Licitación ID: 1058014-6-LE20
Medicamentos Farmacia II Trimestre 2020 - Readjudicada en Id 1058014-6-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de albuterol 4000 Unidad
Cod: 51151734
FENOBARBITAL CM 100 MG  

2
Clorhidrato de tamsulosina 15000 Unidad
Cod: 51151817
DUTASTERIDE 0,5 + TAMSULOSINA 0,4 MG CAP LIB SOST  

3
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM/CM REC  

4
Clorhidrato de amiodarona 3000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO CM 200 MG  

5
Hidrocloruro de trazodona 10000 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG CM/CM REC  

6
Sulfato ferroso 10000 Unidad
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG CM/GG  

7
Clorhidrato de metformina 50000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO CM O CM RECUBIERTO 850 MG  

8
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG SOL INY/LIO AM/JRP/FAM  

9
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG CM/CM REC /GG  

10
Ceftriaxona 1000 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 G POLVO SOL INY I.M/I V FAM  

11
Clorhidrato de mebeverina 500 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 MG / ML AM SOL. INYEC SIMILAR VIADIL SIMPLE  

12
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0,5 % 500 MG/100 ML EV O IV  

13
Lactulosa 200 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65-66,7 G /100 ML SOL.OR FRA 200 ML  

14
Cefadroxilo 600 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CP/CM/CM REC  

15
Lamivudina 7000 Unidad
Cod: 51102310
AMLODIPINO 10 MG CM/CM REC  

16
Clorhidrato de diltiazem 3000 Unidad
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG CM LIB. PROLONGADA  

17
Propionato de clobetasol 100 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05 % CREMA DERMICA X GRAMO  

18
Hidrocloruro de ranitidina 900 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML SOL INY IV – IM AM/FAM  

19
Carvedilol 7000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG CM/CM REC  

20
Dicumarol 9000 Unidad
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL CM 4 MG  

21
Ácido salicílico 200 Unidad
Cod: 51241201
ÁCIDO ACETIL SALICÍLICO CM 500 MG  

22
Pamoato de hidroxizina 2 Unidad
Cod: 51161623
ADAPALENO 0,1% GEL DERMICO POMO 30 GR  

23
Ampicilina 50 Unidad
Cod: 51101567
SULBACTAM 1,5 GM / AMPICILINA 1 GM IV/IM FA  

24
Besilato de atracurio 30 Unidad
Cod: 51152001
ATRACURIO BESILATO 25 MG/2,5 ML AM  

25
Atropina 30 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO SOL.OFTALMICA 1% FC 10 ML  

26
Azitromicina 1000 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CM  

27
Papel, bolsas o cajas de regalo 6000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA DE PAPEL 1 LT (SACOS DE PAPEL)  

28
Cloranfenicol 20 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL FC SOLUCION PARA GOTAS OFTALMOLOGICAS AL 0,5 %  

29
Enalapril 2000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM RANURADO 5 MG  

30
Epinefrina 3 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOLUCION P/NEBULIZAR 2,25% FC 15 ML  

31
Estradiol 90 Unidad
Cod: 51181813
ESTRADIOL 1 MG CM  

32
Inmunoglobulinas bacterianas 3 Unidad
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTITETANICA FA O JERINGA PRE-LLENADA 250 U.I./ 1ML  

33
Insulina 80 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLANGINA 300 UI / ML LÁPIZ 1.5 ML  

34
Lidocaína 10 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLOR.4% GEL ORAL FCO  

35
Lorazepam 300 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM SUBLINGUAL  

36
Lovastatina 90 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG CM  

37
Mebendazol 6 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL SUSP.100 MG/5 ML FC 35 ML  

38
Sucralfato 600 Unidad
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG CM  

39
Metildopa 300 Unidad
Cod: 51121708
METILDOPA CM 250 MG  

40
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO JARABE FC 100 ML SUSPENSION ORAL  

41
Acetilcisteina 6 Unidad
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 100 MG- 5ML FC X 100 ML JBE  

42
Shampoo 15 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO KETOCONAZOL 2%  

43
Mesilato de bromocriptina 300 Unidad
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA MESILATO CM 2,5 MG  

44
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM O GG 25 MG  

45
Sucralfato 180 Unidad
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG SUPOSITORIO  

46
Hierro sucrosa 30 Unidad
Cod: 51131516
HIERRO ENDOVENOSO SIMILAR DIXAFER/FERINJET  

47
Eritropoyetina 72 Unidad
Cod: 51131506
ERITROPOYETINA 2000 UI SIMILAR HEPTA  

48
Bromuro de rocuronio 6 Unidad
Cod: 51152003
SUGAMADEX 200 MG SOLUCION INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Farmacia II Trimestre 2020 - Readjudicada en Id 1058014-6-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la Programación Compras Farmacia II Trimestre 2020, Solicitud de Compra Nº 82020, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2020 12:48:44
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2020 13:05:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2020 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2020 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 14:13:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Una de las excepciones legales a las que se refiere el artículo 79. bis del-reglamento, se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la ley Nº 21.125, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, en virtud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Millar Avila
e-mail de responsable de pago: fernandomillaravila@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila M
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación oferta técnica.  De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo entrega.  Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.