Licitación ID: 1057969-3-LQ19
Equipos Cesfam Marta Ugarte
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amalgamadores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152434
Amalgamador (Mezclador de amalgama en Cápsula)  

2
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Autoclave incl. Tratamiento de agua (100 - 120lts)***  

3
Bombas para infusión de heparina de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161623
Bomba infusión volumétrica  

4
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
Calentador compresas húmedas  

5
Herramientas de calibrar de Slickline 3 Unidad
Cod: 20122306
Caliper Digital  

6
Juegos de vídeo 1 Unidad
Cod: 60141104
Consola Virtual con captura de movimiento, control inalámbrico y juegos  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Destartrador  

8
Kits de exámenes rápidos 3 Unidad
Cod: 41116205
Detector latidos cardiofetales  

9
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Ecotomógrafo doppler + monitor adicional  

10
Unidades de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo con carro porta equipo  

11
Trazadores de registro para espirómetro 4 Unidad
Cod: 42271618
Espirómetro portátil  

12
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42295104
Estimulador (TENS)  

13
Lámparas o luces instaladas de examen médico 6 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara de examen (12.000 LUX O SUPERIOR)  

14
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara procedimientos rodable (50.000 LUX O SUPERIOR)  

15
Dispositivos de motor de disco 1 Unidad
Cod: 43202213
Motor de podología  

16
Fuentes de iluminación puntuales para película radiográfica médica 7 Unidad
Cod: 42201901
Negatoscopio 1 cara  

17
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Pimómetro  

18
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
Podoscopio  

19
Generadores de rayos X 1 Unidad
Cod: 41101802
Rayos X Dental Digital(en box dental)  

20
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador clínico con freezer  

21
Especula oftálmico 21 Unidad
Cod: 42183017
Set de oto-oftalmoscopio mural  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos Cesfam Marta Ugarte
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Norte necesita adquirir Equipos para Cesfam Marta Ugarte
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.608.000-8
Dirección:
Maruri 272, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 17:22:46
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 12:52:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios a incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según punto 9.4 de las bases de licitación 40%
2 Garantía técnica ofertada Según punto 9.4 de las bases de licitación 20%
3 Plazo de entrega Según punto 9.4 de las bases de licitación 15%
4 Experiencia del oferente Según punto 9.4 de las bases de licitación 15%
5 Comportamiento contractual Según punto 9.4 de las bases de licitación 5%
6 Cumplimiento de los requisitos formales Según punto 9.4 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Normativa sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Gonzalez
e-mail de responsable de pago: consultaprov.ssmn@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Giselle Ovando
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssmn@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 23-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: En caso que la oferta en su totalidad (Sumatoria de líneas de oferta) supere los $5.000.000 IVA incluido, el oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante algún instrumento que sirva de caución, a la vista e irrevocable, tomado a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Norte, R.U.T. 61.608.000-8, por un monto de $200.000 (Doscientos mil pesos), con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas, señalada en el Calendario de la Licitación (Anexo Nº1). Lugar de entrega: La entrega de esta Garantía deberá efectuarse, a más tardar, hasta el día y hora indicado para el cierre de recepción de ofertas (de acuerdo a Anexo 1) en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicada en calle Maruri Nº 272 piso 1, comuna de Independencia, en sobre cerrado. El sobre que contiene la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser rotulado con la Leyenda: “Garantía de seriedad de la Oferta”: “Licitación Pública ID1057969-3-LQ19“ Proponente”:___________________________________________(Razón Social del oferente) Dirigido a: Sub departamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Glosa: Glosa Garantiza seriedad de la oferta licitación ID N° 1057969-3-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta: • Oferente adjudicado: Una vez que el proveedor adjudicado entregue el Contrato Firmado y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será devuelta por la Unidad Tesorería del Servicio, previo requerimiento del Subdepartamento de Abastecimiento. • Oferentes No Adjudicados: La garantía de seriedad le será devuelta por la Unidad de Tesorería del Servicio una vez aprobado por Resolución el contrato referido a la Licitación, previa consulta al Subdepartamento de Abastecimiento. Ello, considerando la posibilidad de readjudicar la licitación, ante eventuales incumplimientos. • Ofertas Inadmisibles o Desestimadas: la garantía de seriedad será devuelta dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de adjudicación, por parte de la Unidad de Tesorería, previa consulta al Subdepartamento de Abastecimiento. El Subdepartamento de Abastecimiento debe informar a Unidad de Tesorería, cuáles Garantías de Seriedad de la Oferta deben ser liberadas y devueltas al proveedor, o en su defecto a la entidad emisora.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 10-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: En caso que la oferta en su totalidad (sumatoria de líneas de oferta) supere los $5.000.000 IVA incluido, el oferente deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta el término de la garantía técnica ofertada, mediante cualquier caución que se extienda a la vista e irrevocable, tomado a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Norte, R.U.T. 61.608.000-8, por un monto del 10% del valor total del contrato y se expresará en pesos. Vigencia: Esta garantía deberá tener una vigencia mínima equivalente al periodo de contrato más el período de la garantía ofertada aumentado en 60 días hábiles, y quedará en poder del Servicio de Salud Metropolitano Norte, mientras dure el período de vigencia. Si el proveedor oferta varios ítems que tengan diferente plazo de garantía técnica, el plazo deberá corresponder al mayor tiempo de garantía técnica ofertada. Cuando se cumpla el plazo del ítem de menor garantía técnica la empresa deberá cambiar el documento de garantía a una correspondiente al 10% del valor de los ítems vigentes en garantía técnica, y así sucesivamente. Lugar de entrega: El documento de garantía deberá entregarse en Oficina del Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio (Maruri N° 272, piso 5, Independencia) en sobre cerrado. El sobre que contiene la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato deberá ser rotulado con la Leyenda: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato”: “Licitación Pública ID 1057969-3-LQ19 “Proponente”:___________________________________________(Razón Social del oferente) Dirigido a: Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Norte
Glosa: Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 1057969-3-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Al término del período de la Garantía, el Servicio hará devolución de ésta al proveedor adjudicado, luego de constatar que todos los compromisos contractuales fueron cumplidos. Para esto, el Referente técnico debe informar a la Unidad de Tesorería, según razones fundadas, se establezca que adjudicatario haya dado cumplimiento estricto al contrato y bases de licitación. La Unidad de Tesorería notificará a proveedor para retiro del documento, en caso de que no se ejecute el retiro, o en su defecto el documento se encuentre vencido, deberá enviar mediante carta, a la entidad emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Facultad de Readjudicar
El Servicio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en general, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no acepta la respectiva orden de compra, conforme al procedimiento dispuesto en el artículo 63 de la Ley N° 19.886. c) Si el adjudicatario no firma el contrato dentro de plazo, si correspondiere. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. e) Si no han sido entregados de acuerdo a lo prevenido en las presentes bases, dentro de décimo día hábil contado desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl según previenen las presentes bases.