Licitación ID: 1058001-5-LQ20
Medicamentos Oftalmologicos - Readjudicada en Id 1058001-5-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 0.3% UNG. OFTALMICA  

2
Atropina 1 Frasco
Cod: 51151616
ATROPINA SOL OFT. 1% FC 10 ML  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
AZUL DE TRIPAN .0.1% AM 1 ML OFTALMICA DILUIDO  

4
Betametasona 1 Frasco
Cod: 51181701
BETAMETASONA/LIDOCAINA/NEOMICINA/POLIMIXINA B 1/20/3,5/10000 FC 5 ML  

5
Clorhidrato de betaxolol 1 Frasco
Cod: 51151814
BETAXOLOL CLOR. 0.5% SOLUCION OFTALMICA FC 5 ML  

6
Tartrato de brimonidina 1 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA SOL OFT. 0,2%  

7
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO GOTA 1% FC 15 ML  

8
Ciprofloxacina 1 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0.3 % SOL. OFTL. FC 5 ML  

9
Ciprofloxacina 1 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO/HIDROCORTISONA SOL. OFTL. FC 5 ML  

10
Cloranfenicol 1 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA AL 0,5% FC 10 ML  

11
Cloranfenicol 1 Tubo
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL UNGÜENTO OFTALMICO 1% TU 3,5 G  

12
Diclofenaco 1 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO 0,1% SOL. OFT. FC 10 ML  

13
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco
Cod: 51151710
FENILEFRINA 0,9% AM 1 ML  

14
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco
Cod: 51151710
FENILEFRINA CLORHIDRATO 2,5% FC 10 ML  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
FLUOROMETOLONA 0.1% FC 5 ML  

16
Fluoresceína sódica 1 Frasco
Cod: 51212303
FLUORESCEINA SOL OFT. 2% FC10 ML  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
GATIFLOXACINO SOL OFT.0,3% FC 5 ML  

18
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0.3% SOL OFT. FC 5 ML  

19
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0.3% UNGÜENTO OFTALMICO TUBO 3.5 GR  

20
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA SOL OFT. FC 10 ML  

21
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA UNGÜENTO OFTL. TB 3,5 GR  

22
Hialuronidasa 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142916
HIALURONIDASA 150.000 UI  

23
Hialuronidasa 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142916
HIALURONIDASA 500.000 UI  

24
Hialuronato sódico 1 Frasco
Cod: 51142148
HIALURONATO SÓDICO 0.4%  

25
Lágrimas artificiales 1 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,5% FC 20 ML  

26
Latanoprost 1 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST 0,005 FC 2,5 ML FC 3 ML  

27
Metilprednisolona 1 Frasco
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA ACETATO 1% SOL OF  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
MYDRIACIL SOL OFT 15 ML  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
MOXIFLOXACINO AO, OFT. 0.5% F 5 ML  

30
Clorhidrato de pilocarpina 1 Frasco
Cod: 51241114
PILOCARPINA 4% SOL OFT.  

31
Prednisolona 1 Frasco
Cod: 51181708
PREDNISOLONA ACETATO 1% SOL OFT. FC 5 ML  

32
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA CLORH. 5 MG/ML SOL. OFT FC GOTARIO FC 15 ML  

33
Timolol 1 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO SOL OFT O,5% FC GOTARIO 10 ML  

34
Tobramicina 1 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% FC 5 ML SOL OFT  

35
Tobramicina 1 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/BETAMETASONA SOL OFT. FC 5 ML  

36
Tropicamida 1 Frasco
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1% SOL OFT. FC 15 ML  

37
Ciprofloxacina 1 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO/HIDROCORTISONA GOTAS OTICAS  

38
Desloratadina 1 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA JARABE 5 MG  

39
Fluticasona 1 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA INH NASAL FC 50 MG  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
FLUNARIZINA CM 10 MG  

41
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG/ML SOLUCION OTICA FC 5 ML  

42
Furoato de mometasona 1 Frasco
Cod: 51181749
MOMETASONA FUROATO INH NASAL 50 MG/160 DO  

43
Carbacol 1 Frasco
Cod: 51241105
CARBACHOL 1% SOL. OFT.  

44
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA ESTERIL 1000 ML PARA INYECTABLE, ENVASE LIBRE DE LATEX CON DOBLE CANAL DE ENTRADA HERMETICO  

45
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA ESTERIL 500 ML PARA INYECTABLE, ENVASE LIBRE DE LATEX CON DOBLE CANAL DE ENTRADA HERMETICO  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
HIDROXIETILLALMIDON 6% BOLSA 500 ML  

47
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NUTRICION PARENTERAL 1200 CC  

48
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NUTRICION PARENTERAL 1477 ML.CENTRAL  

49
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NUTRICION PARENTERAL PERIFERICA 1875 ML.  

50
Grasas o lípidos 1 Unidad
Cod: 12352211
SOLUCION LIPIDOS  

51
Aminoácidos o sus derivados 1 Unidad
Cod: 12352209
S.P. AMINOACIDOS ESENCIALES 10% 500 ML  

52
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSA 5% AM 100 ML TIPO VIAFLEX O SEMIRIGIDA  

53
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSA 5% AM 250 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

54
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSA 5% AM 250 ML ENVASE VIAFLEX  

55
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

56
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSA 5% AM 1.000 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

57
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSALINO 500 ML  

58
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSALINO 1000 ML  

59
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. BICARBONATO SODIO 8.4% 250 ML  

60
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSA 20% AM 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

61
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICA AM 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

62
Analizadores de glucosa 1 Ampolla
Cod: 41115830
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICA AM 1000 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

63
Grasas o lípidos 1 Frasco Ampolla
Cod: 12352211
S.P. LIPIDOS CADENA LCT 10% FA 500 ML EMULSIÓN LIPÍDICA IV  

64
Manitol 1 Unidad
Cod: 51191509
S.P. MANITOL 15% AM 250 ML  

65
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 100 ML TIPO SEMIRIGIDO  

66
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 100 ML TIPO VIAFLEX  

67
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 250 ML TIPO VIAFLEX O SEMIRIGIDO  

68
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

69
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 1000 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

70
Sodio Na 1 Ampolla
Cod: 12141806
S.P. SODIO CLORURO 0,9% AM 3000 ML ENVASE SEMIRIGIDO O VIAFLEX  

71
Analizadores de lactato 1 Ampolla
Cod: 41113312
S.P. SOLUCION RINGER LACTATO AM 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

72
Analizadores de lactato 1 Ampolla
Cod: 41113312
S.P. SOLUCION RINGER LACTATO AM 1000 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

73
Analizadores de lactato 1 Unidad
Cod: 41113312
S.P. SOLUCION RINGER LACTATO AM 3000 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

74
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
S.P. SOLUCION ISOONCÓTICA PARA REEMPLAZO DE VOLUMEN PLÁSMATICO ALMIDON O GELATINA  

75
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Bolsa
Cod: 42142704
SOLUCION DE IRRIGACION VESICAL GLICINA 1.5% 3.000 ML  

76
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Bolsa
Cod: 42142704
SOLUCION DE IRRIGACION VESICAL SORBITOL/MANITOL- 15% CALUGAS 3000 ML. PARA INYECTABLE, ENVASE LIBRE DE LATEX CON DOBLE CANAL DE ENTRADA HERMETICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Oftalmologicos - Readjudicada en Id 1058001-5-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir medicamentos para la unidad de farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2020 15:19:17
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 17:19:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Antecedentes de la empresa
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada
3.- Resolución Aprueba Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N °3 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica Puntaje Descripción 50% Original o cumple con Bioequivalencia = 40 puntos Experiencia clínica del medicamento = 50 puntos Servicio pos-venta anterior del oferente = 10 puntos 50%
3 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta 100 puntos Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 50 puntos Oferta observada con errores y/o omisiones, enmienda las mismas dentro de plazo. 0 puntos El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 5%
4 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100/Plazo oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Garay
e-mail de responsable de contrato: gabriel.garay@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José Victoria
Fecha de vencimiento: 17-02-2021
Monto: 120000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que no presente la boleta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Dentro de las causales de cobro se encuentra: La no aceptación de la adjudicación. La no presentación de boleta de fiel cumplimiento de contrato. La no firma del contrato en plazo estipulado (dentro de 15 días). La no entrega de antecedentes para contratar. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro tercero es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en un banco con sucursal en la ciudad de Victoria. Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación Convenio de Medicamentos”. Nota: si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores que no resulten adjudicados se les devolverá la boleta bancaria de garantía o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los 15 días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la boleta de seriedad de la oferta dentro los 10 días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José Victoria
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debiendo ser entregada al Hospital de Victoria al momento de entregar el contrato. Dicha garantía deberá tener una vigencia igual o superior a 90 días contados desde el termino del contrato Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro tercero es sólo estimativa.
Glosa: Se deberá entregar una garantía por fiel cumplimiento del contrato, la que deberá ser tomada personalmente por la empresa o el contratista, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia de un banco con sucursal en la ciudad de Victoria. Ésta deberá ser entregada junto con el contrato. Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Convenio de Medicamentos ” Nota: Si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa, a la dirección de la empresa consignada en el anexo Nº 1, una vez recepcionados conformes los insumos clínicos, mediante resolución exenta, en la medida que no existan multas ni obligaciones laborales pendientes respecto del propio contratista o sus eventuales sub contratistas. Se deja establecido que en caso de hacerse efectiva las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en contratante deberán reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Noemí Osses Pincheira, Encargado de Gestión de Contratos  al fono 45-2555995 o al e-mail noemi.osses@araucanianorte.c
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.