Licitación ID: 1057969-7-LE19
Equipamiento para Cesfam Huechuraba Poniente SSMN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 4 Unidad
Cod: 42241707
Andador (tipo burrito)  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Balón de Oxígeno con manómetro, flujómetro y humidificador  

3
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Camastro  

4
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
Escalera de esquina  

5
Barras de equilibrio para gimnasia 1 Unidad
Cod: 49171501
Espaldera  

6
Espejos o mangos de espejos dentales 1 Unidad
Cod: 42151627
Espejo de corrección (móvil o de pared)  

7
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
Estación de Ortesis metálica con compartimentos  

8
Armarios 1 Unidad
Cod: 30161801
Estante-carro para ropa  

9
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
Maletín muestras ( cooler)  

10
Maletines 3 Unidad
Cod: 53121702
Maletín terreno  

11
Camas elásticas para ejercicios 1 Unidad
Cod: 49201513
Mini Plataforma Elástica  

12
Tiroides 1 Unidad
Cod: 51141630
Protección tiroides (en box dental)  

13
Pelotas o accesorios terapéuticos 4 Unidad
Cod: 42251610
Set balones medicinales  

14
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Set balones terapéuticos de cuerpo  

15
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Set balones terapéuticos de mano  

16
Cuñas o sets odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151663
Set Cuñas de posicionamiento  

17
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Set de pesas extremidades inferiores  

18
Laringoscopios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272001
Set Laringoscopio Adulto  

19
Laringoscopios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272001
Set Laringoscopio Pediátrico  

20
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
Set Rollos terapéuticos  

21
Contenedores de recogida con filtro de suero 3 Unidad
Cod: 41104115
Soporte Universal (PORTASUERO)  

22
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 2 Unidad
Cod: 42294710
Termo vacunas 50lts  

23
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras para cortar termoplástico en tibio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento para Cesfam Huechuraba Poniente SSMN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipamiento para Cesfam Huechuraba Poniente SSMN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.608.000-8
Dirección:
Maruri 272, Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 17:08:23
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 10:28:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios a incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Según punto 9.4 de las bases de licitación 5%
2 Oferta Económica Según punto 9.4 de las bases de licitación 50%
3 Garantía técnica ofertada Según punto 9.4 de las bases de licitación 20%
4 Plazo de entrega Según punto 9.4 de las bases de licitación 15%
5 Comportamiento contractual Según punto 9.4 de las bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Normativa Sector Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Gonzalez
e-mail de responsable de pago: consultaprov.ssmn@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Giselle Ovando
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssmn@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Norte
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: En caso que la oferta en su totalidad (sumatoria de líneas de oferta) supere los $5.000.000 IVA incluido, el oferente deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta el término de la garantía técnica ofertada, mediante cualquier caución que se extienda a la vista e irrevocable, tomado a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Norte, R.U.T. 61.608.000-8, por un monto del 10% del valor total del contrato y se expresará en pesos. Vigencia: Esta garantía deberá tener una vigencia mínima equivalente al periodo de contrato más el período de la garantía ofertada aumentado en 60 días hábiles, y quedará en poder del Servicio de Salud Metropolitano Norte, mientras dure el período de vigencia. Si el proveedor oferta varios ítems que tengan diferente plazo de garantía técnica, el plazo deberá corresponder al mayor tiempo de garantía técnica ofertada. Cuando se cumpla el plazo del ítem de menor garantía técnica la empresa deberá cambiar el documento de garantía a una correspondiente al 10% del valor de los ítems vigentes en garantía técnica, y así sucesivamente. Lugar de entrega: El documento de garantía deberá entregarse en Oficina del Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio (Maruri N° 272, piso 5, Independencia) en sobre cerrado. El sobre que contiene la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato deberá ser rotulado con la Leyenda: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato”: “Licitación Pública ID 1057969-7-LE19 “Proponente”: ___________________________________________ (Razón Social del oferente) Dirigido a: Subdepartamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Glosa: Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 1057969-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Al término del período de la Garantía, el Servicio hará devolución de ésta al proveedor adjudicado, luego de constatar que todos los compromisos contractuales fueron cumplidos. Para esto, el Referente técnico debe informar a la Unidad de Tesorería, según razones fundadas, se establezca que adjudicatario haya dado cumplimiento estricto al contrato y bases de licitación. La Unidad de Tesorería notificará a proveedor para retiro del documento, en caso de que no se ejecute el retiro, o en su defecto el documento se encuentre vencido, deberá enviar mediante carta, a la entidad emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Facultad de Readjudicar
El Servicio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en general, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no acepta la respectiva orden de compra, conforme al procedimiento dispuesto en el artículo 63 de la Ley N° 19.886. c) Si el adjudicatario no firma el contrato dentro de plazo, si correspondiere. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. e) Si no han sido entregados de acuerdo a lo prevenido en las presentes bases, dentro de décimo día hábil contado desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl según previenen las presentes bases.