Licitación ID: 1058012-73-LQ21
MEDICAMENTOS INYECTABLES REPASOS HCM 2022-2023
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 1200 Ampolla
Cod: 85121902
ACETATO DE SODIO 30%  

2
Farmacias 380 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
ACIDO VALPROICO 500 MG / 5 ML FA  

3
Farmacias 30 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
ANFOTERICINA - B DEOXICOLATO 50 MG  

4
Farmacias 18 Ampolla
Cod: 85121902
ATOSIBAN 37.5 MG/5ML AMP  

5
Farmacias 2 Ampolla
Cod: 85121902
ATOSIBAN 6.75 MG/0,9 ML AMP  

6
Farmacias 3000 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
ATRACURIO BESILATO 25 MG/2.5 ML FA  

7
Farmacias 500 Ampolla
Cod: 85121902
ATRACURIO BESILATO 50 MG/5 ML AM  

8
Farmacias 100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
AZTREONAM 1 GR  

9
Farmacias 80 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO + BETAMETASONA ACETATO FA  

10
Farmacias 1200 Ampolla
Cod: 85121902
BIFOSFATO MONOPOTASICO 15%  

11
Farmacias 1500 Ampolla
Cod: 85121902
CALCIO GLUCONATO 10%  

12
Farmacias 100 Ampolla
Cod: 85121902
CARBETOCIN 100 MCG / ML AMP (SIN REFRIGERACION)  

13
Farmacias 6000 Ampolla
Cod: 85121902
CLINDAMICINA 600 MG / 2 ML  

14
Farmacias 280 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
COLISTIMETATO 1.000.000 U.I.  

15
Farmacias 200 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
COLISTIMETATO 100 MG (3.000.000 UI)  

16
Farmacias 100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
COLISTIMETATO 150 MG (4.500.000 UI)  

17
Farmacias 900 Ampolla
Cod: 85121902
COTRIMOXAZOL + TRIMETROPIN (400/80)  

18
Farmacias 50 Ampolla
Cod: 85121902
DESMOPRESINA 15 MCG / ML AMP  

19
Farmacias 18000 Ampolla
Cod: 85121902
DEXAMETASONA FOSF SOD. 4 MG / 1 ML  

20
Farmacias 400 Ampolla
Cod: 85121902
DOPAMINA CLORHIDRATO 200 MG / 5 ML AMP  

21
Farmacias 500 Ampolla
Cod: 85121902
ERGOMETRINA 0,2 MG/ML AMP  

22
Farmacias 2100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
ERITROMICINA 1 GR  

23
Farmacias 7200 Ampolla
Cod: 85121902
FENTANILO CITRATO 0,1 MG / 2 ML AMP  

24
Farmacias 15000 Ampolla
Cod: 85121902
FENTANILO CITRATO 0,5 MG / 10 ML AMP  

25
Farmacias 450 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
KETAMINA CLOR. 500 MG / 10 ML FA  

26
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 150 MG  

27
Farmacias 1200 Ampolla
Cod: 85121902
METADONA 10 MG / 2 ML SOL INYECTABLE AMP  

28
Farmacias 12 Unidad
Cod: 85121902
METOXIPOLIETILENGLICOL EPOETINA BETA 100 MCG / 0,3 ML SOLUCION INYECTABLE  

29
Farmacias 12 Unidad
Cod: 85121902
METOXIPOLIETILENGLICOL EPOETINA BETA 50 MCG / 0,3 ML SOLUCION INYECTABLE  

30
Farmacias 12 Unidad
Cod: 85121902
METOXIPOLIETILENGLICOL EPOETINA BETA 75 MCG / 0,3 ML SOLUCION INYECTABLE  

31
Farmacias 900 Ampolla
Cod: 85121902
MIDAZOLAM CLORHIDRATO SOLUCION ACUOSA 15 MG / 3 CC AM, SIN ALCOHOL BENCILICO  

32
Farmacias 9000 Ampolla
Cod: 85121902
MIDAZOLAM CLORHIDRATO SOLUCION ACUOSA 5 MG / ML AM SIN ALCOHOL BENCILICO  

33
Farmacias 15000 Ampolla
Cod: 85121902
MIDAZOLAM CLORHIDRATO SOLUCION ACUOSA 50 MG / 10 CC AM SIN ALCOHOL BENCILICO  

34
Farmacias 1200 Ampolla
Cod: 85121902
MIVACURIO 10 ML / 5 ML AM  

35
Farmacias 30 Ampolla
Cod: 85121902
NANDROLONA DEC. 50 MG / ML AMP  

36
Farmacias 3500 Ampolla
Cod: 85121902
NEOSTIGMINA 0,5 MG / ML AMP  

37
Farmacias 100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
OLANZAPINA 10 MG EV FA  

38
Farmacias 5000 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
OXITOCINA SINTETICA 5 UI / 1 ML FA  

39
Farmacias 2400 Ampolla
Cod: 85121902
PETIDINA CLORHIDRATO 100 MG / 2 ML  

40
Farmacias 1000 Ampolla
Cod: 85121902
SODIO BICARBONATO 8,4% AMP 10 ML  

41
Farmacias 24000 Ampolla
Cod: 85121902
SODIO CLORURO 10% AMP 20 ML  

42
Farmacias 50 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
TEICLOPANINA 400 MG  

43
Farmacias 30 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
TENECTEPLASA 50 MG  

44
Farmacias 25 Ampolla
Cod: 85121902
TETRACOSACTIDA 1 MG / ML VIA I.M.  

45
Farmacias 12000 Ampolla
Cod: 85121902
VASELINA ESTERIL 10 ML AMP  

46
Farmacias 6000 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
VITAMINAS HIDROSUBLES USO IV INFANTIL - ADULTO (QUE CONTENGA 9 VITAMINAS HIDROSOLUBLES)  

47
Farmacias 500 Ampolla
Cod: 85121902
ZINC SULFATO 0.88%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INYECTABLES REPASOS HCM 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “MEDICAMENTOS INYECTABLES (REPASOS) HCM 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AVENIDA LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 11:00:30
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2022 12:12:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 8%
4 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 60%
5 Canje de Productos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia Lopez
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE REQUIERE
Fecha de vencimiento: 12-11-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° transitorio incorporado por el Dto. N°1.218 de 2021, que modificó el Dto. N° 250 de 2004, ambos del Ministerio de Hacienda, no se requerirá a los oferentes garantía de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a 5000 UTM.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° transitorio incorporado por el Dto. N°1.218 de 2021, que modificó el Dto. N° 250 de 2004, ambos del Ministerio de Hacienda, no se requerirá a los oferentes garantía de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a 5000 UTM.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de MEDICAMENTOS INYECTABLES (REPASOS) HCM 2022-2023, para el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, ID N° 1058012-73-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente; en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”; en tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”; en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Canje de Productos” y en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos” Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.