Licitación ID: 1058012-24-LR21
MEDICAMENTOS INYECTABLES HCM 2022 - 2023
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 2000 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1 G AMP  

2
Ácido valproico 380 Frasco Ampolla
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG / 5 ML FA  

3
Adenosina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML FA  

4
Agua destilada para irrigación 24000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 10 ML AMP  

5
Aminofilina 500 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG / 10 ML AMP  

6
Sulfato de atropina 4000 Ampolla
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO 1 MG / 1 ML AMP  

7
Betametasona 80 Frasco Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO + BETAMETASONA ACETATO FA  

8
Cloruro de calcio 200 Ampolla
Cod: 51182401
CALCIO CLORURO 10% 10 ML AMP  

9
Oxitocina 100 Ampolla
Cod: 51182203
CARBETOCIN 100 MCG / ML AMP (SIN REFRIGERACION)  

10
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0,1 MG / 1 ML AMP  

11
Maleato de clorfeniramina 4000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 10 MG / 1 ML AMP  

12
Clormezanona 1200 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO AM 25 MG / 2 ML  

13
Acetato de desmopresina 50 Ampolla
Cod: 51182101
DESMOPRESINA 15 MCG / ML AMP  

14
Clorhidrato de dexmedetomidina 5000 Ampolla
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA FA 100 MG /ML FA 2 ML  

15
Diclofenaco 1500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO AM 75 MG / 3 ML AMP  

16
Clorhidrato de dobutamina 300 Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA CLORHIDRATO AM 250 MG / 5 ML  

17
Clorhidrato de dopamina 1600 Ampolla
Cod: 51151737
DOMPERIDONA 10 MG AMP  

18
Clorhidrato de dopamina 400 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA CLORHIDRATO 200 MG / 5 ML AMP  

19
Droperidol 1200 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG / 2 ML AMP  

20
Efedrina 2500 Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA AM 6% 5 ML AMP  

21
Epinefrina 3500 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / 1 ML AMP  

22
Clorhidrato de fenilefrina 800 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10 MG/ML ( 1%) AMP  

23
Fenitoina 600 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 250 MG / 5 ML AMP  

24
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG / 1 ML VIA I.M. AMP  

25
Suplementos vitamínicos 2700 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG / 1 ML (VITAMINA K) VIA I.V.AMP  

26
Flumazenil 200 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG / 5 ML AMP  

27
Furosemida 6000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG / ML AMP  

28
Dextrosa 2500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% X 20 ML AMP  

29
Haloperidol 4000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG / ML (VIA I.M. / I.V.) AMP  

30
Hetalmidón 200 Unidad
Cod: 51131908
HIDROXIETILALMIDON 130 / 0,4 FREEFLEX 500 ML  

31
Hierro sucrosa 7000 Ampolla
Cod: 51131516
HIERRO SACAROSA 100 MG / 5 CC AMP  

32
Tartrato de ifenprodil 150 Ampolla
Cod: 51122107
ILOPROST TROMETANOL 20 MCG AMP  

33
Isoproterenol 100 Frasco Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTENEROL CLORHIDRATO AM 0,2 MG / ML AMP  

34
Ketoprofeno 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO SODICO 100 MG USO I.V. FA  

35
Ketorolaco trometamol 30000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG / CC AMP  

36
Clorhidrato de labetalol 1000 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL CLORHIDRATO 5 MG / ML AMP 20 CC  

37
Latanoprost 150 Ampolla
Cod: 51241110
LANATOSIDICO-C 0,4 MG / ML AMP  

38
Levetiracetam 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG / 5 ML FA  

39
Clorhidrato de lidocaína 12000 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% SOLUCION 5 ML AMP  

40
Metamizol sódico 12000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1 G / 2 ML USO I.V. AMP  

41
Metoclopramida 15000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG / 2 ML AMP  

42
Lactato de milrinona 120 Ampolla
Cod: 51121902
MILRINONA AM 10 MG / 10 ML  

43
Antídotos 250 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG / ML JER  

44
Nandrolona 30 Ampolla
Cod: 51182411
NANDROLONA DEC. 50 MG / ML AMP  

45
Bromhidrato de escopolamina 400 Ampolla
Cod: 51151613
N-BUTILESCOPOLAMINA 1 ML AMP  

46
Bromuro de neostigmina 3500 Ampolla
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA 0,5 MG / ML AMP  

47
Nitroglicerina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG / 10 ML FA  

48
Nitroprusiato de sodio 150 Frasco Ampolla
Cod: 51121758
NITROPUSIATO DE SODIO 50 MG / 2 ML FA  

49
Bitartrato de norepinefrina 6000 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA BITARTRATO 4 MG / 4 ML AMP  

50
Olanzapina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG EV FA  

51
Omeprazol 25000 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG FA  

52
Ondansetrón 5000 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG / 4 ML AMP  

53
Ondansetrón 11000 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG / 4 ML AMP  

54
Clorhidrato de papaverina 600 Ampolla
Cod: 51122109
PAPAVERINA CLORHIDRATO 80 MG / 2 ML AMP  

55
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 15000 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GR E.V. FA  

56
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG / 50 ML FA (LIBRE DE SODIO Y GLUCOSA)  

57
Clorhidrato de mebeverina 10000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG / ML AMP  

58
Fumarato ferroso 800 Ampolla
Cod: 51131501
PIRIDOXINA CLORHIDRATO 100 MG / 1 ML AMP  

59
Cloruro potásico 15000 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% AMP 10 ML  

60
Clorhidrato de propanolol 200 Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1 MG / ML AMP  

61
Sulfato de protamina 160 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA SULFATO 10 MG / ML 5 ML FA  

62
Hidrocloruro de ranitidina 5000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML AMP I.M.  

63
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO 8,4% AMP 10 ML  

64
Solución de cloruro sódico para irrigación 120000 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% AMP 20 ML  

65
Solución de cloruro sódico para irrigación 24000 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10% AMP 20 ML  

66
Antídotos 120 Frasco Ampolla
Cod: 51211616
SUGAMMADEX 200 MG / 2 ML FA  

67
Testosterona 240 Ampolla
Cod: 51182002
TESTOSTERONA UNDECANOATO 1000 MG AMP  

68
Suplementos vitamínicos 12000 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG / ML AMP  

69
Clorhidrato de tramadol 12000 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG / 2 CC AMP  

70
Aceite mineral 12000 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL 10 ML AMP  

71
Vasopresina 50 Ampolla
Cod: 51182102
VASOPRESINA 20 UI / ML  

72
Verapamilo 500 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG / 2 ML AMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INYECTABLES HCM 2022 - 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “MEDICAMENTOS INYECTABLES HCM 2022 - 2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AVENIDA LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 16:46:05
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2021 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2021 13:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATITAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATITAS Y TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATITAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluar la calidad del producto en la presente licitación se le asignará un puntaje a las ofertas conforme a escala descrita en Anexo Nº 5 “Ficha de Evaluación Técnica” 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos: A los oferentes, que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 2%
3 Plazo de Entrega Medio de Transporte y Flete: (Anexo Nº 4) El oferente debe indicar el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Hospital, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos De 3 y Hasta 5 días hábiles 40 puntos De 6 y hasta 15 días hábiles 10 puntos No incluye flete 0 puntos 8%
4 Precio Oferta Económica: Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje precio (oferente X) = (precio mínimo entre los oferentes/precio oferente) *100 60%
5 Canje de Productos Canje de Productos: (Anexo Nº 7): El oferente debe indicar si los productos ofertados incluyen CANJE, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Después del Vencimiento (Hasta 60 Días Corridos) 100 puntos Antes del Vencimiento (Hasta 60 Días Corridos) 40 puntos No Incluye Canje 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 01-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-24-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de MEDICAMENTOS INYECTABLES HCM 2022 - 2023, para el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, ID N° 1058012-24-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente; en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”; en tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”; en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Canje de Productos” y en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos” Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.