Licitación ID: 1058012-46-LR21
MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, OFTALMICOS, OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 70 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 3% UNG  

2
Aciclovir 8400 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

3
Aciclovir 1200 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 800 MG  

4
Albendazol 3000 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG  

5
Amoxicilina 500 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG / 5 ML  

6
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG + ACIDO CLAVULINICO 62,5 MG/5ML  

7
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG + ACIDO CLAVULINICO 57 MG/5ML  

8
Amoxicilina 36000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

9
Amoxicilina 500 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG / 5 ML  

10
Amoxicilina 3000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

11
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 800 MG + ACIDO CLAVULINICO 57 MG  

12
Amoxicilina 18000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULINICO 125 MG  

13
Atovacuona 30 Comprimido
Cod: 51101601
ATOVACUONA 250 / PROGUANIL 100 MG  

14
Azitromicina 100 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG / 5 ML  

15
Azitromicina 3500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

16
Cefadroxilo 900 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG / 5 ML  

17
Cefadroxilo 20000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

18
Cefadroxilo 250 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG / 5 ML  

19
Cefpodoxima proxetilo 300 Comprimido
Cod: 51101565
CEFPODOXIMA 200 MG  

20
Penicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
CEFTOLOZANO/TAZOBACTAM 1,5 GR  

21
Ciprofloxacina 1200 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% + DEXAMETASONA 0,1%  

22
Ciprofloxacina 50 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3%  

23
Ciprofloxacina 14000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

24
Claritromicina 100 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG / 5 ML  

25
Claritromicina 5000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

26
Clindamicina 480 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG  

27
Cloranfenicol 800 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5%  

28
Cloranfenicol 1600 Tubo
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1%  

29
Gluconato de clorhexidina 2800 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12%  

30
Gluconato de clorhexidina 300 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12%  

31
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG  

32
Cotrimazol 1800 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

33
Cloxacilina 10000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA SOD. 500 MG CM  

34
Trimetroprim 300 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 40 / 200 MG  

35
Trimetroprim 500 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 80 / 400 FORTE  

36
Trimetroprim 600 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 80 / 400 MG  

37
Trimetroprim 30000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE CM 160 / 800 MG  

38
Lindano 200 Frasco
Cod: 51101720
DELTAMETRINA 0,02 GR / PIPERONIL BUTOXIDO 2,5 GR  

39
Lindano 200 Frasco
Cod: 51101720
DELTAMETRINA 0,02 GR / PIPERONIL BUTOXIDO 2,5 GR  

40
Doxiciclina 2400 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

41
Eritromicina 3000 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG  

42
Cloxacilina 200 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG / 5 ML (SE AVALUARA POR ML)  

43
Fluconazol 1000 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

44
Fluconazol 720 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG  

45
Fluconazol 240 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 50 MG  

46
Fosfomicina trometamina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101548
FOSFOMICINA 1 GR  

47
Fosfomicina trometamina 20 Unidad
Cod: 51101548
FOSFOMICINA TROMETAMOL 3 GR  

48
Gentamicina 120 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% + BETAMETASONA 0,1% COL  

49
Gentamicina 100 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% + BETAMETASONA 0,1% UNG  

50
Gentamicina 300 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% COL  

51
Gentamicina 300 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% UNG  

52
Itraconazol 600 Cápsula
Cod: 51101810
ITRACONAZOL 100 MG  

53
Ivermectina 600 Comprimido
Cod: 51101717
IVERMECTINA 3 MG  

54
Ketoconazol 72 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SH  

55
Ketoconazol 1000 Comprimido
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 200 MG  

56
Levofloxacina 1000 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG  

57
Levofloxacina 1000 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 750 MG  

58
Linezolid 1000 Comprimido
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG  

59
Hidrocloruro de mefloquina 80 Comprimido
Cod: 51101902
MEFLOQUINA 250 MG CM  

60
Metronidazol 14000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

61
Metronidazol 2000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OV  

62
Miconazol 200 Tubo
Cod: 51101812
MICONAZOL GEL ORAL 40 GR  

63
Clorhidrato de moxifloxacina 1000 Comprimido
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 400 MG CM  

64
Clorhidrato de moxifloxacina 150 Frasco
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO CLORHIDRATO 0,5%  

65
Neomicina 10000 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA SULFATO 500 MG  

66
Nistatina 600 Comprimido
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI CM  

67
Nistatina 300 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI OV  

68
Nistatina 200 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI TU  

69
Nistatina 600 Comprimido
Cod: 51101815
NISTATINA 500.000 UI CM  

70
Nitrofurantoina 15000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACOCRISTALES 100 MG  

71
Nitrofurantoina 2400 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACOCRISTALES 50 MG  

72
Aciclovir 60 Frasco
Cod: 51102301
OSELTAMIVIR 12 MG / ML  

73
Aciclovir 600 Comprimido
Cod: 51102301
OSELTAMIVIR 75 MG  

74
Antiparasitario tópico Permetrina 200 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPOO  

75
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Pote
Cod: 51101715
PERMETRINA 5% CREMA  

76
Pirimetamina 600 Comprimido
Cod: 51101907
PIRIMETAMINA 25 MG  

77
Metronidazol 50000 Comprimido
Cod: 51101603
RIFAXIMINA 200 MG CM  

78
Tetraciclina 500 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG  

79
Tetraciclina 6000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 500 MG  

80
Tobramicina 600 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% + DEXAMETASONA 0,1% COL  

81
Tobramicina 150 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% COL  

82
Tobramicina 140 Tubo
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% UNG  

83
Tobramicina 300 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA 0,3/0,1% TU X 3,5 GR  

84
Clorhidrato de valganciclovir 420 Comprimido
Cod: 51102333
VALGANCICLOVIR 450 MG  

85
Voriconazol 60 Comprimido
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, OFTALMICOS, OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ORALES, OFTALMICOS, TOPICOS Y OTROS HCM 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AVENIDA LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2021 16:35:23
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2021 13:02:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 8%
4 Precio SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
5 Canje de Productos SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-46-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ORALES, OFTALMICOS, TOPICOS Y OTROS HCM 2022-2023, para el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, ID N° 1058012-46-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente; en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”; en tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”; en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Canje de Productos” y en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos” Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.