Licitación ID: 1058012-9-R122
MEDICAMENTOS INYECTABLES ANTIBIÓTICOS Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 450 Ampolla
Cod: 85121902
ACETATO DE SODIO 30%  

2
Farmacias 18 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
ACIDO VALPROICO 500 MG / 5 ML FA  

3
Farmacias 7000 Ampolla
Cod: 85121902
ATRACURIO BESILATO 25 MG/2.5 ML FA  

4
Farmacias 360 Ampolla
Cod: 85121902
ATRACURIO BESILATO 50 MG/5 ML AM  

5
Farmacias 350 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
AZTREONAM 1 GR  

6
Farmacias 900 Ampolla
Cod: 85121902
BIFOSFATO MONOPOTASICO 15%  

7
Farmacias 6 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
CARBOXIMALTOSA DE HIERRO 500 MG  

8
Farmacias 200 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
CEFTOLOZANO/TAZOBACTAM 1,5 GR  

9
Farmacias 100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
COLISTIMETATO 1.000.000 U.I.  

10
Farmacias 100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
COLISTIMETATO 100 MG (3.000.000 UI)  

11
Farmacias 500 Ampolla
Cod: 85121902
ERGOMETRINA 0,2 MG/ML AMP  

12
Farmacias 54000 Comprimido
Cod: 85121902
FENOFIBRATO 200 MG COMPRIMIDO  

13
Farmacias 500 Ampolla
Cod: 85121902
FENOTEROL 0.5 MG/10 ML AMP  

14
Farmacias 3500 Ampolla
Cod: 85121902
FENTANILO CITRATO 0,1 MG / 2 ML AMP  

15
Farmacias 50 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
FOSFOMICINA 1 GR  

16
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
FOSFOMICINA TROMETAMOL 3 GR  

17
Farmacias 300 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
GAMAGLOBULINA HUMANA FA 5 G / 50 ML  

18
Farmacias 350 Unidad
Cod: 85121902
GEL LUBRICANTE UROLOGICO ESTERIL  

19
Farmacias 3600 Frasco
Cod: 85121902
HIALURONATO SODICO 0,4% SOL.OFT. (LAGRIMAS ARTIFICIALES)  

20
Farmacias 18 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
ISOPROTENEROL CLORHIDRATO AM 0,2 MG / ML AMP  

21
Farmacias 150 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
KETAMINA CLOR. 500 MG / 10 ML FA  

22
Farmacias 2700 Ampolla
Cod: 85121902
LORAZEPAM AM 4 MG 2  

23
Farmacias 36 Unidad
Cod: 85121902
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 150 MG  

24
Farmacias 750 Ampolla
Cod: 85121902
METADONA 10 MG / 2 ML SOL INYECTABLE AMP  

25
Farmacias 150 Ampolla
Cod: 85121902
MIDAZOLAM CLORHIDRATO SOLUCION ACUOSA 15 MG / 3 CC AM, SIN ALCOHOL BENCILICO  

26
Farmacias 7000 Ampolla
Cod: 85121902
MIDAZOLAM CLORHIDRATO SOLUCION ACUOSA 50 MG / 10 CC AM SIN ALCOHOL BENCILICO  

27
Farmacias 288 Ampolla
Cod: 85121902
MIVACURIO 10 ML / 5 ML AM  

28
Farmacias 100 Frasco
Cod: 85121902
OSELTAMIVIR 12 MG / ML SUSPENSION ORAL  

29
Farmacias 4122 Ampolla
Cod: 85121902
OXITOCINA SINTETICA 5 UI / 1 ML FA  

30
Farmacias 450 Ampolla
Cod: 85121902
PETIDINA CLORHIDRATO 100 MG / 2 ML  

31
Farmacias 1080 Sobre
Cod: 85121902
POTASIO CITRATO 5 GR  

32
Farmacias 540 Comprimido
Cod: 85121902
PRUCALOPRIDE 2 MG CM  

33
Farmacias 540 Comprimido
Cod: 85121902
RIVAROXABAN 20 MG COMPRIMIDO  

34
Farmacias 600 Ampolla
Cod: 85121902
SODIO BICARBONATO 8,4% AMP 10 ML  

35
Farmacias 5000 Ampolla
Cod: 85121902
SODIO CLORURO 10% AMP 20 ML  

36
Farmacias 100 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
TEICLOPANINA 400 MG  

37
Farmacias 18 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
TENECTEPLASA 50 MG  

38
Farmacias 18 Ampolla
Cod: 85121902
TETRACOSACTIDA 1 MG / ML VIA I.M.  

39
Farmacias 60 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
TRIAMCINOLONA ACETONIDO 40 MG/ML SUSP. INY.  

40
Farmacias 12000 Ampolla
Cod: 85121902
VASELINA ESTERIL 10 ML AMP  

41
Farmacias 3000 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
VITAMINAS HIDROSUBLES USO IV INFANTIL - ADULTO (QUE CONTENGA 9 VITAMINAS HIDROSOLUBLES)  

42
Farmacias 200 Ampolla
Cod: 85121902
ZINC SULFATO 0.88%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INYECTABLES ANTIBIÓTICOS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “MEDICAMENTOS INYECTABLES, ANTIBIÓTICOS Y OTROS (REPASO) HCM 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com - Región de Magalla
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2022 13:28:38
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 16:00:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%
2 Canje de Productos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 2%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 8%
5 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1058012-9-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de MEDICAMENTOS INYECTABLES, ANTIBIÓTICOS Y OTROS (REPASO) HCM 2022-2023, para el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, ID N° 1058012-9-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas