Licitación ID: 1057997-12-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Agujas de jeringa de cromatografía 10 Caja
Cod: 41122002
AGUJAS VACUNTAINER FLAHBACK 21 G CAJAS DE 100 UNIDADES  

2
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 2 Caja
Cod: 42291704
HOLDER AUTOMATICO PRONTO VACUTAINER CAJAS DE 20 UNIDADES  

3
Tubos de cultivo 8 Caja
Cod: 41121706
TUBOS LILAS 6 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

4
Tubos de cultivo 10 Caja
Cod: 41121706
TUBO CON TAPA ROSADA CON GEL/EDTA DE 5 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

5
Tubos de cultivo 50 Caja
Cod: 41121706
TUBOS ROJO 4 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

6
Tubos de cultivo 50 Caja
Cod: 41121706
TUBOS AMARILLO 4 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

7
Tubos de cultivo 20 Caja
Cod: 41121706
TUBOS CELESTE 2.5 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

8
Tubos de cultivo 20 Caja
Cod: 41121706
TUBOS VERDES CON GEL 4 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

9
Tubos de cultivo 10 Caja
Cod: 41121706
TUBOS GRISES 3 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

10
Tubos de cultivo 3 Caja
Cod: 41121706
TUBOS LILAS PEDIATRICOS 0.5 ML CAJAS DE 100 UNIDADES  

11
Cribas para análisis 4 Frasco
Cod: 41105003
FRASCO ANTI A  

12
Cribas para análisis 4 Frasco
Cod: 41105003
FRASCO ANTI B  

13
Cribas para análisis 4 Frasco
Cod: 41105003
FRASCO ANTI D  

14
Cribas para análisis 4 Frasco
Cod: 41105003
FRASCO ANTI AB  

15
Cribas para análisis 2 Frasco
Cod: 41105003
SUERO DE COOMBS  

16
Cribas para análisis 2 Frasco
Cod: 41105003
FRASCO LISS  

17
Cribas para análisis 20 Caja
Cod: 41105003
TES DE WEBER CAJAS DE 25 TEST C/U DIN DIETA  

18
Cribas para análisis 4 Caja
Cod: 41105003
DIMERO D CAJAS DE DIMERO D 25 TEST COMPATIBLE CON EQUIPO WONDFO DE FINACARE  

19
Tiras o papeles para ensayos químicos 6 Caja
Cod: 41116106
TROPONINA CAJAS DE TROPONINA 25 TEST CONPATIBLE CON EQUIPO WONDFO DE FINECARE  

20
Tiras o papeles para ensayos químicos 4 Caja
Cod: 41116106
BHCG CAJAS DE BHCG 25 TESTCOMPATIBLE CON EQUIPO WONDFO DE FINACARE  

21
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Caja
Cod: 41116106
TEST ANTIGENO URINARIO LEGIONELLA-S.PNEUMONEARE CAJAS DE 25 TEST  

22
Tiras o papeles para ensayos químicos 4 Caja
Cod: 41116106
RPR CAJASDE 25 TEST DE KIT DE RPR AUTORIZADO POR ISP CON CONTROLES  

23
Contenedores de recogida de orina 2 Frasco
Cod: 41104112
REACTIVO KOVAC 100 ML  

24
Contenedores de recogida de orina 3 Frasco
Cod: 41104112
REACTIVO KOH 10% DE 100 ML  

25
Contenedores de recogida de orina 2 Frasco
Cod: 41104112
AZUL DE MITILENO FRASCO DE 100 ML  

26
Contenedores de recogida de orina 2 Frasco
Cod: 41104112
ACEITE DE IMERSION 100 ML  

27
Contenedores de recogida de orina 2 Frasco
Cod: 41104112
REACTIVO MIF DE 100 ML  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
TEST SALMONELLA  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
TEST SHIGELLA  

30
Palitos con casquillo de fibra 3 Caja
Cod: 42141502
TORULAS AMIES STUART,CAJAS DE 100  

31
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
TORULAS AMIES CON CARBON,CAJAS DE 100  

