Licitación ID: 1058014-4-LE23
MEDICAMENTOS CENABAST MAYO 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Etomidato 10 Unidad
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20 MG/10 ML  

2
Levetiracetam 10 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG/ 5 ML  

3
Ácido valproico 9000 Unidad
Cod: 51141531
ÁCIDO VALPROICO CM RECUBIERTO 200 MG  

4
Fosfenitoína sódica 1350 Unidad
Cod: 51141516
FENITOINA SODICA LIBERACION RAPIDA CM 100 MG  

5
Condones 1008 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO RESISTENTES  

6
Progesterona 60 Unidad
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100 MG CAPSULA BLANDA SIMILAR PROGENDO  

7
Aciclovir 755 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CM 400 MG  

8
Adenosina 10 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA FC 6 MG/2 ML  

9
Azitromicina 600 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CM  

10
Cefazolina 100 Unidad
Cod: 51101578
CEFAZOLINA FA 1 G  

11
Clorhidrato de donepezilo 570 Unidad
Cod: 51151509
DONEPEZILO CLORHIDRATO 10 MG CM  

12
Sulfato de hidroxicloroquina 360 Unidad
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA COMPRIMIDO RECUBIERTO CM 200 MG SIMILAR REUMAZINE  

13
Clorhidrato de lidocaína 400 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5 ML SOL INYECT ADM IV  

14
Manitol 20 Unidad
Cod: 51191509
S.P. MANITOL 15% AM 500 ML SOL INFUSION IV ENV. SEMIRIGIDO  

15
Metamizol sódico 3800 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO AM 1 G/2 ML SOLUCIÓN INYECT. P/ADM. IM-IV  

16
Suplementos vitamínicos 25 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS A-C-D SOLUCIÓN GOTAS ORALES FC  

17
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

18
Tobramicina 20 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA+DEXAMETASONA SOLUCIÓN OFTALMICA X 5 ML  

19
Clorhidrato de tramadol 10 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO AM 100 MG/2 ML  

20
Mesilato de bromocriptina 100 Unidad
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA MESILATO CM 2.5 MG  

21
Citrato de bismuto de ranitidina 10000 Unidad
Cod: 51171917
RANITIDINA CM 300 MG  

22
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO P/SUSPENSIÓN 500 MG/5 ML FC 60 ML  

23
Carbón activado 20 Unidad
Cod: 11101522
CARBÓN ACTIVADO 50 - 60 GRS  

24
Sulfato de morfina 400 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA AL 2% GOTAS ORALES 20 ML  

25
Enalapril 4200 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM RANURADO 5 MG  

26
Heparina sódica 150 Unidad
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA FA 25.000 U.I./5 ML SOL INYECT IV Y SC  

27
Cremas o ungüentos hidrofílicos 300 Unidad
Cod: 51241208
UNGÜENTO NASAL 10 GR SIMILAR NASOMIN - RINOBANEDIF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS CENABAST MAYO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamento para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la MEDICAMENTOS CENABAST MAYO 2023, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Caupolican S/N°
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 12:31:42
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 12:09:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS ANEXOS Y DECLARACIONES JURADAS ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Marin Cruz
e-mail de responsable de pago: jefecontable@hospitalarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: jefefarmacia@hospitalarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.