Licitación ID: 1057976-20-LR22
Reposiicion CECOSF El Encanto Puyehue 2 llamado
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición CECOSF El Encanto Comuna de Puyehue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposiicion CECOSF El Encanto Puyehue 2 llamado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere reposición del CECOSF el encanto con una superficie de 296,1 m2, una vivienda de 63,4 y 15,9 m2 para las instalaciones de grupo generador, con lo que se obtiene un total de 375,5 m2. Incluye todas las partidas especificadas en los planos de obra y las construcciones complementarias. Esta incluido también el mobiliario complementario que figura en el proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 16:40:00
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 16:50:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 14:42:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
1° Charla Técnica - Visita a Terreno (1 de ellas Obligatoria) según se indica en numeral 8.2 y 9 de las Bases adjunta. Lugar de Encuentro: acceso principal CECOSF El Encanto ubicado en Ruta U-475 km. 5, sector El Encanto, comuna de Puyehue. 09-01-2023 15:00:00
2° Charla Técnica - Visita a Terreno (1 de ellas Obligatoria) según se indica en numeral 8.2 y 9 de las Bases adjunta. Lugar de Encuentro: acceso principal CECOSF El Encanto ubicado en Ruta U-475 km. 5, sector El Encanto, comuna de Puyehue 16-01-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el numeral 13.1 "Antecedentes Administrativos" de las Bases Administrativas adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el numeral 13.2 "Oferta Técnica" de las Bases Administrativas adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el numeral 13.3 "Oferta Económica" de las Bases Administrativas adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Económica (CE) De acuerdo a lo indicado en numeral 14.2.1.1.2. Capacidad Económica de la Bases adjunta 18%
2 Evaluación oferta Económica (POE) De acuerdo a lo indicado en numeral 14.2.1.1.1 Oferta Económica de la Bases adjunta 60%
3 Experiencia del Oferente en rango de m2 (EO) De acuerdo a lo indicado en numeral 14.2.1.2.1.Experiencia del oferente de la Bases adjunta 13%
4 Experiencia del Profesional (EO) De acuerdo a lo indicado en numeral 14.2.1.2.2.Experiencia del Profesional evaluable en Ejecución de Obras de la Bases adjunta 8%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) De acuerdo a lo indicado en numeral 14.2.1.3.Cumplimiento de Requisitos Formales de la Bases adjunta 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ver Numeral 57.5 de las Bases adjuntas
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MARTINEZ ALVARADO
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Arroyo
e-mail de responsable de contrato: veronicaa.vasquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, Rut 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 17-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada es solo referencial
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el numeral 13.4. Garantía de seriedad de la oferta, de las Bases adjunta
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el numeral 13.4. Garantía de seriedad de la oferta, de las Bases adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, Rut 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 16-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: La fecha indicada es solo referencial
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el numeral 28.1.1. Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra, de las Bases adjunta
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el numeral 28.1.1. Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra, de las Bases adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Numeral 20 de las Bases de Licitacion
Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, al momento de ofertar el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente y se obliga a dar cumplimiento a los siguientes compromisos:

a)         No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)         No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)         Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)         Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)         Conocer y respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)          Aceptar y asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)         Reconocer y validar que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)         Tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.