32
Palitos con casquillo de fibra 1 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS CARY BLAIR,BOLSA DE 100  

33
Contenedores de recogida de orina 3000 Frasco
Cod: 41104112
FRASCO DE UROCULTIVO ESTERILES  

34
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS KHAN DE PLASTICO CON TAPA  

35
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS KHAN DE VIDRIO  

36
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
PIPETAS PASTEUR  

37
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS CONICOS GRADUADOS DE PLASTICOS DE 10 ML  

38
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
FRASCO PARASITOLOGICO TAPA ROSCA  

39
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTERIL C/BASTAGO DE MADERA CAJAS DE 100  

40
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 1000 Unidad
Cod: 42182205
PUNTAS AZULES, BOLSAS DE 500 UNIDADES  

41
Accesorios o suministros de analizadores químicos 30 Rollo
Cod: 41115808
CINTA IMPRESORA TERMICA CEBRA 105X75  

42
Accesorios o suministros de analizadores químicos 30 Rollo
Cod: 41115808
ETIQUETAS IMPRESORA TERMICA CEBRA 30X60X2000 UND CADA UNA  

43
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDICO DE AMOXACILINA ACIDO CLAVULANICO FRASCO DE 5X50  

44
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE NITROFURANTOINA FRASCO DE 5X50  

45
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFOTAXIMA FRASCO DE 5X50  

46
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE GENTAMICINA FRASCO DE 5X50  

47
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE AMIKACINA FRASCO DE 5X50  

48
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CIPROFLOXACINO FRASCO DE 5X50  

49
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFALOZINA FRASCO DE 5X50  

50
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFTRIAXONA FRASCO DE 5X50  

51
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE LEVOFLOXACINO FRASCO DE 5X50  

52
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE SULFATRIMEPROPIM FULFAMOTOXAZOL FRASCO DE 5X50  

53
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE OXACILINA FRASCO DE 5X50  

54
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO CEFALOTINA FRASCO DE 5X50  

55
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFRADOXILO FRASCO DE 5X50  

56
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE AMPICILINA FRASCO DE 5X50  

57
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFEPIME FRASCO DE 50X50  

58
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE EMIPENEM FRASCO DE 5X50  

59
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE MEROPENEM FRASCO DE 5X50  

60
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFTRIAXONA FRASCO DE 5X50  

61
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE TETRACICLINA FRASCO DE 5X50  

62
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO FRASCO DE CEFRADOXILO FRASCO DE 5X50  

63
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFALOTINA FRASCO DE 5X50  

64
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFUROXIMA FRASCO DE 5X50  

65
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CEFTAZIDIMA FRASCO DE 5X50  

66
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE CLINDAMICINA FRASCO DE 5X50  

67
Amikacina 4 Frasco
Cod: 51101586
SENSIDISCO DE RIFAMPICINA FRASCO DE 5X50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOL.COMPRA Nº607 DE ROMINA AGUIRRE PARA SERV. LABORATORIO. INCLUIR FLETE PUESTO EN OHIGGISN Nº450 TALTAL SE ADJUNTAN BASES Y ESPECIFICACIOENS TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.204-2
Dirección:
OHIGGINS Nº450 TALTAL, ANTOFAGASTA 2DA REGION
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 11:40:23
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 14:59:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO Mayor a 2 años: 100 pts. Menor a 2 año: 50 pts. No indica: 0 pts. 10%
2 CARTA DE CANJE Entrega carta de canje por vencimientos menores a 14 meses: 100 pts No Entrega carta de canje por vencimientos menores a 14 meses: 0 pts. 10%
3 Plazo de Entrega 1 a 6 días -100 pts. 7 a 10 – 50 pts. más de 10 días -0 pts. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 ESPECIFICACIONES TECNICAS Producto cumple con especificaciones: 100 pts Producto cumple parcialmente con especificaciones: 50 pts Producto no cumple con especificaciones: 0 pts 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8128414
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTORIA TORRES
e-mail de responsable de pago: victoria.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROMINA AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: romina.aguirre@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica:

1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.

2º Criterio de desempate: Oferta que presente Mayor periodo de vencimiento. 

3º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
no tener deudas cotizacionales con sus trabajadores los 2 ultimos ñaoas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.