de Licitación, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL. 58%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Chavez
e-mail de responsable de pago: claudia.chavezburgos@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 07-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según el Punto 12.4. de las Bases Tipo de Licitación, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL.
Glosa: "Garantía de seriedad de la Oferta para la Licitación Publica ID N°1057969-1-lr24"
Forma y oportunidad de restitución: la restitución del documento de la garantía de seriedad de la oferta para todos los oferentes se realizara una vez que el contrato suscrito con el oferente adjudicado, haya sido totalmente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 13-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según el Punto 24.3, de las Bases Tipo, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL.
Glosa: "Garantía para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Publica ID N°1057969-1-LR24"
Forma y oportunidad de restitución: la garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al contratista su solicitud previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, una vez que se haya efectuado la recepción provisoria sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 13-05-2025
Monto: 100 %
Descripción: Según Punto 24.4, de las Bases Tipo, Resolución Afecta N°!/2020, MINSAL.
Glosa: Garantía por anticipo Licitación Publica ID N°1057969-1-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas de acuerdo a lo establecido en el Punto 50 de las Bases Tipo de Licitación, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 05-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con el Punto 24.5, de las Bases Tipo de Licitación, Resolución Afecta N°1/2020, MINSAL.
Glosa: Garantía de correcta ejecución y buen comportamiento de la obra licitación publica ID 1057969-1-lr24
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas al contratista dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que la resolución que aprueba la liquidación se encuentre totalmente tramitada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.