Licitación ID: 1057997-7-LE23
ADQUISICION DE MATERIALES E INSUMOS DEP.SEVERA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Componentes o accesorios de sistemas médicos de representación gráfica 200 Unidad
Cod: 42142302
Cartolas dependencia severa ,en opalina gruesa tamaño oficio,por ambos lados  

2
Pelotas de ejercicio 20 Unidad
Cod: 49201514
Pelotas Terapeuticas de mano rehabilitacion similar a theraband  

3
Ácido octanoico 110 Frasco
Cod: 51101830
Acido graso frasco de 30cc de solucion topica hiperoxigenado similar a linovera  

4
Vendajes hidrocoloides 220 Unidad
Cod: 42311515
Aposito espuma hidrofilica hidrocolide similar a urgo tull ag cajas de 10 unidades  

5
Protectores de piernas 20 Unidad
Cod: 46181520
Alza ropa de cama acero esmaltado pintura termoconvertible  

6
Bandas taloneras 20 Par
Cod: 46182102
Taloneras antiescara soporte de talon con un corte de espuma de polipropoleno forrada en tejido tubular de algodon y corte de elastico libre de latex  

7
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Esfingomanometro manual sin mercurio aneroide,de alta fibilidad en color negro brazalete de nylon adcuff con marca para su colocacioncoreccta,23 a 40 cmpara adulto,valvula de liberacion de aire cromada adflow estuche de cuerina con cremallera libre de lat  

8
Vendajes hidrocoloides 110 Unidad
Cod: 42311515
Hidrocolide preventivo zona sacra  

9
Plata Ag 60 Unidad
Cod: 12141740
Aposito antimicrobiano con plata similar a urgo clean ag  

10
Ácido bórico 55 Unidad
Cod: 51241204
Crema protectora similar urea 10% de 250 ml similar a ucerin urea repair plus  

11
Maletines 2 Unidad
Cod: 53121702
Maletines de curacion con coMpartimiento similar a maletin call´s color azul marino capc.140 litros  

12
Vendaje de espuma 110 Unidad
Cod: 42311510
Espumas limpiadora en seco similar a molicare skin clearsing foam  

13
Analizadores de glucosa 300 Unidad
Cod: 41115830
Cintas reactiva para determinacion glicemia similar a accu-sheck intant.cajas de 100 unidades  

14
Analizadores de glucosa 200 Unidad
Cod: 41115830
Cintas reactiva para determinacion glicemia similar a vivancheck fad caja de 100 unidades  

15
Analizadores de glucosa 500 Unidad
Cod: 41115830
Lancetas para puncion de sangre caja de 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES E INSUMOS DEP.SEVERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD COMPRA N°205 DE MARIA CRISTINA QUEVEDO PROGRAMA DEPENDENCIA SEVERA SE ADJUNTAN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.204-2
Dirección:
OHIGGINS Nº450 TALTAL, ANTOFAGASTA 2DA REGION
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 16:20:00
Fecha de Publicación: 20-07-2023 12:03:39
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2023 12:10:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 10:20:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASE
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASE
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 A 5 DIAS 100 PUNTOS 6A 10 DIAS 50 PUNTOS MAS DE 10 DIAS 0 PUNTO 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 ESPECIFICACIONES TECNICA PRODUCTOS CUMPLEN CON ESPECIFICACIONES 100 PUNTOS PRODUCTOS CUMPLEN PARCIALMENTE ESPECIFICACIONES 50 PUNTOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON ESPECIFICACIONES 0 PUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: victoria.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARTIN FERNANDEZ HAUSSMANN
e-mail de responsable de contrato: director.taltal@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA QUE PRESENTE EL MAYOR CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA QUE PRESENTE EL MENOR COSTO”. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO TENER DEUDAS COTIZACIONALES CON SUS TRABAJADORES LOS DOS ULTIMOS AÑOS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.