Licitación ID: 1057977-7-LE21
Habilitacion y Mejoramiento Bodega Drogueria SSDR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Habilitación y Mejoramiento de bodegas Droguería SSDR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitacion y Mejoramiento Bodega Drogueria SSDR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución obras de habilitación y mejoramiento bodega droguería SSDR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
Egaña 85, Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2021 10:22:17
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 16:27:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Tecnica Obligatoria, Via Zoom 09-06-2021 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según bases administrativas 30%
2 Plazo de Entrega Según bases administrativas 15%
3 Precio Según bases administrativas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Direccion del Servicio de Salud del Reloncavi
Monto Total Estimado: 28475000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible SSDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefa de Finanzas Patricia Mayorga
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad Arquitectura y Obras Paula Aguilar A.
e-mail de responsable de contrato: paguilar@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328421-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 06-09-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener carácter de irrevocable. A nombre del Mandante, la que deberá tener las siguientes características: Tipo de documento Boleta de Garantía, Vale vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro Beneficiario Servicio de Salud del Reloncaví – RUT. 61.607.700-7 Pagadera A la vista. Vigencia Mínimo 90 días desde el día siguiente de la publicación Expresada en Pesos chilenos Monto $100.000.- (Cien mil pesos) Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública de “HABILITACION Y MEJORAMIENTO DE BODEGAS DROGUERIA SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI” 11.1. Forma y oportunidad de restitución de la Garantía La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la licitación. 11.2. Causales de cobro de la garantía La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por el Mandante una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato, o no presenta la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. c) Si el adjudicatario no concurre a la firma del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública de “HABILITACION Y MEJORAMIENTO DE BODEGAS DROGUERIA SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel cumplimiento del contrato como también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, el Mandante exigirá al oferente una garantía tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener carácter de irrevocable de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos, lo siguiente: Tipo de documento Boleta de Garantía, Vale vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguros, tomadas en un banco o institución financiera. Beneficiario Servicio de Salud del Reloncaví – RUT. 61.607.700-7 Pagadera A la vista Vigencia Mínimo 120 días adicionales a la fecha de recepción definitiva. Expresada en Pesos chilenos Monto 5% del monto total del contrato (impuesto incluido) Glosa Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras del proyecto “HABILITACION Y MEJORAMIENTO DE BODEGAS DROGUERIA SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI” 21.1 Momento de entrega de la Garantía El contratista junto con la entrega del contrato deberá hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. Si supera el plazo señalado en el artículo 22, el Mandante se reserva el derecho de re-adjudicar la propuesta. 21.2 Causales de modificación de la garantía El contratista tendrá la obligación de mantener vigente la garantía por fiel cumplimiento de contrato, si hubiere alguna modificación de monto y plazo de éste. 21.3 Forma y oportunidad de restitución de la Garantía Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe la liquidación del contrato. 21.4 Causales de cobro de la garantía La caución por fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna por el Mandante una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato en cuanto a plazos, fiel cumplimiento de las especificaciones técnicas, o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, según artículo 42° y artículo 32°. b) De acuerdo a las condiciones indicadas en el artículo 45° Término anticipado del contrato, de las presentes bases. c) Si el contratista desiste de dar inicio a los trabajos encomendados, o no da inicio a estos dentro del plazo de 5 (cinco) días contados desde la fecha indicada como entrega de terreno, se entenderá que esta desestima el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras del proyecto “HABILITACION Y MEJORAMIENTO DE BODEGAS DROGUERIA SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo”