Licitación ID: 1057987-1-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dicumarol 1 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4MG COMP, SEGÚN EETT  

2
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG CM  

3
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG CM (DIVALPROATO SODICO  

4
Adenosina 1 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6MG/2ML AMP  

5
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA 500 ML  

6
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA INYECTABLE 5 ML AMP  

7
Amikacina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500 MG FA  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 1 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG CM  

9
Besilato de amlodipina 1 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG CM  

10
Ampicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 GR/SULBACTAM 500 MG  FA  

11
Ampicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500MG FA  

12
Atropina 1 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA  1MG/1ML AMP  

13
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CM  

14
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% CREMA  

15
Soluciones multielectrolíticas 1 Ampolla
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 8,4% /10ML AMP  

16
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO IPRATROPIO 20 MCG INHALADOR  

17
Clorhidrato de buprenorfina 1 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG PARCHE TRANSDERMICO  

18
Clorhidrato de bupropión 1 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG LP  CM  

19
Cefazolina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 GR FA  

20
Ceftriaxona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GR FA  

21
Bromhidrato de citalopram 1 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG  CM  

22
Clomipramina 1 Unidad
Cod: 51141614
clomipramina 75 mg  

23
Clonazepam 1 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG CM  

24
Clonazepam 1 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG CM  

25
Bisulfato de clopidogrel 1 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75MG COMP  

26
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL  UNGUENTO OFTALMICO  

27
Maleato de clorfeniramina 1 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2.5 MG/5 ML JARABE  

28
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCION TOPICA  

29
Clormezanona 1 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG CM  

30
Cloruro potásico 1 Ampolla
Cod: 51191802
CLORURO POTASIO  10% AMP  

31
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CM  

32
Codeína 1 Frasco
Cod: 51142233
CODEINA 6% SOLUCION GOTAS FRASCO 60 ML  

33
Dexametasona 1 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4MG/ML  

34
Diazepam 1 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG CM  

35
Diazepam 1 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG/2ML AMP  

36
Diclofenaco 1 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12.5 MG SUP  

37
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 15MG/ML GOTAS  

38
Disulfiram 1 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

39
Metoclopramida 1 Supositorio
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 30 MG SUPOSIT INF  

40
Hidrocloruro de paroxetina 1 Comprimido
Cod: 51141605
DULOXETINA 30 MG CM  

41
Hidrocloruro de paroxetina 1 Comprimido
Cod: 51141605
DULOXETINA 60 MG CM  

42
Suplemento de potasio 1 Unidad
Cod: 51191805
ENEMA FOSFATO ADULTO  

43
Oxalato de escitalopram 1 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM  

44
Oxalato de escitalopram 1 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20 MG CM  

45
Etomidato 1 Unidad
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20MG/10ML  

46
Fentanilo 1 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO 0.1MG/2 ML AMP  

47
Fluconazol 1 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG CM  

48
Clorhidrato de fluoxetina 1 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG CM  

49
Fumarato ferroso 1 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG CM  

50
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA  5% 500ML MATRAZ  

51
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 20ML AMP  

52
Haloperidol 1 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG CM  

53
Haloperidol 1 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG  

54
Heparina cálcica 1 Unidad
Cod: 51131602
HEPARINA CALCICA(ENOXAPARINA) 40MG/0,4ML JERI  

55
Heparina sódica 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA  5.000UI/ML FA 5 ML  

56
Clorhidrato de labetalol 1 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 5 MG/ML AMP  

57
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% JARABE  

58
Lamivudina 1 Unidad
Cod: 51102310
LAMIVUDINA150MG/ZIDOVUDINA300MG  

59
Digitoxina 1 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO-C  0.4MG/2ML AMP  

60
Levotiroxina 1 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM  

61
Lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2%/ 5 ML AMP  

62
Clorhidrato de metadona 1 Ampolla
Cod: 51142226
METADONA AM 10MG/2ML  

63
Metamizol sódico 1 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL  250MG SUP  

64
Clorhidrato de midazolam 1 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/ ML AMP  

65
Sulfato de morfina 1 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA 2% SOLUCION GOTAS FRASCO 60 MML  

66
Sulfato de morfina 1 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ML AMP  

67
Omeprazol 1 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL20 MG CM  

68
Ondansetrón 1 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4MG/2ML AMPOLLA  

69
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125MG SUP  

70
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG CM  

71
Clorhidrato de mebeverina 1 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML GOTAS  

72
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 1 Frasco
Cod: 42152443
PASTA LASSAR  

73
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 UI FA  

74
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 2.000.000 UI FA  

75
Suplementos vitamínicos 1 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

76
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG CM  

77
Gabapentina 1 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG CP  

78
Clorhidrato de propanolol 1 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG CM  

79
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL CLORHIDRATO 1 MG/ML AMP 1 ML  

80
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG CM  

81
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

82
Solución de Ringer lactado 1 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500ML MATRAZ  

83
Risperidona 1 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML (1%) GOTAS ORALES FRASCO  

84
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG INHALADOR  

85
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 250 ML MATRAZ  

86
Antídotos 1 Ampolla
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGIO  10 ML AMP  

87
Tenecteplasa 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131711
TENECTEPLASE 10.000 UI (50MG) FA  

88
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML GOTAS 20 ML  

89
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG CM  

90
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AMP  

91
Clorhidrato de fluoxetina 1 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA CM  

92
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
VIT B1 TIAMINA AMP  

93
Clorhidrato de ziprasidona 1 Comprimido
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA 40 MG  CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de establecimiento de adquirir fármacos con el objetivo de garantizar y dar cumplimiento a los Tratamientos de Salud del Hospital San Francisco de Llay Llay, es que requiere adquirir medicamentos, con vencimiento posterior a 24 meses, pertenecientes al arsenal farmacológico, adquiriendo medicamentos de calidad, certificados por el instituto de salud pública, para Stock de las bodegas farmacias de las dependencias, mediante un Convenio de Suministro por 12 meses, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 16:21:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 18:32:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2021 17:29:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO ECONOMICO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA LA EVALUACIÓN DE DIVIDIRA EN 2 SUBCRITERIOS: La Comisión Evaluadora deberá asignar una nota de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación. La sumatoria de ambos sub criterios, corresponderá al criterio total (30%) CALIDAD TÉCNICA DEL MEDICAMENTO: Evaluación de calidad técnica por parte de los referentes, se revisara registros de bioequivalencia del ISP (15%) Cumple con todos los requerimientos: fármaco es original o se encuentra en el registro de bioequivalencia del ISP 100 pts. Fármaco genérico 70 pts. No señala si el fco es innovador bioequivalente o genérico 00 pts. Evaluación fecha de vencimiento del fármaco (15%) Oferta señala específicamente fecha de vencimiento mayor a 24 meses 100 pts Oferta señala específicamente fecha de vencimiento mayor o igual a 12 meses 70 pts oferta señala fecha de vencimiento inferior a 12 meses de vigencia 0 pts 30%
2 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. Días de Despacho Puntos 01 a 03 días 100 pts. Mayor a 3 dias menor o igual a 7 dias 70 pts. Plazo mayor a 7 dias 30 pts No informa 0 pts. 15%
3 PRECIO Se pondera con un 40 % la evaluación económica según la siguiente formula (precio oferta más económica/ precio ofertada evaluada)x 100*40% 40%
4 POLITICA DE CANJE Adjunta documentos respectivos 100 pts. No adjunta documentos 0 pts. 10%
5 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Tiempo de Entrega Puntos Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5. 100 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Barraza Canales
e-mail de responsable de pago: contabilidad.hll@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE FARMACIA
e-mail de responsable de contrato: PABLO.VALLE@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492899-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MODIFICACIÓN A LAS BASES
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA
Los oferentes deberán incluir todos los antecedentes requeridos en los Anexos Administrativos, técnicos y económico, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmendaduras con nombre del Representante Legal y firmados. La NO presentación de cualquiera de los anexos y/o antecedentes señalados como obligatorios, será causal de inadmisibilidad de la oferta. Estos anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal. ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo N° 1: Identificación del Oferente y Representante Legal • Anexo N° 2: Certificado de Aceptación, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. • Anexo N° 3: Declaración jurada simple que acredite no estar afecto a inhabilidades o incompatibilidades para participar como proveedor según ley 19.886 y su reglamento. • Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple sin Condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años • Anexo N° 5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales. ANEXOS TECNICOS (obligatorios) • Anexo N° 6: Carta Plazo de Entrega. • Adjuntar Carta de Canje. • Adjuntar Certificado de Referencia o Bioequivalencia. • Registro en el Instituto de Salud Pública (ISP). ANEXO TECNICO ECONÓMICO (obligatorio) • Anexo N°7: Presupuesto detallado. Aceptación del contenido de las Bases: Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar ofertas en el proceso de compra regido por las presentes Bases.
DE LOS PRECIOS
La Oferta Económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a la correcta provisión de los bienes a adquirir por el Hospital San Francisco de Llay Llay, estipulados en las presentes bases y especificaciones técnicas.
APERTURA DE LAS OFERTAS
la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS
oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Francisco de Llay Llay, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Francisco de Llay Llay, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Francisco de Llay Llay, o por quienes les subroguen:  Sub Director Administrativo.  Sub Directora Médica.  Jefe de Farmacia. La comisión de evaluación, deberá efectuar una proposición de adjudicación a la Directora (s) del Hospital San Francisco de Llay Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: a) Mayor puntaje en la evaluación de las condiciones económicas (precio ofertado). b) Mayor puntaje en el criterio de Calidad Técnica. c) Mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. d) Mayor puntaje en el criterio Carta de Canje. e) Mayor puntaje en el criterio Presentación de documentos formales. En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
DE LA ADJUDICACIÓN
Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, adjudicará la licitación al proponente que presente la oferta más ventajosa, siendo ésta la que obtenga mayor puntaje de evaluación, producto de la aplicación de los factores de evaluación y sus ponderaciones, todo consignado en acta de evaluación emitida por la comisión evaluadora, o según estime conveniente a los intereses de esta institución. El hospital se reserva el derecho de Adjudicar, declarar nula o desierta la licitación, con expresión de causa y mediante resolución fundada, sin que los oferentes tengan derecho a solicitar indemnización alguna en ningún caso. Asimismo se reserva el derecho a declarar Revocada la licitación desde que se encuentra en estado “Publicada”, aun habiendo ofertas se detiene el proceso. Este estado se declarará en forma unilateral mediante Resolución Exenta, con antecedentes fundados que así lo autorice y se podrá realizar la Revocación hasta antes de adjudicar la licitación. El hospital podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Hospital de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las bases. La propuesta será resuelta mediante resolución del Hospital San Francisco de Llay Llay, la cual será notificada mediante publicación del acto administrativo antes mencionado en portal www.mercadopublico.cl.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de suscribir el contrato se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, procediendo a efectuar un nuevo procedimiento licitatorio con las mismas bases.
VIGENCIA Y RENOVACIÓN DEL CONTRATO
El Convenio de Suministro de adquisición de Fármacos tendrá una duración de 12 Meses, contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación, según lo establecido en el Artículo 6 del Decreto 250/2004 que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El contrato sólo será prorrogable por un período máximo de 3 meses, en caso de que no se presenten oferentes en la primera licitación publicada u otras circunstancias que obliguen a prorrogar dicho contrato.
EMISIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA
• El Hospital San Francisco de Llay Llay emitirá órdenes de compra vía portal Mercado Público, según sus necesidades y de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases. • El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio. • Los bienes adquiridos serán enterados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra. • El proveedor asume dentro del valor de la propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia.
DE LOS PAGOS
La Orden de Compra debe estar en estado ACEPTADA, una vez realizada la recepción conforme de los insumos en la plataforma de mercado público, se solicitará la factura, la cual debe señalar en el documento tributario el número de la Orden de Compra, este requisito es obligatorio y su NO mención será motivo de rechazo del documento. El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la Republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY. RUT : 61.602.042-0. DIRECCIÓN : SAN FRANCISCO N° 76, LLAY LLAY. No se contempla la posibilidad de otorgar anticipos.
SUPERVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
La supervisión y fiscalización del fiel cumplimiento del contrato corresponderá al Jefe de Farmacia del Hospital San Francisco de Llay-Llay o por quien determine el Director del Hospital, quien actuará como contraparte.