Licitación ID: 1057979-10-LR24
2 LLAMADO HABILITACION DEPENDENCIAS CMA HH
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se solicita la ejecución de trabajos para poder habilitar Prestación de CMA (Pabellones de Cirugía Mayor) en las dependencias del 4to nivel del Edificio CAAAC, emplazado dentro del Hospital Las Higueras.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 LLAMADO HABILITACION DEPENDENCIAS CMA HH
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se solicita la ejecución de trabajos para poder habilitar Prestación de CMA Pabellones de Cirugía Mayor en las dependencias del 4to nivel del Edificio CAAAC, emplazado dentro del Hospital Las Higueras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Avenida colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 14:27:17
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: El lugar de encuentros será en el acceso a Emergencia del Hospital Las Higueras, ubicado en Av. Alto Horno N°777, sector Las Higueras, Comuna de Talcahuano 08-03-2024 15:30:00
Visita a Terreno: El lugar de encuentros será en el acceso a Emergencia del Hospital Las Higueras, ubicado en Av. Alto Horno N°777, sector Las Higueras, Comuna de Talcahuano 13-03-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 : Identificación del Oferente (Persona Natural o Jurídica) Formulario N°1-A : Identificación Oferente UTP. Formulario N°2 : Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la Licitación. Formulario Nº3 : Declaración de Habilitación (Persona Natural, Jurídica o UTP). Formulario N°6 : Declaración Jurada Cumplimiento de Perfil de Profesionales*.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4 : Experiencia del Oferente en Obras de Salud Nacional y/o Extranjera. Formulario Nº 5: Experiencia del Oferente en Obras Equivalentes Nacional y/o Extranjera. Formulario N°5-A: Declaración Jurada Cumplimiento de Especialidades*
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 7 : Carta Oferta. Formulario Nº 8 : Capacidad Económica Obras superiores a 1000 m2*. Formulario N°8-A : Capacidad Económica Obras iguales o inferiores a 1000 m2*. Formulario Nº 9 : Obras en Ejecución Obras superiores a 1000 m2*. Formulario Nº 10 : Desglose de Gastos Generales. Formulario Nº 11 : Presupuesto Detallado o Itemizado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Ver lo indicado en bases administrativas, Raf N°1, numeral 13.1. 58%
2 Evaluación Técnica Ver lo indicado en bases administrativas, Raf N°1, numeral 13.1. 40%
3 Evaluación Administrativa Ver lo indicado en bases administrativas, Raf N°1, numeral 13.1. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1832508905
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Adrian Mautz
e-mail de responsable de pago: adrian.mautz@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N°1057979-10-LR24 SEGUNDO LLAMADO HABILITACIÓN DEPENDENCIAS CMA, HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta para todos los oferentes se realizará una vez que el contrato suscrito con el oferente adjudicado haya sido totalmente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID N°1057979-10-LR24 SEGUNDO LLAMADO HABILITACIÓN DEPENDENCIAS CMA, HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, una vez que se haya efectuado la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie, en la forma establecida en el punto 53 de estas Bases. 43 En caso de ampliación o disminución de plazo en la forma prevista en las presentes bases, la garantía deberá ser reemplazada o complementada con otra de acuerdo al nuevo plazo de ejecución contractual más el periodo contemplado en el Anexo Complementario para la garantía original. En caso de aumentos de obras y/u obras extraordinarias en la forma prevista en las presentes Bases Tipo, el Contratista deberá complementar o reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo al porcentaje y plazo indicado en el Anexo Complementario para la garantía original. En caso de disminución de obras según lo establecido en las presentes bases, el Contratista podrá reducir el valor de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo al porcentaje indicado en el Anexo Complementario para la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:
• Primer criterio: Capacidad Económica.
• Segundo criterio: Valor Oferta.
• Tercer criterio: Evaluación Técnica.
En caso de persistir el empate, prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al Sistema de Información, según comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver RAF N°1 Bases Administrativas Tipo
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver RAF N°1 Bases Administrativas Tipo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver RAF N°1 Bases Administrativas Tipo
Pacto de integridad
Ver RAF N°1 Bases Administrativas Tipo