Licitación ID: 1058014-1-LE21
Medicamentos Prog. Compras 1er Trim 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 47500 Unidad
Cod: 51161812
PREGABALINA 150 MG CM TETRAFRACCIONABLE  

2
Protector solar 80 Unidad
Cod: 53131609
CREMA PROTECTORA SPF50 +UVA/UVB TUBO X 50 ML  

3
Palmitato de pipotiazina 6 Unidad
Cod: 51141713
PALMITATO DE PALIPERIDONA 75 MG JERINGA PRELLENADA  

4
Tetraciclina 3000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACOCLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

5
Hidróxido de aluminio 1000 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDRÓXIDO GEL CM 500 MG  

6
Nitroglicerina 30 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA CM SUBLINGUAL 0.6 MG  

7
Suplementos vitamínicos 15000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CM RECUBIERTO O CP  

8
Hidrocloruro de ranitidina 15000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

9
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA GG O CM RECUBIERTO 25 MG  

10
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM , GG O CM RECUBIERTO 100 MG  

11
Clorhidrato de lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORH 0.5% HIPERBARICA AM SOL INY  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

13
Verapamilo 20 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO AM 5 MG/2 ML SOL INYECT, P/ADM IV  

14
Hidróxido de aluminio 100 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 6% FC 180 ML  

15
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO JARABE FC 100 ML SUSP ORAL  

16
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 10% AM 1000 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

17
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

18
Inmunoglobulinas bacterianas 3 Unidad
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTITETANICA FA o JERINGA  

19
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AM X 20 ML  

20
Eritropoyetina 2000 Unidad
Cod: 51131506
ERITROPOYETINA 2000 UI  

21
Fluoresceína sódica 50 Unidad
Cod: 51212303
FLOURESCEINA SODICA 10% AM 5 ML  

22
Clorhidrato de hidroxizina 25 Unidad
Cod: 51161637
HIDROXIZINA JARABE 10 MG / 5 ML FC X 120 ML  

23
Tacrolimo 3 Unidad
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0.1% UNG POMO X 10 GM  

24
Subsalicilato de bismuto 1 Unidad
Cod: 51171707
BISMUTO SUBGALATO USP KG  

25
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AM 0.2 MG/1ML  

26
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN 0.1% / 1 M L  

27
Hialuronidasa 10 Unidad
Cod: 51142916
HIALURONIDASA 1500 UI  

28
Ciprofloxacina 20 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO + DEXAMETASONA 0.3G/0.1G GOTAS OTICO  

29
Epinefrina 5 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOL P/NEBULIZAR 2.25% FC 15 ML  

30
Lovastatina 300 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG CM  

31
Risperidona 13000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM  

32
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM  

33
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG /1 ML AM  

34
Metamizol sódico 100 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO  

35
Bupivacaína 100 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAINA CLORHIDRATO 0.50% am X 10 ML  

36
Nitrato de plata 10 Unidad
Cod: 51102718
NITRATO DE PLATA LAPIZ  

37
Omeprazol 40 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MGS / 10 ML FA EV  

38
Fumarato de quetiapina 80 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DECANOATO 200 MG/ML  

39
Fumarato de quetiapina 3 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL ACETATO 50MG/ML  

40
Clorhidrato de fenilefrina 3 Unidad
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10 MG /1 ML AM  

41
Olanzapina 900 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 5 MG CM  

42
Inmunoglobulinas bacterianas 2 Unidad
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA ANTI-RHO FA O JERINGA PRE-LLENADA  

43
Olanzapina 1 Unidad
Cod: 51141703
VARENICLINA TRATAMIENTO INICIAL (11X0.5MG Y 42X1MG) BLISTER  

44
Antídoto de carbón activado 10 Unidad
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO 60 GRS  

45
Sacarina o sucralosa 20000 Unidad
Cod: 50161510
SUCRALOSA CM  

46
Risperidona 3 Unidad
Cod: 51141704
CICLOPIROXOLAMINA 1% CREMA DERMICA POMO 30 GR  

47
Acetilcisteina 20 Unidad
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 100 MG-5 ML FC X 100 ML BE  

48
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4 Unidad
Cod: 51161812
DEXAMETAZONA 0.7 MG IMPLANTE PARA INY. INTRAVENEA  

49
Preparado laxante de polietilenglicol 300 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 X 20 GM SACHET  

50
Risperidona 6 Unidad
Cod: 51141704
RESPERIDONA 25 MG FA  

51
Risperidona 20 Unidad
Cod: 51141704
RESPERIDONA 37.5 MG FA  

52
Clorhidrato de metilfenidato 100 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO 30 MG CM RECUBIERTOS DE LP  

53
Antiparasitario tópico Permetrina 10 Unidad
Cod: 51101715
PERMITRINA CREMA 5% X 25 GM  

54
Estradiol 300 Unidad
Cod: 51181813
ESTRADIOL 1 MG CM  

55
Carbonato de calcio 1000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 1125 MG VITAMINA D 175 UI CM o CP  

56
Lorazepam 300 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM SUBLINGUAL  

57
Nitrofurantoina 90 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 50 MG CM  

58
Dextrosa 10 Unidad
Cod: 51191601
SUGAMMADEX 200 MG -2ML FA X 2 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Prog. Compras 1er Trim 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la Programación Compras Farmacia 1er Trimestre año 2021, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 14:18:17
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2021 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2021 12:15:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA MARIN CRUZ
e-mail de responsable de pago: susana.alecruz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila Monsalve
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS