Licitación ID: 1058014-5-LE20
Medicamentos Carta No Despacho CENABAST Febrero y Marzo 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 80 Unidad
Cod: 51191603
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

2
Inmunoglobulina G (IgG) 12 Unidad
Cod: 51201806
INMUNOGLOBULINA ANTITETANICA 250 UI  

3
Lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5 ML SOL INYECT ADM IV  

4
Acetaminofen 100 Unidad
Cod: 51142001
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS FRA 15 A 25 ML  

5
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM/CM REC  

6
Lamivudina 1000 Unidad
Cod: 51102310
AMLODIPINO 5 MG CM/CM REC  

7
Diclorhidrato de pramipexol 1800 Unidad
Cod: 51142508
PRAMIPEXOLE DICLORHIDRATO 1 MG CM  

8
Fluconazol 300 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG CM/CM REC/ CP  

9
Dutasterida 3780 Unidad
Cod: 51182014
DUTASTER/TAMSULOS 0.5/0.4 MG CP LIB SOSTENIDA  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2800 Unidad
Cod: 51161812
PREGABALINA 150 MG CM TETRAFRACCIONABLE  

11
Montelukast sódico 1000 Unidad
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG CM MASTIC  

12
Gemfibrozilo 5000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROXILO 300 MG CM/CM REC /CP  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
TIAMAZOL 10 MG CM REC  

14
Trihidrato magnésico de esomeprazol 300 Unidad
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 20 MG CM/CP MICR.REC. ENT  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Unidad
Cod: 51161812
DOXILICINA 100 MG CP / CM  

16
Mirtazapina 180 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG CM REC  

17
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
VIT. B1/B6/B12 100 MG/100 MG/10MG AM  

18
Maleato de clorfeniramina 2400 Unidad
Cod: 51161630
CETRIZINA 10 MG CP/CM/CM REC  

19
Fenobarbital 1000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG CM  

20
Allopurinol 1000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG CM  

21
Hidrocloruro de loperamida 300 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG CM/CP  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS FRA 15 ML  

23
Colchicina 300 Unidad
Cod: 51211502
COLCHICINA 0.5 MG CM  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 8 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% ENV SEMIRIG. 500 ML  

25
Fosfato potásico 9 Unidad
Cod: 51171628
ENEMA FOSFATO ADULT. FRA/BOL 130 A 133 ML  

26
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CP/GG/CM/ CM REC  

27
Ibuprofeno 240 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG CM/ CM REC /GG/CP  

28
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
VELANFAXINA 150 MG CM REC / CP LIB PROL.  

29
Clorhidrato de dexmedetomidina 2 Unidad
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA 100 MCG / ML SOL INY 2 ML  

30
Metronidazol 25 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75% GEL TU/PM 30G  

31
Clorhidrato de betaxolol 14 Unidad
Cod: 51151814
BETAXOLOL 0.5% SOL OFT 5 ML  

32
Hidrocloruro de paroxetina 800 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG CM REC  

33
Fluticasona 42 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA /SALMETEROL AEROSOL PARA INHALACION 250/25 MCG  

34
Fumarato de quetiapina 12000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM REC  

35
Diclorhidrato de pramipexol 1740 Unidad
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0.25 MG CM  

36
Clorhidrato de tramadol 164 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML SOL.ORAL FRA 10 ML  

37
Desloratadina 5010 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG CM/ CM REC  

38
Fluticasona 90 Unidad
Cod: 51181722
FLU/SAL250/25BUD/FOR160/4.5 MOM/FOR 100/6  

39
Carbidopa 900 Unidad
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

40
Condones 1152 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO RESISTENTE C/ LUBRICANTE  

41
Levotiroxina 1500 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM RANURADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Carta No Despacho CENABAST Febrero y Marzo 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la Carta No Despacho CENABAST Febrero y Marzo 2020, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2020 17:28:10
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2020 19:58:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2020 15:42:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Una de las excepciones legales a las que se refiere el artículo 79. bis del-reglamento, se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la ley Nº 21.125, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, en virtud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Millar Avila
e-mail de responsable de pago: fernandomillaravila@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila M
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación oferta técnica.  De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo entrega.  Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.