Licitación ID: 1058014-8-LE22
Medicamentos Prog. Compras II y III Trim 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maleato de fluvoxamina 300 Comprimido
Cod: 51141607
FLUVOXAMINA 100 MG CM  

2
Hidróxido de aluminio 80 Frasco
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDRÓXIDO GEL 6% FC 180 ML  

3
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA /AC. CLAVULANICO P/SUSP. 250/62 5/5 ML JB  

4
Candesartán cilexetilo 180 Comprimido
Cod: 51121735
CANDESARTAN 16 MG CM  

5
Carbón activado 20 Unidad
Cod: 11101522
CARBÓN ACTIVADO 50 - 60 GRS  

6
Ciprofloxacina 60 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO + DEXAMETASONA 0.3 G/0.1G GOTAS OTICO  

7
Colchicina 320 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA CM 0.5 MG  

8
Recetarios magistrales 20 Pote
Cod: 85121901
CREMA AZUFRADA 6% FRASCO 30 G  

9
Protector solar 100 Frasco
Cod: 53131609
CREMA PROTECTORA SPF50 +UVA/UVB TUBO X 50 ML  

10
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 20 Frasco
Cod: 42293504
GATIFLOXACINO 0.3% X 5 ML SOL. OFTALMICA SIMILAR ZYMAR  

11
Hidrocloruro de oximetazolina 60 Unidad
Cod: 51161901
UNGÜENTO NASAL 10 ML SIMILAR ILIADIN SPRAY  

12
Insulina 72 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI/ML X 3 ML SOL. INY (PENCIL) SIMILAR SOLOSTAR  

13
Lágrimas artificiales 1500 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES FC GOTAS OFTALMICAS 10 ML  

14
Lorazepam 600 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAN 2 MG CM SUBLINGUAL  

15
Clorhidrato de metilfenidato 3000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20 MG CM RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA SIMILAR ARADIX  

16
Suplementos vitamínicos 15000 Comprimido
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CM RECUBIERTO O CP  

17
Acetilcisteina 16 Frasco
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 100 MG-5 ML X 100 ML JBE  

18
Nistatina 100 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA OVULO VAGINAL 100,000 UI  

19
Olanzapina 490 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 5 MG. X 14 COMP. DE DISOLUCIÓN BUCAL INSTANTÁNEA SIMILAR ZYPREXA ZYDIS  

20
Clorhidrato de olopatadina 400 Frasco
Cod: 51161639
OLOPATADINA 2 MG SOL.OFTALMICA 2.5 ML SIMILAR PATANOL S  

21
Recetarios magistrales 20 Pote
Cod: 85121901
PERMITRINA CREMA 5% X 25 GM  

22
Recetarios magistrales 7000 Sachet
Cod: 85121901
POLIETILENGLICOL 17 GM SACHET  

23
Recetarios magistrales 100 Sachet
Cod: 85121901
POLIETILENGLICOL 3350 X 20 GM SACHET  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Comprimido
Cod: 51161812
PREGABALINA 150 MG CM TETRAFRACIONABLE  

25
Propofol 30 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% FA – AM 50 ML  

26
Propofol 10 Kit
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% FA 50 ML KIT TIVA  

27
Hidrocloruro de ranitidina 10000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

28
Dextrosa 400 Ampolla
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

29
Sevoflurano 5 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANE FC 250 ML  

30
Shampoo 8 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO KETOCONAZOL 2 %  

31
Tetraciclina 3000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

32
Clorhidrato de tioridazina 500 Comprimido
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM , GG O CM RECUBIERTO 100 MG  

33
Clorhidrato de tioridazina 500 Gragea
Cod: 51141729
TIORIDAZINA GG O CM RECUBIERTO 25 MG  

34
Warfarina sódica 100 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

35
Fumarato de quetiapina 90 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DECANOATO 200 MG/ML SIMILAR CISORDINOL DEPOT  

36
Ácido valproico 120 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO FRASCO GOTARIO 25 ML 10 MG/GOTA SIMILAR ATEMPERATOR  

37
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN 0.1% / 1 M L  

38
Bismuto 2 kilogramo
Cod: 11101708
BISMUTO SUBGALATO USP KG  

39
Timolol 500 Unidad
Cod: 51241115
COLIRIO TIMALOL 5 MG – DORZOLAMIDA 20 MG/ML SIMILAR GLAUSOLET PLUS  

40
Lidocaína 4 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLOR.4% GEL ORAL FCO  

41
Neomicina 100 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA SULFATO CM 500 MG  

42
Trihidrato magnésico de esomeprazol 600 Sachet
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 10 MG SACHET SIMILAR NEXIUM  

43
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Cápsula
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG , CP GG CM O CM REC  

44
Carbonato de calcio 66000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 800 MG VITAMINA D 125 UI CM O CP  

45
Papel kraft 15000 Saco
Cod: 60121124
SACOS DE PAPEL KRAFT BLANCO 1/8 KG X 1000  

46
Papel kraft 12000 Saco
Cod: 60121124
SACOS DE PAPEL KRAFT BLANCO 1 KG X 1000  

47
Fluoresceína sódica 100 Ampolla
Cod: 51212303
FLUORESCEINA SODICA 10% AM 5 ML  

48
Lágrimas artificiales 400 Tubo
Cod: 51241120
LACRYVISC GEL OFTALMICO 10 GRM  

49
Lamivudina 600 Comprimido
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 150 MG / ZIDOVUDINA 300 MG CM  

50
Hidrocloruro de loperamida 720 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CM 2 MG  

51
Lovastatina 300 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG CM  

52
Sulfato de morfina 100 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA AL 2% GOTAS ORALES 20 ML  

53
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10 % AM 20 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Prog. Compras II y III Trim 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, enmarcado en la Medicamentos Prog. Compras II y III Trim 2022, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Caupolican S/N°
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 10:26:26
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 10:31:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2022 10:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR EN FORMA DIGITALIZADA LOS ANEXOS Y DECLARACIONES JURADAS ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 65%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Una de las excepciones legales a las que se refiere el artículo 79. bis del-reglamento, se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la ley Nº 21.395, de Presupuestos del Sector Público para el año 2022, en virtud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Marin Cruz
e-mail de responsable de pago: jefecontablehospitalarauco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Avila Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: ximena.avilam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725896-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación oferta técnica.  De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo entrega.  Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.