Licitación ID: 1058014-8-LE20
Medicamentos Prog.Farmacia II Trimestre 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO P/SUSP. 250/62.5/5 ML JBE  

2
Baclofeno 450 Unidad
Cod: 51151901
BACLOFENO 10 MG CM  

3
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL 1/8  

4
Carbonato de calcio 95000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 800 MG VITAMINA D 125 UI CM O CP  

5
Ceftazidima 50 Unidad
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA X 1 GS I/V O I/M  

6
Ciprofloxacina 80 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO + DEXAMETASONA 0.3 G/0.1 G GOTAS OTICO  

7
Bromhidrato de citalopram 200 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM CM 20 MG  

8
Clorhidrato de diltiazem 1000 Unidad
Cod: 51121713
DILTIAZEM CLORHIDRATO CM 90 MGS  

9
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
FITOQUINONA AM 1 MG/1 ML AM  

10
Fosfato sódico 100 Unidad
Cod: 51171622
FLEET ENEMA ADULTO FC X 133 ML  

11
Maleato de clorfeniramina 3000 Unidad
Cod: 51161630
FLUNARIZINA CM 10 MG  

12
Gabapentina 180 Unidad
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG CM RECUBIERTO SIMILAR RITMENAL  

13
Gabapentina 180 Unidad
Cod: 51141517
GABAPENTINA 400 MG CM RECUBIERTO  

14
Gentamicina 20 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA TU 3/1 MG/1 G UNG/OFTALM.  

15
Insulina 170 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI/ML X 3 ML SOLUCION INYECTABLE SOLOSTAR ( PENFIL )  

16
Meropenem 50 Unidad
Cod: 51101611
MEROPENEM 500 MGS, FA  

17
Metamizol sódico 7000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO CM 300 MG  

18
Metilprednisolona 6 Unidad
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 500 MG. LIOFILIZADO P/S INYECTABLE.  

19
Metoclopramida 6000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

20
Metronidazol 50 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75% CREMA DERMICA POMO 40 GR  

21
Mirtazapina 600 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG CM  

22
Suplementos vitamínicos 12000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CM RECUBIERTO O CP  

23
Nifedipina 90 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO CP BLANDA 10 MG  

24
Nistatina 300 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA OVULO VAGINAL 100,000 UI  

25
Maleato de enalpril 500 Unidad
Cod: 51121744
NITRENDIPINO CM 20 MG  

26
Olanzapina 560 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 5 MG CM BUCODISPENSABLE SIMILAR ZYDIS  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL AL 10 % FC SOLUCION P/GOTAS  

28
Acetazolamida 30000 Unidad
Cod: 51141501
PREGABALINA CP - CM 150 MG COMPRIMIDO TETRAFRACCIONABLE  

29
Progesterona 300 Unidad
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100 MG CAPSULA BLANDA SIMILAR PROGENDO  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

31
Hidrocloruro de terbinafina 30 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA 20 G  

32
Trisilicato de magnesio 90 Unidad
Cod: 51171510
TIBOLONA 2,5 MG CM  

33
Clorhidrato de tioridazina 200 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM, CM REC O GG 100 MG  

34
Clorhidrato de tioridazina 200 Unidad
Cod: 51141729
TIORIDAZINA GG O CM RECUBIERTO 25 MG  

35
Tiras indicadoras de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281806
TRIPTORELINA 11.25 MG FA  

36
Warfarina sódica 50 Unidad
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM SIMILAR COUMADIN-CAVAMED  

37
Dicumarol 9000 Unidad
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL CM 4 MG  

38
Albúmina humana 20 Unidad
Cod: 51131909
ALBUMINA HUMANA 20% USO IV FCO. X 50 ML  

39
Preparado laxante de polietilenglicol 8000 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 GM SACHET  

40
Epinefrina 6 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOLUCION P/NEBULIZAR 2.25% FC 15 ML  

41
Lorazepam 300 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

42
Mesilato de bromocriptina 300 Unidad
Cod: 51142501
BROMOCRIPTINA MESILATO CM 2.5 MG  

43
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM O GG 25 MG  

44
Maleato de fluvoxamina 540 Unidad
Cod: 51141607
FLUVOXAMINA 100 MG CM SIMILAR LUVOX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Prog.Farmacia II Trimestre 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en compras de Prog.II Trimestre 2020, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2020 15:27:29
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2020 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2020 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2020 16:00:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Millar Avila
e-mail de responsable de pago: fernandomillaravila@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila M
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación oferta técnica.  De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo entrega.  Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.