Licitación ID: 1058014-6-LE21
MEDICAMENTOS MARZO 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 40000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GG/CM/CM REC  

2
Suplementos vitamínicos 510 Unidad
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,25 MCG CP  

3
Clobazam 600 Unidad
Cod: 51141512
CLOBAZAM 10 MG CM  

4
Dalteparina sódica 200 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA 5000 SOL.INY.UI/JERINGA PRELLENADA  

5
Clorhidrato de diltiazem 1320 Unidad
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG CM LIB.PROLONGADA  

6
Hidrocloruro de loperamida 240 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG CM/CP  

7
Metronidazol 323 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 5 MG/ML SOL.INY.IV MATRAZ  

8
Ondansetrón 400 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 2MG/ML SOL.INY.AM O FAM 2 ML  

9
Cloruro potásico 400 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 300 MG GG/CP/CM REC LIBERACION PROLONGADA  

10
Levetiracetam 5 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOLUCION ORAL 300 ML  

11
Flufenazina 5 Unidad
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL.INY.FAM  

12
Mesilato de bromocriptina 100 Unidad
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA 2,5 MG CM  

13
Nifedipina 150 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10 MG CP/CM/CM REC  

14
Carbón activado 10 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 50 -60 GRS  

15
Fluoresceína sódica 50 Unidad
Cod: 51212303
FLUORESCEINA SODICA 10 % AMPOLLA 5 ML  

16
Globulina antilinfocítica o inmunoglobulina de la membrana del linfocito 2 Unidad
Cod: 51201516
INMUNOGLOBULINA ANTI – RHO FA O JERINGA PRE-LLENADA 0,3 MG  

17
Nitroglicerina 30 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA CM SUBLINGUAL 0,6 MG  

18
Tetraciclina 3000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

19
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM,CM REC O GG 100 MG  

20
Hidróxido de aluminio 1000 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO CM 500 MG  

21
Epinefrina 5 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOLUCION P/NEBULIZADOR 2,25% FC 15 ML  

22
Hialuronidasa 10 Unidad
Cod: 51142916
HIALURONIDASA 1500 UI  

23
Bacitracina-zinc 50 Unidad
Cod: 51101524
UNGÜENTO NASAL 10 GR (SIMILAR A NASOMIN O RINOBANEDIF)  

24
Tacrolimo 3 Unidad
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0,1 % UNGÜENTO POMO X 10 GM  

25
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM REC O GG 25 MG  

26
Hidrocloruro de ranitidina 15000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

27
Ciprofloxacina 50 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO+DEXAMETASONA 0.3G/0.1G GOTAS OTICO  

28
Suplementos vitamínicos 15000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CM RECUBIERTO O CP  

29
Omeprazol 50 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MGS / 10 ML, FA, EV  

30
Ketoconazol 5 Unidad
Cod: 51101811
SHAMPOO KETOCONAZOL 2%  

31
Tenecteplasa 2 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 U (50 MG)  

32
Gentamicina 20 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA TU 3/1 MG/1 G UNG/OFTALM.  

33
Nitrofurantoina 90 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 50 MG CM  

34
Hidróxido de aluminio 150 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 6% FC 180 ML  

35
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 600 Unidad
Cod: 51191603
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 400 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MARZO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la Carta no despacho Cenabast, Programas Ministeriales Marzo 2021, Prog. Compras Farmacia I y II Trim.2021, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2021 16:50:48
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2021 12:19:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Una de las excepciones legales a las que se refiere el artículo 79. bis del-reglamento, se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la ley Nº 21.125, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, en virtud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Marin Cruz
e-mail de responsable de pago: susanaalecruz@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación oferta técnica.  De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo entrega.  Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.