Licitación ID: 1058012-27-R121
MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, ANTIVIRALES, ANTIFUN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 400 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG / 10 CC  

2
Aciclovir 400 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 500 MG / 20 CC  

3
Amikacina 500 Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA SULFATO 100 MG  

4
Amikacina 3000 Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA SULFATO 500 MG / 5 ML  

5
Amoxicilina 60 Frasco Ampolla
Cod: 51101511
AMOXICILINA / AC CLAVULANICO 1.2 GR IV  

6
Ampicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 G  

7
Ampicilina 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG  

8
Ampicilina 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA/SULBACTAM 1 ,5 G  

9
Anfotericina B 30 Frasco Ampolla
Cod: 51101801
ANFOTERICINA - B DEOXICOLATO 50 MG  

10
Anfotericina B 30 Frasco Ampolla
Cod: 51101801
ANFOTERICINA LIPOSOMAL 50 MG  

11
Acetato de caspofungina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
ANIDULAFUNGINA 100 MG  

12
Azitromicina 180 Frasco Ampolla
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG IV  

13
Aztreonam 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101555
AZTREONAM 1 GR  

14
Betametasona 5500 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA AM 4 MG / 1 ML  

15
Acetato de caspofungina 15 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
CASPOFUNGINA 50 MG  

16
Acetato de caspofungina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
CASPOFUNGINA 70 MG  

17
Cefazolina 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 GR  

18
Cefotaxima 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1 GR  

19
Ceftazidima 2200 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA FA 1 GR  

20
Ceftriaxona 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GR I.V.  

21
Ciprofloxacina 1600 Frasco Ampolla
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 200 MG / 100 ML  

22
Claritromicina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG IV  

23
Clindamicina 6000 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG / 2 ML  

24
Cloxacilina 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG  

25
Colistimetato sódico 280 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
COLISTIMETATO 1.000.000 U.I.  

26
Colistimetato sódico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
COLISTIMETATO 100 MG (3.000.000 UI)  

27
Colistimetato sódico 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
COLISTIMETATO 150 MG (4.500.000 UI)  

28
Cotrimazol 900 Ampolla
Cod: 51101805
COTRIMOXAZOL + TRIMETROPIN (400/80)  

29
Amoxicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101511
DAPTOMICINA 500 MG  

30
Dexametasona 18000 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSF SOD. 4 MG / 1 ML  

31
Eritromicina 2100 Frasco Ampolla
Cod: 51101570
ERITROMICINA 1 GR  

32
Fluconazol 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG / 100 ML  

33
Gentamicina 1000 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG / 2 CC  

34
Hidrocortisona 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG  

35
Hidrocortisona 2500 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500 MG  

36
Levofloxacina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG I.V.  

37
Metilprednisolona 700 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA ACETATO 40 MG  

38
Metilprednisolona 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA ACETATO 80 MG  

39
Metilprednisolona 240 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA SUCCINATO 1 GR  

40
Metilprednisolona 200 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA SUCCINATO 125 MG  

41
Metilprednisolona 500 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA SUCCINATO 500 MG  

42
Metronidazol 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG / 100 ML  

43
Penicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 1.000.000 U.I.  

44
Penicilina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 1.200.000 U.I.  

45
Penicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 2.000.000 U.I.  

46
Teicoplanina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101532
TEICLOPANINA 400 MG  

47
Tetraciclina 60 Frasco Ampolla
Cod: 51101509
TIGECICLINA 50 MG  

48
Voriconazol 25 Frasco Ampolla
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, ANTIVIRALES, ANTIFUN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, ANTIVIRALES, ANTIFUNGICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES HCM 2022 – 2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AVENIDA LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2021 16:38:27
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2021 19:34:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 8%
4 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 60%
5 CANJE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”
Fecha de vencimiento: 01-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-27-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, ANTIVIRALES, ANTIFUNGICOS Y CORTICOIDES INYECTABLES HCM 2022 – 2023, para el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, ID N° 1058012-27-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas