Licitación ID: 1057977-1-LP23
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS PARA HOSPITAL DE CHAITÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS PARA EL HOSPTIAL DE CHAITÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS PARA HOSPITAL DE CHAITÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS; INCLUIDO LOS TRABAJOS DE ELECTRICIDAD,TABIQUERIAS,INSTALACIÓN DE PUERTAS,VENTANAS Y TERMINACIONES SEGÚN EETT ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269 PISO 5 , POBL ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 12:25:59
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 10:29:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Horas
CHARLA TÉCNICA 31-01-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXO ECÓNOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO DE LA OFERTA (CON IMPUESTO INCLUIDO) El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. {(OFERTA MENOR/OFERTA EVALUADA) X 6 } + 1 50%
2 EXPERIENCIA La experiencia del Oferente será medida de acuerdo a la siguiente tabla: EXPERIENCIA DEL OFERENTE (EN CONTRATOS EJECUTADOS) RANGO NOTA ≤ 2 Contratos 1 > 2 y ≤ 3 Contratos 2 > 3 y ≤ 5 Contratos 3 > 5 y ≤ 10 Contratos 4 > 10 y ≤15 Contratos 5 > 15 y ≤ 20 Contratos 6 >20 Contratos 7 Las obras indicadas como experiencia en el Formulario N°3 debe ser válidamente certificada con documentos emitidos por los mandantes respectivos tales como: Resoluciones; Decretos Municipales; Certificados que acredite haber realizado la obra, emitido por los respectivos mandante, ya sean estas obras nuevas, remodelaciones y/o ampliaciones, en los cuales deberá identificar claramente el nombre y Rut de la empresa para ser contabilizada su experiencia. 35%
3 PLAZO EJECUCIÓN DE LA OBRA El oferente que presente el menor plazo se calificará con nota 7 y las demás ofertas tendrán su evaluación de acuerdo al porcentaje de cercanía al menor plazo ofertado (Proporcional). El Servicio entenderá como Plazo de entrega inmediato 1 día. {(PLAZO MENOR/PLAZO A EVALUAR) X 6 } + 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ST 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULA AGUILAR ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: PAGUILAR@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2328416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Momento de entrega de la Garantía El contratista junto con la entrega del contrato deberá hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. Si supera el plazo señalado en el artículo 22, el Mandante se reserva el derecho de re-adjudicar la propuesta. Causales de cobro de la garantía La caución por fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna por el Mandante una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato en cuanto a plazos, fiel cumplimiento de las especificaciones técnicas, o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, según artículo 44° y artículo 33°. b) De acuerdo a las condiciones indicadas en el artículo 46° Término anticipado del contrato, de las presentes bases. c) Si el contratista desiste de dar inicio a los trabajos encomendados, o no da inicio a estos dentro del plazo de 5 (cinco) días corridos contados desde la fecha indicada como entrega de terreno, se entenderá que esta desestima el contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS DEL PROYECTO "CONSTRUCCION DE BODEGAS PARA HOSPITAL DE CHAITÉN"
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la Garantía Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo de paguilar@ssdr.gob.cl en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta.  El Mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.