Licitación ID: 1058014-2-LE22
Medicamentos Prog. Compras 1er Trim 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40000 Unidad
Cod: 51161812
PREGABALINA 150 MG CM TETRAFRACCIONABLE  

2
Protector solar 50 Unidad
Cod: 53131609
CREMA PROTECTORA SPF50 +UVA/UVB TUBO X 50 ML  

3
Ketoconazol 8 Unidad
Cod: 51101811
SHAMPOO KETOCONAZOL 2%  

4
Amoxicilina 25 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA /AC. CLAVULANICO P/SUSP. 250/62 5/5 ML JB  

5
Gentamicina 50 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA / BETAMETASONA TU 3/1MG /1G UNG/OFT  

6
Tetraciclina 3000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

7
Carbonato de calcio 66000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 800 MG VITAMINA D 125 UI CM O CP  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG , CP GG CM O CM REC  

9
Colchicina 650 Unidad
Cod: 51211502
COLCHICINA CM 0.5 MG  

10
Neomicina 100 Unidad
Cod: 51101513
NEOMICINA SULFATO CM 500 MG  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 80-100 MG  

12
Suplementos vitamínicos 15000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CM RECUBIERTO O CP  

13
Hidrocloruro de ranitidina 10000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

14
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA GG O CM RECUBIERTO 25 MG  

15
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM , GG O CM RECUBIERTO 100 MG  

16
Clorhidrato de lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORH 0.5% HIPERBARICA AM SOL INY  

17
Propofol 100 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL 10 MG/ML (1%) AM 20 ML  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

19
Hidróxido de aluminio 80 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 6% FC 180 ML  

20
Mebendazol 10 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL SUSP. 100 MG/5ML FC 35 ML  

21
Clorhidrato de pilocarpina 5 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA AL 4% FC SOL PARA GOTAS OFTALMICAS  

22
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

23
Gatifloxacina 20 Unidad
Cod: 51101540
GATIFLOXACINO 0.3% X 5 ML SOL. OFTALMICA  

24
Sevoflurano 5 Unidad
Cod: 51142942
SEVOFLUORANE FC 250 ML  

25
Fluoresceína sódica 70 Unidad
Cod: 51212303
FLUORESCEINA SODICA 10% AMPOLLAS 5 ML  

26
Ketorolaco trometamina 30 Unidad
Cod: 51142138
KETOROLACO SOL. OFTALMICA  

27
Tacrolimo 3 Unidad
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0.1% UNG POMO X 10 GM  

28
Subsalicilato de bismuto 1 Unidad
Cod: 51171707
BISMUTO SUBGALATO USP KG  

29
Hidrocloruro de loperamida 1440 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CM 2 MG  

30
Bromuro de piridostigmina 300 Unidad
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA 60 MG CM  

31
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AM 0.2 MG/1ML  

32
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN 0.1% / 1 M L  

33
Ciprofloxacina 70 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO + DEXAMETASONA 0.3G/0.1G GOTAS OTICO  

34
Epinefrina 5 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOL P/NEBULIZAR 2.25% FC 15 ML  

35
Lovastatina 450 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG CM  

36
Fluoresceína sódica 3 Unidad
Cod: 51212303
ACETATO DE FLUOROMETALONA 0.1%  

37
Salicilato de metilo 500 Unidad
Cod: 51241210
POMADA SALICILATO DE METILO 5% POTE 30 GR  

38
Tartrato de brimonidina 300 Unidad
Cod: 51151702
TARTRATO DE BRIMONIDINA 0.15% X 15 ML  

39
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA 2% X 30 GRS  

40
Hidrocloruro de oximetazolina 1 Unidad
Cod: 51161901
ILIADIN SPRAY NASAL 10 ML  

41
Lamivudina 600 Unidad
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 150 MG / ZIDOVUDINA 300 MG CM  

42
Warfarina sódica 100 Unidad
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

43
Fumarato de quetiapina 100 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DECANOATO 200 MG/ML  

44
Ácido salicílico 300 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ALENDRONICO 70 MG CM  

45
Olanzapina 1190 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 5 MG CM  

46
Olanzapina 10 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA POLVO LIOF. 10 MG FA  

47
Propofol 100 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% FA – AM 50 ML  

48
Dalteparina sódica 600 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA 5000 UI X 0.2 ML  

49
Antídoto de carbón activado 10 Unidad
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO 60 GRS  

50
Clorhidrato de etilmorfina 50 Unidad
Cod: 51142210
MORFINA AL 2% GOTAS ORALES 20 ML  

51
Sacarina o sucralosa 25000 Unidad
Cod: 50161510
SUCRALOSA CM  

52
Trihidrato magnésico de esomeprazol 800 Unidad
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 10 MG SACHET  

53
Preparado laxante de polietilenglicol 3000 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 GM SACHET  

54
Insulina 180 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI/ML X 3 ML SOL. INY  

55
Acetilcisteina 20 Unidad
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 100 MG-5ML X 100 ML JBE  

56
Preparado laxante de polietilenglicol 200 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 X 20 GM SACHET  

57
Clorhidrato de metilfenidato 1800 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO 30 MG CM RECUBIERTOS DE LP  

58
Hidrato de cloral 15 Unidad
Cod: 51141803
HIDRATO DE CLORAL 10% FC X 20 ML  

59
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG EV  

60
Antiparasitario tópico Permetrina 40 Unidad
Cod: 51101715
PERMITRINA CREMA 5% X 25 GM  

61
Estradiol 990 Unidad
Cod: 51181813
ESTRADIOL 1 MG CM  

62
Progesterona 200 Unidad
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100 MG CP BLANDA  

63
Lágrimas artificiales 300 Unidad
Cod: 51241120
LACRYVISC GEL OFTALMICO 10 GRM  

64
Lorazepam 300 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAN 2 MG CM SUBLINGUAL  

65
Propofol 20 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% FA 50 ML KIT TIVA  

66
Acetato de prednisolona 200 Unidad
Cod: 51181730
PREDNISOLONA ACETATO 10 MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Prog. Compras 1er Trim 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la Medicamentos Prog. Compras I Trim 2022, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2022 17:39:43
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2022 18:15:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2022 14:54:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 54800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA MARIN CRUZ
e-mail de responsable de pago: jefecontablehospitalarauco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila Monsalve
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS