Licitación ID: 1058012-62-LR19
SUEROS Y SOLUCIONES PARENTERALES HCM 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 24200 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA MT 1000 ML  

2
Antiácidos de bicarbonato de sodio 80 Unidad
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 1/6 MOLAR 250 ML  

3
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1840 Unidad
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 2/3 MOLAR X 250 ML  

4
Pentalmidón 700 Unidad
Cod: 51131906
HIDROXIETILALMIDON 130 / 0,4 FREEFLEX 500 ML  

5
Manitol 600 Unidad
Cod: 51191509
MANITOL 15% 500 CC  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 720 Unidad
Cod: 51191602
SOLUCION DE IRRIGACION VESICAL 3000 ML  

7
Dextrosa 1250 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% 50 ML MTZ BLANDO, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

8
Dextrosa 760 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% 100 ML MTZ BLANDO, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

9
Dextrosa 2000 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% 250 ML: Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

10
Dextrosa 3000 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% 500 ML: Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

11
Dextrosa 9600 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% MTZ DURO 500 ML APIROFLEX O ALTERNATIVA  

12
Dextrosa 15000 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% 1000 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

13
Dextrosa 1200 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 5% 1000 ML: Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

14
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 10% 250 ML MTZ BLANDO , Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

15
Dextrosa 1080 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 10% 500 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

16
Dextrosa 1040 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 10% 1000 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

17
Dextrosa 900 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 20% 250 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

18
Dextrosa 120 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 20% 500 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

19
Dextrosa 700 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 30% 250 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

20
Dextrosa 480 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 30% 500 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

21
Dextrosa 480 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 50% 500 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

22
Dextrosa 28 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSA 50% 1000 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

23
Dextrosa 7160 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML  

24
Dextrosa 12000 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSALINO ISOTONICO 1000 ML  

25
Solución de Ringer lactado 18000 Unidad
Cod: 51191604
SUERO RINGER LACTATO 500 ML  

26
Solución de Ringer lactado 1000 Unidad
Cod: 51191604
SUERO RINGER LACTATO 3000 ML  

27
Solución de cloruro sódico para irrigación 3000 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 100 ML Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

28
Solución de cloruro sódico para irrigación 100000 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 100 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

29
Solución de cloruro sódico para irrigación 12040 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 250 ML Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 4000 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 500 ML Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

31
Solución de cloruro sódico para irrigación 26400 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 500 ML MTZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

32
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 1000 ML Matraz blando, Bolsa Libre de Latex y PVC, con doble cubierta esterilizada.  

33
Solución de cloruro sódico para irrigación 100000 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 1000 ML MATRAZ DURO APIROFLEX O ALTERNATIVA  

34
Solución de cloruro sódico para irrigación 2500 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 3000 ML  

35
Solución de cloruro sódico para irrigación 4500 Unidad
Cod: 51102714
SUERO SODIO CLORURO 0,9% 5000 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUEROS Y SOLUCIONES PARENTERALES HCM 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de SUEROS Y SOLUCIONES PARENTERALES HCM 2020-2021, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 y 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AVENIDA LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 17:15:47
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2020 15:05:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluar la calidad del producto en la presente licitación se le asignará un puntaje a las ofertas conforme a escala descrita en Anexo Nº 5 “Ficha de Evaluación Técnica” 45%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes, que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega El oferente debe indicar el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Hospital. Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos Hasta 5 días hábiles Terrestre Expreso 40 puntos De 6 y hasta 15 días hábiles Terrestre Normal 10 puntos No incluye flete 0 puntos 10%
4 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje precio (oferente X) = precio total oferta (mínimo entre los oferentes) /precio total oferta (oferente) *100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se efectuará el pago en plazo no superior a 45 días a contar de la recepción del documento de cobro, previsto Sector Salud en oficio Circular Nº 34 del 30 de Agosto de 2011, del Ministerio de Hacienda, y Ley N° 21125, Presupuesto Sector Público año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS ALMONACID VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria
Fecha de vencimiento: 27-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-62-LR19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Sueros y Soluciones Parenterales HCM 2020-2021 del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1058012-62-LR19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la “Oferta Económica” más conveniente, en segundo lugar, se adjudicará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la “Evaluación Técnica” y en tercer lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.