Licitación ID: 1058012-69-LR19
FÁRMACOS ORALES GES HCM 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 120000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 100 MG CM  

2
Ácido acetilsalicílico 12000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG CM  

3
Ácido salicílico 144000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 1 MG CM  

4
Ácido salicílico 24000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 5 MG CM  

5
Ácido aminocaproico 768 Comprimido
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 250 MG CAP  

6
Ácido valproico 24000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CM  

7
Ácido valproico 336000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG CM  

8
Atorvastatina 24000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG CM  

9
Atorvastatina 72000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG CM  

10
Atorvastatina 96000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG CM  

11
Atorvastatina 120000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 80 MG CM  

12
Bicalutamida 3600 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 150 MG  

13
Bicalutamida 3600 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 50 MG  

14
Mesilato de bromocriptina 1200 Comprimido
Cod: 51142501
CABERGOLINA 0,5 MG CM  

15
Acetato cálcico 120000 Comprimido
Cod: 51182418
CALCIO ACETATO CM 667 MG CM  

16
Suplementos vitamínicos 12000 Comprimido
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,25 MCG CAP  

17
Suplementos vitamínicos 24000 Comprimido
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,50 MCG CAP  

18
Carbamazepina 24000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

19
Carbamazepina 1440 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG CM LIB. PROL.  

20
Acetato cálcico 7200 Comprimido
Cod: 51182418
CINACALCET 30 MG CM  

21
Acetato cálcico 3600 Comprimido
Cod: 51182418
CINACALCET 60 MG CM  

22
Acetato de desmopresina 14400 Comprimido
Cod: 51182101
DESMOPRESINA ACETATO 0,1 MG CM  

23
Acetato de desmopresina 360 Comprimido
Cod: 51182101
DESMOPRESINA ACETATO CM 0,2 MG CM  

24
Clorhidrato de diltiazem 21600 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG CM LP  

25
Clorhidrato de diltiazem 36000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 90 MG CM LP  

26
Ácido valproico 1200 Comprimido
Cod: 51141531
DIVALPROATO DE SODIO 500 MG (ACIDO VALPROICO) CM/CAP LIB. PROL.  

27
Mesilato de doxazosina 21600 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4 MG CM  

28
Dutasterida 21600 Comprimido
Cod: 51182014
DUTASTERIDE + TAMSULOSINA (0,5 / 0,4 MG) CAP  

29
Dutasterida 3600 Comprimido
Cod: 51182014
DUTASTERIDE 0,5 MG CAP  

30
Fenitoina 24000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITONIA SODICA 100 MG CM  

31
Flutamida 8370 Comprimido
Cod: 51111804
FLUTAMIDA 250 MG CM  

32
Lamotrigina 14400 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM  

33
Lamotrigina 14400 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM  

34
Levetiracetam 43200 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG CM  

35
Levetiracetam 50400 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM  

36
Levodopa 720 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 100 MG + BENZERACIDA 25 MG CM DISPERSABLES  

37
Levodopa 50400 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 200 MG + BENZERACIDA 50 MG CM  

38
Levodopa 21600 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 250 MG + CARBIDOPA 25 MG CM  

39
Levotiroxina 72000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM  

40
Levotiroxina 43200 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 25 MCG CM  

41
Levotiroxina 43200 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 75 MCG CM  

42
Montelukast sódico 28800 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG CM  

43
Montelukast sódico 21600 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 4 MG CM MASTICABLES  

44
Montelukast sódico 21600 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG CM MASTICABLES  

45
Diclorhidrato de pramipexol 36000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25 MG CM  

46
Diclorhidrato de pramipexol 14400 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG CM  

47
Gabapentina 144000 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 150 MG CM  

48
Fumarato de quetiapina 48000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG CM  

49
Fumarato de quetiapina 28800 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

50
Clorhidrato de tamsulosina 120000 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG CAP/CM  

51
Clorhidrato de tramadol 21600 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG CM  

52
Clorhidrato de tramadol 7200 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 37,5 MG + PARACETAMOL 325 MG CM  

53
Clorhidrato de tramadol 14400 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CP 100 MG LIBERACION PROLONGADA  

54
Carbidopa 14400 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO CLORHIDRATO 2 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS ORALES GES HCM 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de Fármacos Orales GES HCM 2020-2021, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 y 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de contratos de suministro, que regularán el proceso de adquisición de productos, y que se materializarán cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AVENIDA LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2019 16:35:24
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2020 15:55:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes, que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega El oferente debe indicar el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Hospital. Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos Hasta 5 días hábiles Terrestre Expreso 40 puntos De 6 y hasta 15 días hábiles Terrestre Normal 10 puntos No incluye flete 0 puntos 10%
3 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) /precio (oferente) *100 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluar la calidad del producto en la presente licitación se le asignará un puntaje a las ofertas conforme a escala descrita en Anexo Nº 5 “Ficha de Evaluación Técnica” 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se efectuará el pago al proveedor en un plazo no superior a 45 días a contar de la recepción del documento de cobro, según plazo de pago previsto para el Sector Salud en oficio Circular Nº 34 del 30 de Agosto de 2011, del Ministerio de Hacienda, y Ley N°
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS ALMONACID VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 27-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-69-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Fármacos Orales GES HCM 2020-2021 del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1058012-69-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la “Oferta Económica” más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la “Evaluación Técnica” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado, se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.