Licitación ID: 1058012-61-LR23
MEDICAMENTOS TERAPIA UROLOGICA DIGESTIVA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ursodiol 65000 Cápsula
Cod: 51172003
ACIDO URSODEOXICOLICO 250 MG CP/CM  

2
Ursodiol 12 Frasco
Cod: 51172003
ACIDO URSODEOXICOLICO 250 MG/5 ML SO, FRASCO 250 ML  

3
Amifostina 60000 Comprimido
Cod: 51111501
ALOPURINOL 100 MG CM  

4
Betametasona 2000 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% CR/UNG, TUBO 15 GR - 20 GR  

5
Farmacias 21600 Comprimido
Cod: 85121902
BEZAFIBRATO 400 MG CM  

6
Centella asiática 480 Tubo
Cod: 51212029
CENTELLA ASIATICA 1% UNG, TUBO 25 GR  

7
Colchicina 48000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0.5 MG CM  

8
Colestiramina 2160 Unidad
Cod: 51121817
COLESTIRAMINA 4 GR  

9
Deflazacort 1440 Comprimido
Cod: 51181718
DEFLAZACORT 6 MG CM  

10
Dexametasona 18000 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA CM 4 MG  

11
Metoclopramida 170000 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG CM  

12
Metoclopramida 2000 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML GTS, FRASCO 20 ML  

13
Mesilato de doxazosina 1500 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 2 MG CM  

14
Mesilato de doxazosina 50000 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4 MG CM  

15
Dutasterida 3000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDE 0,5 MG CAP  

16
Dutasterida 50000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDE/TAMSULOSINA 0,5/0,4MG CAP  

17
Fenofibrato 7200 Cápsula
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 200 MG CAP  

18
Finasterida 720 Comprimido
Cod: 51182001
FINASTERIDE 5 MG CM  

19
Fórmulas suplementarias pediátricas 20736 Sachet
Cod: 42231802
FORTIFICANTE LECHE MATERNA 0,9 GR, SACHET  

20
Fosfato sódico 2000 Frasco
Cod: 51171622
FOSFATO DE SODIO MONOBASICO 19 GR, FOSFATO DE SODIO DIBASICO 7 GR, CONT DE SODIO (P/DOSIS): 4,4 G. ENEMA ADULTO - FRASCO 133 ML  

21
Fosfato sódico 2000 Unidad
Cod: 51171622
FOSFATO DE SODIO MONOBASICO 19 GR, FOSFATO DE SODIO DIBASICO 7 GR, CONT DE SODIO (P/DOSIS): 4,4 GR., SOLUCION ORAL - 45 ML  

22
Hidrocortisona 600 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CR, TUBO 15 GR  

23
Hidrocortisona 12000 Comprimido
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 20 MG CM  

24
Preparado laxante de polietilenglicol 3600 Pote
Cod: 51171631
JALEA LAXANTE CUYA COMPOS. CONTENGA C/100 G 8G DE PC HOJA DE SEN. EG POLVO DE RIZOMA Y RAIZ DE ORORUZ Y PULPA DE CIRUELA (O SIMILAR), POTE 250-300 GR  

25
Lactulosa 2000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SO, FRASCO 200 ML  

26
Lactulosa 1500 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SO, FRASCO 1 LT  

27
Levonorgestrel 24 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 20 MCG/24 HRS  

28
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 10% SPRAY  

29
Lidocaína 150 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% GEL ORAL  

30
Lidocaína 1500 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 4% GEL TOPICO  

31
Lidocaína 2000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 5% PAR  

32
Hidrocloruro de loperamida 100000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO 2 MG  

33
Farmacias 168000 Sobre
Cod: 85121902
MACROGOL 3350 17 GR  

34
Metilprednisolona 2000 Comprimido
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA CM 16 MG  

35
Metilprednisolona 8000 Comprimido
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA CM 4 MG  

36
Metoclopramida 100000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM  

37
Omeprazol 800000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CAP/CM  

38
Ondansetrón 2000 Comprimido
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG CM BUCODISPERSABLE  

39
Ondansetrón 20000 Comprimido
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG CM BUCODISPERSABLE  

40
Pancreatina 21600 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREATINA 10.000 UI CP  

41
Pancreatina 36000 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREATINA 25.000 UI CAP  

42
Farmacias 750 Tubo
Cod: 85121902
PASTA COMPUESTA DE CARBOXIMETILCELULOSA SODICA, PECTINA Y GELATINA PARA RELLENAR Y PROTEGER LA PIEL PERIESTOMAL, TUBO 57 GR  

43
Preparado laxante de polietilenglicol 1500 Unidad
Cod: 51171631
PICOSULFATO DE SODIO 0,75%, FCO 10 ML  

44
Farmacias 500 Frasco
Cod: 85121902
POLVO PROTECTOR DE LA PIEL CONSTITUIDO A BASE DE HIDROCOLOIDES PARA RELLENAR, SELLAR Y PROTEGER LA PIEL PERIOSTOMAL, FRASCO 29 GR  

45
Prednisona 60000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG CM  

46
Prednisona 1000 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5 ML SO, FRASCO 60 ML  

47
Prednisona 175000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG CM  

48
Farmacias 1440 Comprimido
Cod: 85121902
PRUCALOPRIDE 2 MG  

49
Solución de rehidratación oral 5000 Sachet
Cod: 51191906
SALES REHIDRATANTES 60 MEQ SODIO SOBRE  

50
Solución de rehidratación oral 1000 Sachet
Cod: 51191906
SALES REHIDRATANTES 90 MEQ SODIO SOBRE  

51
Citrato de sildenafil 10000 Comprimido
Cod: 51212401
SILDENAFIL 50 MG CM  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12000 Comprimido
Cod: 42171903
SOLIFENACINA SUCCINATO 5 MG CM  

53
Cremas o ungüentos hidrofílicos 50 Tubo
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA 1% (PUEDE CONTENER ANESTESICO Y VITMINAS). TUBO CREMA  

54
Sucralfato 90000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG CM  

55
Tablas de talco para rehabilitación o terapia 100 Frasco
Cod: 42251606
TALCO ESTERIL S/ASBESTO, FRASCO 4 A 5 GR  

56
Clorhidrato de tamsulosina 100000 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG CAP/CM  

57
Hidrocloruro de terbinafina 7000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM  

58
Aceite mineral 2400 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL SABORIZADA SO, FRASCO 100 - 125 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS TERAPIA UROLOGICA DIGESTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro por la adquisición de medicamentos ““MEDICAMENTOS TERAPIA UROLOGICA, DIGESTIVA, CORTICOIDES Y OTROS HCM 2024-2025””, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2024 - 2025, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com - Región de Magalla
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 14:38:27
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 15:42:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
4 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 60%
5 CANJE DE PRODUCTOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-61-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa solicitud de la Unidad de Planificación y Gestión de Adquisiciones que valida la devolución, el que se realizará mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro por la Adquisición de “MEDICAMENTOS TERAPIA UROLOGICA, DIGESTIVA, CORTICOIDES Y OTROS HCM 2024-2025”, para el Hospital Clínico de Magallanes, ID N° 1058012-61-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro, mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

17.1   En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”. En tercer lugar, se adjudicará tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Plazo de Entrega”. En cuarto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio “Canje de Productos Ofertados” y, en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1   Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar término al respectivo contrato y publicar el “incumplimiento de contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.