Licitación ID: 1057997-14-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL, Fármarcos
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 7000 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de Papel doble hoja de 21.6 cm x 21 cm c/u aproximadamente, paquete de 200 hojas  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 800 Unidad
Cod: 42152508
Jeringas Monojet de 3 cc, grosor de aguja de 27ga, para irrigación en endodoncia  

3
Palitos con casquillo de fibra 2000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas de algodón trenzado  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Anestésico Dental tópico a base de Lidocaína con solución de Cetrimida en formato spray  

5
Tiras dentales de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151806
Solución Hemostatico tópica de 10 ml, para uso odontológico  

6
Limas o raspadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151620
Set de Lima acodada H15-40 mango metal  

7
Vasos de medición odontológicos 500 Unidad
Cod: 42152513
VASO DESECHABLE 100CC  

8
Bobinadoras de hilo dental 2 Unidad
Cod: 42151658
Frascos de hilo retractor número 00  

9
Jeringas médicas sin agujas 4 Unidad
Cod: 42142608
Loseta de vidrio de 12x9 cms  

10
Tonos odontológicos 200 Unidad
Cod: 42151507
Cuñas de madera surtidas triangulares  

11
Jeringas médicas sin agujas 12 Unidad
Cod: 42142608
Vidrio ionómero composite fotopolimerizable en jeringa 2.5 grs.  

12
Chiquillos dentales 20 Unidad
Cod: 42151610
CUCHARETAS DE CARIES  

13
Taburetes dentales 20 Unidad
Cod: 42151702
Fresa redonda de carbide n°021 de alta velocidad, tallo largo (25 mm).  

14
Trinchadores de amalgama dental 20 Unidad
Cod: 42151606
Fresa redonda de carbide n° 016 de alta velocidad, tallo largo (25 mm).  

15
Calibres de profundidad dentales 20 Unidad
Cod: 42151616
Fresa de diamante balón grano amarillo de alta velocidad.  

16
Bruñidores dentales 20 Unidad
Cod: 42151613
Fresa de diamante llama larga grano amarillo de alta velocidad  

17
Casetes de instrumentos dentales 300 Unidad
Cod: 42151607
Microaplicadores dental color azul  

18
Sujeciones bucales odontológicas 500 Unidad
Cod: 42151666
Aguja Corta dental 30 G, 0.3x 25 mm.  

19
Pinzas dentales 20 Unidad
Cod: 42151640
Pinza anatómica sin estrías de acero inoxidable de uso odontológico  

20
Piedras dentales 2 Unidad
Cod: 42152220
Alicate universal de acero inoxidable de uso odontológico.  

21
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151608
Bandeja de examen, modelo acanalado, de acero inoxidable, medidas 11.5 x 20.5 cm.  

22
Cepillos operativos dentales 84 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo de dientes de adulto de cerdas suaves  

23
Pastas o kits de odontología preventiva 84 Unidad
Cod: 42151909
Pasta de dientes de adulto de no menos de 1400 ppm de fluór  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOL.COMPRA Nª312 DR. ORIANA RIVERA-DR. DANIEL BETTIZ PROGRAMA ATENCION ODONTOLOGICA INTEGRAL DE ESTUDIANTES ENSEÑANZA MEDIA. SE ADJUNTAN BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.204-2
Dirección:
OHIGGINS N°450,TALTAL ,REGION DE ANTOFAGASTA
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 17:34:00
Fecha de Publicación: 29-10-2021 12:18:18
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 15:25:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2021 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 14:54:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO SEGUN BASES 20%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2016220
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTORIA TORRES
e-mail de responsable de pago: victoria.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN PREISLER
e-mail de responsable de contrato: director.taltal@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA VENCIMIENTO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO TENER DEUDAS COTIZACIONALES CON SUS TRABAJADORES LOS DOS ULTIMOS AÑOS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.