Licitación ID: 1058001-3-LE19
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bisulfato de clopidogrel 1 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL CM 75 MG  

2
Carbonato de litio 1 Unidad
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO 300 MG  

3
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINAS (SUPRADYN)  

4
Finasterida 1 Unidad
Cod: 51182001
FINASTERIDE 5 MG CM  

5
Hidrocloruro de trazodona 1 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG  

6
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA  

7
Clorhidrato de midazolam 1 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG  

8
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA,(LANTUS)  

9
Progesterona 1 Unidad
Cod: 51181818
PROGESTERONA (PROGENDO)  

10
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 1 Unidad
Cod: 42231805
FORMULA ALIMENTACION SUPLEMENTARIA PARA ADULTO FC 1000 ML ENSURE  

11
Dutasterida 1 Unidad
Cod: 51182014
DUTASTERIDE-TAMSULOSINA CM  

12
Citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51131605
DABIGATRAN 110 MG CM  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
moxifloxacino  

14
Clorhidrato de midodrina 1 Unidad
Cod: 51151721
MIDODRINA, CLORHIDRATO 10 MG  

15
Bimatoprost 1 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,3 MG  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO POLIACRILICO 2MG  

17
Clorhidrato de oxibutinina 1 Unidad
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG  

18
Lansoprazol 1 Unidad
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30 MG  

19
Tropicamida 1 Unidad
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 10 MG  

20
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
SODIO FOSFATO  

21
Butóxido de piperonilo 1 Unidad
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02G Y PIPERONIL BUTOXIDO 2,5G  

22
Glucosamina 1 Unidad
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA 1500 MG CONDROTIN SULFATO 1200 MG  

23
Leflunomida 1 Unidad
Cod: 51142130
LEFLUNOMIDA 20 MG  

24
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM  

25
Sulfato de albuterol 1 Unidad
Cod: 51151734
FENOTEROL-IPRATRIPIO  

26
Bromuro de piridostigmina 1 Unidad
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA 60 MG CM  

27
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
DULOXETINA  

29
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
LACOSAMIDA  

31
Azitromicina 1 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG  

32
Mupirocina 1 Unidad
Cod: 51101597
MUPIROCINA 2%  

33
Materiales educativos sobre educación sexual o enfermedades de transmisión sexual 1 Unidad
Cod: 60105901
TEST EMBARAZO  

34
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO ADULTO EN SUPOSITORIO 50 MG  

35
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

36
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL EN GOTAS  

37
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL Y PARACETAMOL 37,5 MG/325 MG CM (ZALDIAR)  

38
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MG INHALADOR  

39
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA GOTAS (1MG/ML) DAGOTIL  

40
Hidrocloruro de amantadina 1 Unidad
Cod: 51102302
AMANTADINA 100 MG CM  

41
Baclofeno 1 Unidad
Cod: 51151901
BACLOFENO 10 MG  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
DETALMETRINA 0,02% SHAMPOO  

43
Ivermectina 1 Unidad
Cod: 51101717
IVERMECTINA 3 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad de realizar convenio de suministro para la adquisición de medicamentos requeridos para uso en las necesidades asistenciales del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Dartnell s/n
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2019 10:50:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2019 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2019 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2019 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 8:28:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- BASES OK
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es dé 30%, comprenderá como único factor el “precio mínimo ofertado”, entendiéndose por éste el “Precio Unitario Neto”. Éste valor debe ser el ingresado en el anexo 3 “Carta Oferta” en el cuadro correspondiente y debe coincidir con el ingresado en mercado público. En caso de discrepancia se considerará el ingresado en el portal mercado público. Para el cálculo de evaluación se asignará a cada oferta un puntaje (evaluación con 2 decimales), que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X 30%
2 CALIDAD TÉCNICA El puntaje se asignará a cada oferta, de acuerdo al os siguiente criterio: A. Tipo de Producto (15%) TIPO PUNTAJE Original o cumple con Bioquivalencia 100 ptos No cumple 0 ptos B. Experiencia Clínica (15%) EXPERIENCIA PUNTAJE Con Experiencia Clínica Satisfactoria 100 ptos Sin Experiencia anterior 80 ptos Con notificaciones de Mala Calidad 0 ptos Nota: Se asignara puntaje a la empresa que no tenga notificaciones de mala calidad de productos en el Hospital San José de Victoria. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Para el cálculo de evaluación se asignará a cada oferta un puntaje según lo ingresado en el Anexo N° 3 (Plazo de Entrega) según la siguiente tabla: PLAZO PUNTAJE Dentro de Horario hábil del mismo día de realizada la solicitud. 100 ptos 24 Horas posteriores 80 ptos 48 Horas posteriores 60 ptos 72 Horas posteriores 40 ptos Mayor a 72 horas 0 ptos 35%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: 100 Puntos Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 50 Puntos Oferta observada con errores y/o omisiones, enmienda las mismas dentro del plazo. 0 Puntos El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. VER DETALLES EN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En el caso de renovación, ésta deberá ser comunicada por la institución con 30 días de anticipación al vencimiento y el proveedor deberá aceptar o rechazar la renovación de la licitación en un plazo de 48 horas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANO MACAYA LINEROS
e-mail de responsable de pago: mariano.macaya@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: DAMANIEL CID INZUNZA
e-mail de responsable de contrato: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
EN BASES ADMINISTRATIVAS