Licitación ID: 1058022-2-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calcio 2000 Comprimido
Cod: 11101511
Hidralazina 50 mg comprimido  

2
Nitroglicerina 60 Comprimido
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg comprimido sub lingual  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 mg / ml sol. Oral Frasco  

4
Analizadores de lactato 200 Frasco
Cod: 41113312
Ringer lactato 500 ml sol ev matraz  

5
Clorhidrato de mebeverina 400 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina 5 mg / ml sol. Inyect.  

6
Calcio 150000 Cápsula
Cod: 11101511
Calcio / Vit D 320 mg - 125 UI capsula  

7
Unidades de frascos o retortas 50 Unidad
Cod: 41104801
Carbón Activado 50 grs unidades.  

8
Diclofenaco 600 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5 mg supositorio  

9
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 mg/ 3 ml sol. Iny. Am  

10
Glibenclamida o gliburida 12000 Unidad
Cod: 51181516
Glibenclamida / Metformina 5 mg- 500 mg comprimido Comp.  

11
Hidrocortisona 500 Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona 100 mg para sol inyectable frasco_ampolla  

12
Clorhidrato de metilfenidato 120 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato 10 mg comprimidos  

13
Metronidazol 400 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg Ovulo  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 80 mg comprimido masticable  

15
Petrolatos 100 Frasco
Cod: 12181504
Vaselina oral Medicinal 200 ml Frasco  

16
Tartrato de zolpidem 3000 Comprimido
Cod: 51141808
Zolpidem 10 mg comprimido  

17
Calibradores de sonda 50 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLLEY N20 3V UNIDAD  

18
Calibradores de sonda 50 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLLEY N22 3V UNIDAD  

19
Calibradores de sonda 100 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLLEY N20 2V UNIDAD  

20
Calibradores de sonda 50 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLLEY N22 2V UNIDAD  

21
Lavadores de células de banco de sangre 200 Unidad
Cod: 41103208
LIGADURA EXTRACCIÓN DE SANGRE LIBRE DE LÁTEX UNIDAD  

22
Povidona yodada 56 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% X 250 ML UNIDAD  

23
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA N8 LEVIN UNIDAD  

24
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NELATON N20 ESTERIL UNIDAD  

25
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NELATON N24 ESTERIL UNIDAD  

26
Guantes quirúrgicos 12000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES EXAMEN LATEX XS UNIDAD  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TEFLON O POLIURETANO ATRAU SIN ALETAS CONEXION LUER 14G X 50MM (2) CON SISTEMA BIOSEGURIDAD unidad  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TEFLON O POLIURETANO ATRAU SIN ALETAS CONEXION LUER 18G X 32MM CON SISTEMA BIOSEGURIDAD UNIDAD  

29
Pecheras para pacientes 3000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA PLASTICA CON MANGAS Y OJAL PARA PULGAR UNIDAD  

30
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA S UNIDAD  

31
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO NO ESTÉRIL ALTO RIESGO AZUL TALLA M UNIDAD  

32
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO NO ESTÉRIL ALTO RIESGO AZUL TALLA L UNIDAD  

33
Tapas de agujas o dispositivos de protección o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142511
TAPAS INYECTORAS (AMARILLAS) UNIDAD  

34
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA RADIO OPACA MEDIGAUZE GASA ESTÉRIL 45X45 unidad  

35
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 8 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 1 LT frasco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN NO DESPACHADOS POR CENABAST
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.220-2
Dirección:
Av. Julio Hemmelmann 711
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 15:28:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 18:54:13
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2022 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2022 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2022 14:12:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
2.- • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº 5:Oferta económica ( Neto )
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica “Cumple satisfactoriamente” con lo solicitado en las bases y sobresale de las demás propuestas” 100 Propuesta Técnica “Cumple” con lo solicitado en las bases” 70 Propuesta técnica No Cumple con lo solicitado en las bases. /No Informa. 0 Observación: Para evaluación de este criterio se considerará lo especificado por oferente en formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del Proceso, teniendo en consideración al evaluar todos los Insumos, lo siguiente:  Especificaciones técnicas (ficha técnica del proveedor)  Registro ISP  Bioequivalencia  Forma Farmacéutica solicitada  Vía de administración  Garantía de Calidad Solicitada y evaluada por referente Técnico.  Durabilidad en el tiempo(vencimiento no menor a 1 año)  Mantención de características en el tiempo.  Confiabilidad de la marca.  Cumplimiento de adjudicación y entrega.  Solo serán evaluadas las ofertas que se ajusten o sobrepasen las especificaciones técnicas mínimas exigidas para esta licitación. 40%
2 Plazo de Entrega Menor o igual a 72 horas:100; Mayor a 72 hrs. y menor igual a 120: 50; Mayor a 120 hrs: 0 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto del hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Albial Gonzalez
e-mail de responsable de pago: pedro.albial@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Yeny Virginia Urra Jara
e-mail de responsable de contrato: yeny.urra@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432332976-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
SOBRE LA ENTREGA
DESPACHAR LO ANTES POSIBLE DE ACUERDO A PLAZO ESTIPULADO POR PROVEEDOR (RECORDAR QUE HAY MULTA POR DIA DE ATRASO EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO SOLICITADO) A SERVICIO DE FARMACIA SRA. ROSA VELOZO VELOZO DE HABER ALGUN PROBLEMA AVISAR AL FONO:43-332976, EN HORARIO DE LUNES A JUEVES DE 08 A 17 HRS. Y EL DIA VIERNES DE 08 A 16 HRS., GRACIAS.
PACTO DE INTEGRIDAD
RESOLUCION EXENTA Nº REF.: 1º APRUEBASE BASES ADMINISTRATIVAS - TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”. 2º PROCÉDASE A EFECTUAR EL INGRESO AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL PARA SU LICITACIÓN RESPECTIVA. 3º NOMBRASE COMISION DE APERTURA, EVALUACION TÉCNICA Y ADJUDICACION. NACIMIENTO, VISTOS: Estos antecedentes; la Ley Nº 19.886 sobre Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la Resolución Exenta Nº 6019 de fecha año 2018 del Director del Servicio de Salud Biobío que dispone la Incorporación al Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas a través del portal www.chilecompra.cl; el D.S. Nº 1.312 del 22.09.99; el D.S. Nº 826 del 10.10.2002, la Circular Nº 4 del 20.01.03 y el D.S. Nº 1.023 de febrero del 2003, todos del Ministerio de Hacienda; Lo dispuesto en la Resolución 1600/2008 de la Contraloría General de la República; lo dispuesto en el DL 2763/79 y el DS 42/86 del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; el D.S. Nº 190 del 2001 del Ministerio de Salud, la Resolución Exenta N° 00176 del 08/03/2002 sobre Delegación de facultades y la Resolución Exenta Nº 2093- 07/04/2021 que me designó en el Cargo, ambas del Director del Servicio de Salud Biobío, dicto lo siguiente: CONSIDERANDO: 1. Que, según Solicitud de Adquisición HFCN-17566-17504-17668-17944-17988 emitida por Gabriela Cortes Palma Jefe de Farmacia, Paulina Hormazabal Pacheco, Enfermera Coordinadora , , quienes solicitan la compra que se indica, para Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento. 2. Qué, al no existir en Catálogo Electrónico Chile compra Express, convenio marco los productos indicados y considerando lo anterior, se ha solicitado autorización para publicar a través del sitio www.mercadopublico.cl. 3. Qué, para tales efectos es necesario aprobar las bases de licitación, para realizar adquisición a través del portal www.mercadopublico.cl. 4. Que, considerando el presupuesto estimado para esta licitación, corresponderá ingresarla al portal electrónico www.mercadopublico.cl, enmarcándola como Licitación Pública de 100 a 1000 UTM. RESOLUCION: 1. APRUÉBASE las Bases Administrativas - Técnicas, y demás antecedentes de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”. Quedando las Bases Administrativas - Técnicas y demás antecedentes en el siguiente tenor: BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”. A) GENERALIDADES 1. DESCRIPCIÓN: 2. Las presentes Bases Administrativas, Técnicas tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán dicha Adquisición para Hospital F.C. Nacimiento, solicitado por Gabriela Cortes Palma Jefe de Farmacia, Paulina Hormazabal Pacheco, Enfermera Coordinadora, , quienes solicitan la compra que se indica, mediante solicitud de adquisición Número HFCN-17566-17504-17668-17944-17988. 3. REQUISITOS PARA OFERTAR: 3.1. Podrán participar en la presente licitación, personas naturales y jurídicas (sociedades) que estén inscritos y habilitados en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, Chile compra, de reconocido, acreditado prestigio y permanencia en el mercado, que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley Nº 19.886 y su Reglamento. 3.2. Los Proveedores no inscritos en el sitio www.chileproveedores.cl para acreditar que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado (artículo 92 del reglamento de la Ley 19.886) deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple por: • No poseer vínculos de parentesco con funcionarios Directivos del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento ni con personas unidas a ellas. • No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. • No poseer condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años. 4. DOCUMENTOS SOLICITADOS Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos: En Anexos Administrativos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones. • El Oferente deberá ingresar al sistema la declaración Jurada simple Formulario Nº 2, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl En Anexos Técnicos: • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto. En Anexos Económicos: • Formulario Nº 5:Oferta económica ( Neto ) La NO presentación de alguno de estos requisitos, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación. No se aceptaran formatos propios. Se ruega completar la información solicitada en los anexos y subirlos todos en un solo PDF. Idealmente en los anexos administrativos.- 4.1. MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS. Los Medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal. Pero si esta acreditación se encuentra en el portal www.chileproveedores.cl no será exigible. 4.2 DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES Según lo señala la Modificación al Art. 4 de la Ley 20285 Compras Públicas, que regula el caso de los proveedores contratados con el estado que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años. Los procedimientos a seguir son los siguientes: • Para este caso la empresa deberá destinar los primeros pagos de su prestación de Servicios a regularizar dichas Obligaciones (Saldos Insolutos). • Las Empresas deberán acreditar que no tienen obligaciones Laborales y previsionales pendientes a la mitad de la duración del contrato, mediante la presentación de los certificados o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores, y, en su caso, con los dependientes de su subcontratista, si es que se permite la subcontratación, quedando facultado, en caso de detectarse incumplimientos, para retener el pago y actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los solidaria o subsidiariamente obligados. • El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento exigirá que la empresa proceda a los pagos y le presente comprobantes y planillas, cada vez que se proceda al pago, como señala en la cláusula Anterior. • FINANCIAMIENTO. • Esta licitación será financiada con los fondos del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, con un presupuesto estimado de $ 18.000.000 IVA Incluido, Según solicitud de medicamentos, insumos dentales o insumos clínicos no despachados por CENABAST, según corresponda. 5. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 5.1 OFERTA ECONOMICA De acuerdo a la cantidad ingresada en el portal, el proveedor debe ingresar en su cotización el monto unitario neto, considerando en él todo lo solicitado en las presentes bases. El monto total de la oferta será el valor neto unitario ingresado por el proveedor multiplicado por la cantidad ingresada en el portal (esta operación la realiza automáticamente el sistema). Nº CANTIDAD NOMBRE DETALLE PRODUCTO SOLICITADO ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO: TODO LOS PRODUCTOS CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENTE A MAS DE UN AÑO 1 2.000 Hidralazina 50 mg comprimido Hidralazina 50 mg comprimido PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 2 60 Nitroglicerina 0,6 mg comprimido sub lingual Nitroglicerina 0,6 mg comprimido sub lingual PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 3 400 Paracetamol 100 mg / ml sol. Oral Frasco Paracetamol 100 mg / ml sol. Oral Frasco PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 4 200 Ringer lactato 500 ml sol ev matraz Ringer lactato 500 ml sol ev matraz PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 5 400 Pargeverina 5 mg / ml sol. Inyect. Am Pargeverina 5 mg / ml sol. Inyect. Am PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 6 150.000 Calcio / Vit D 320 mg - 125 UI capsula cap Calcio / Vit D 320 mg - 125 UI capsula PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 7 50 Carbón Activado 50 grs unidades Carbón Activado 50 grs Unidades. PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 8 600 Diclofenaco 12,5 mg supositorio Diclofenaco 12,5 mg supositorio PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 9 1.000 Diclofenaco 75 mg/ 3 ml sol. Iny. Am Diclofenaco 75 mg/ 3 ml sol. Iny. Am PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 10 12.000 Glibenclamida / Metformina 5 mg- 500 mg compriido Comp. Glibenclamida / Metformina 5 mg- 500 mg compriido Comp. PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 11 500 Hidrocortisona 100 mg para sol iny frasco_ampolla Hidrocortisona 100 mg para sol inyectable frasco_ampolla PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 12 120 Metilfenidato 10 mg compromidos Metilfenidato 10 mg comprimidos PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 13 400 Metronidazol 500 mg Ovulo Metronidazol 500 mg Ovulo PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 14 5.000 Paracetamol 80 mg comprimido masticable Paracetamol 80 mg comprimido masticable PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 15 100 Vaselina oral Medicinal 200 ml Frasco Vaselina oral Medicinal 200 ml Frasco PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 16 3.000 Zolpidem 10 mg comprimido Zolpidem 10 mg comprimido PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO 17 50 SONDA FOLLEY N20 3V UNIDAD SONDA FOLLEY N20 3V UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO, si aplica 18 50 SONDA FOLLEY N22 3V UNIDAD SONDA FOLLEY N22 3V UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 19 100 SONDA FOLLEY N20 2V UNIDAD SONDA FOLLEY N20 2V UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 20 50 SONDA FOLLEY N22 2V UNIDAD UNIDAD 50 SONDA FOLLEY N22 2V UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 21 200 LIGADURA EXTRACCION DE SANGRE LIBRE DE LATEX UNIDAD LIGADURA EXTRACCION DE SANGRE LIBRE DE LATEX UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 22 56 POVIDONA YODADA 10% X 250 ML UNIDAD POVIDONA YODADA 10% X 250 ML UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 23 20 SONDA NASOGASTRICA N8 LEVIN UNIDAD SONDA NASOGASTRICA N8 LEVIN UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 24 20 SONDA NELATON N20 ESTERIL UNIDAD SONDA NELATON N20 ESTERIL UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO, si aplica 25 20 ONDA NELATON N24 ESTERIL UNIDAD ONDA NELATON N24 ESTERIL UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 26 12.000 GUANTES EXAMEN LATEX XS UNIDAD GUANTES EXAMEN LATEX XS UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 27 100 CANULA TEFLON O OLIURETANO ATRAU SIN ALETAS CONEXION LUER 14G X 50MM (2) CON SISTEMA BIOSEGURIDAD unidad CANULA TEFLON O POLIURETANO ATRAU SIN ALETAS CONEXION LUER 14G X 50MM (2) CON SISTEMA BIOSEGURIDAD unidad PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 28 200 CANULA TEFLON O OLIURETANO ATRAU SIN ALETAS CONEXION LUER 18G X 32MM CON SISTEMA BIOSEGURIDAD UNIDAD CANULA TEFLON O POLIURETANO ATRAU SIN ALETAS CONEXION LUER 18G X 32MM CON SISTEMA BIOSEGURIDAD UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 29 3.000 PECHERA PLASTICA CON MANGAS Y OJAL PARA PULGAR UNIDAD PECHERA PLASTICA CON MANGAS Y OJAL PARA PULGAR UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 30 2.000 GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA S UNIDAD GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA S UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 31 800 GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA M UNIDAD GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA M UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 32 200 GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA L UNIDAD GUANTE NITRILO NO ESTERIL ALTO RIESGO AZUL TALLA L UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 33 200 TAPAS INYECTORAS (AMARILLAS) UNIDAD TAPAS INYECTORAS (AMARILLAS) UNIDAD PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 34 2.000 COMPRESA RADIO OPACA MEDIGAUZE GASA ESTÉRIL 45X45 unidad COMPRESA RADIO OPACA MEDIGAUZE GASA ESTÉRIL 45X45 unidad PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 35 8 AGUA OXIGENADA 1 LT frasco AGUA OXIGENADA 1 LT frasco PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 36 PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica 37 38 39 Se solicita a los oferentes ingresar el valor total neto del servicio requerido y expresarlo en pesos chileno en ficha digital del portal www.mercadopublico.cl, la oferta ingresada por el proveedor, deberá permanecer fijo y permanente. El sistema posteriormente, agregará en la Orden de Compra respectiva, los impuestos correspondientes. 5.2. OFERTA TECNICA El Proveedor deberá ingresar una ficha técnica con el detalle del producto requerido, indicando claramente el plazo de entrega del producto ofertado. Ambos aspectos serán sometidos a evaluación por lo que resulta indispensable su información. En caso de que se omita éste documento, sobre la propuesta técnica del proveedor, la oferta será descartada del proceso de evaluación y no podrá ser adjudicada. 6. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La declaración de inadmisibilidad podrá ser hecha, en cualquier tiempo durante todo el proceso de licitación, incluso, en el acto mediante el cual éste se decide. Se considerarán siempre inadmisibles: • Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo. • Las ofertas que no hubieren dado cumplimiento a las exigencias que establecen las bases. (requisitos administrativos y técnicos) La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra 7. DE LA EVALUACION DE LA PROPUESTA La evaluación de las ofertas recibidas entre el período estipulado para ello en las bases de licitación, se realizará en virtud de los criterios descritos en el punto 7.2 y por una comisión cuyos integrantes se identifican a continuación: 7.1. COMITÉ EVALUADOR Las ofertas validadas administrativamente serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión técnica evaluadora integrada al menos por: • Gabriela Cortes Palma Jefe de Farmacia, o quien subroga • Paulina Hormazabal Pacheco, Enfermera Coordinadora o quien subroga • • Funcionario Unidad Abastecimiento Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento. 7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los siguientes serán los criterios que se evaluarán en las ofertas que se presenten en la licitación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN Oferta Económica 30% Tiempos de Entrega 30% Calidad Técnica 40% PUNTAJE FINAL 100% 7.2.1. Oferta Económica (30%) Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta mínima (que cumpla requisitos) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta mínima x 100 Oferta evaluada Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial) 7.2.2. Tiempos de Entrega del Producto (30%) Fundamento Puntaje Menor o igual a 72 horas. 100 Mayor a 72 hrs. y menor igual a 120 hrs 50 Mayor a 120 hrs.- 0 7.2.3. Calidad Técnica (40%) Fundamento Puntaje Propuesta Técnica “Cumple satisfactoriamente” con lo solicitado en las bases y sobresale de las demás propuestas” 100 Propuesta Técnica “Cumple” con lo solicitado en las bases” 70 Propuesta técnica No Cumple con lo solicitado en las bases. /No Informa. 0 Observación: Para evaluación de este criterio se considerará lo especificado por oferente en formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del Proceso, teniendo en consideración al evaluar todos los Insumos, lo siguiente:  Especificaciones técnicas (ficha técnica del proveedor)  Registro ISP  Bioequivalencia  Forma Farmacéutica solicitada  Vía de administración  Garantía de Calidad Solicitada y evaluada por referente Técnico.  Durabilidad en el tiempo(vencimiento no menor a 1 año)  Mantención de características en el tiempo.  Confiabilidad de la marca.  Cumplimiento de adjudicación y entrega.  Solo serán evaluadas las ofertas que se ajusten o sobrepasen las especificaciones técnicas mínimas exigidas para esta licitación. 8 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con la mejor calidad técnica. b) el proveedor con la mejor oferta económica. c) el proveedor con los mejores tiempos de entrega. d) El Proveedor que primero suba su oferta en el portal 8.1 ACLARACIONES A LAS OFERTAS Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso ya que estas preguntas y respuestas realizadas forman parte integra de las bases administrativas. 9 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES: Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts. Sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación. Si los documentos solicitados no llegan en el plazo señalado, a favor al cumplimiento de los plazos de la licitación se dejarán fuera del proceso. 10 MODIFICACIÓN A LAS BASES El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de Preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las bases”. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. 11 DE LA ADJUDICACIÓN Este Hospital se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra. NOTA: De acuerdo al reglamento de compras públicas decreto N° 250, dejase establecido que no se suscribirá contrato si no que se formalizara mediante emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor. a. MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de un eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogarte. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado. En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial. b. DE LA CANTIDAD ADJUDICADA El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, se reserva el derecho de modificar la cantidad adjudicada, ya sea, antes de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o posterior a ella. En caso de que la adjudicación sea por una cantidad inferior a la solicitada, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento al momento de adjudicar, modificará el ítem en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que la Orden de Compra se generará por un monto total inferior a lo ofertado. Si la cantidad de productos debe aumentar según lo indicado en las presentes bases, al momento de adjudicar en el portal www.mercadopublico.cl, se ingresará la nueva cantidad, respetando el monto unitario ofertado por el proveedor adjudicado. Si la Orden de Compra ya se hubiese generado, y posterior a ello se debe aumentar la cantidad de producto solicitado, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento generará una nueva Orden de Compra que complemente al documento generado con anterioridad. Para esto se deja establecido que no existirá impedimento en generar una nueva Orden de Compra que incluya en ella la cantidad de productos que fueron incorporados a última hora. Por lo tanto, se deja establecido que el valor unitario ofertado por el proveedor adjudicado, permanecerá invariable en caso de que el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento deba modificar la cantidad final de productos a requerir. c. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico yeny.urra@ssbiobio.cl un plazo máximo de 48 horas una vez realizada la adjudicación. d. READJUDICACIÓN El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de las actividades o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. En caso de que la Orden de Compra ya hubiese sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, éste deberá cancelar la Orden de Compra atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones (formulario Nº 3), previa notificación por parte del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento. En caso que el adjudicado en primer lugar no cumpla con plazo de entrega, exista problema a cubrir con producto solicitado o no acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes, al plazo comprometido en la oferta, se podrá readjudicar o contratar al siguiente proveedor mejor calificado. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. 12 DESIERTA El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá declarar desierta la licitación: por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del HOSPITAL, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. En el evento de rechazarse todas las propuestas se procederá a declarar desierto o nulo el proceso, según proceda, notificando de ello a los participantes mediante publicación efectuada en el sitio http://www.mercadopublico.cl. 13 REVOCACION Se podrá otorgar el estado de “revocada” a una licitación en aquellas situaciones donde la licitación ya está publicada y en base a una decisión debidamente justificada, se desista, no pudiendo seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado “desierta” pero con la salvedad de que aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. En este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento. 14 SUSPENSION Esta instancia procederá cuando el tribunal de contratación pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación y podrá aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación. 15 PAGO Y FACTURACIÓN El precio convenido será pagado por el Tesorería General de la Republica, sin embargo su documentación y validación será gestionado por el Hospital familiar y Comunitario Nacimiento de la forma siguiente: previa emisión de solicitud de adquisición a través del panel de documentos por Referente Técnico y autorizada por la Dirección del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, para luego proceder a generar la respectiva orden de compra, al precio adjudicado Una vez generada la Orden de Compra en el sistema, el proveedor adjudicado deberá aceptarla o rechazarla dentro de un plazo de 24 horas. , posteriormente deberá llevar acabo el despacho de los productos mediante documento tributario electrónico “Guía de Despacho”. Posterior a la recepción de los productos y/o ejecución de los Servicios en el Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento, el proveedor podrá emitir su factura, la cual será aceptada o rechazada según corresponda dentro de las 192 horas desde su publicación en sistema de información de facturación. Dicha factura deberá ser emitida bajo las condiciones, de ser creada en formato xml e indicar la Orden de Compra en el campo 801, seleccionando la forma de pago a “crédito” y enviar el archivo a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com”. De NO cumplir con lo recién expuesto, dicha factura será rechazada automáticamente, por el Sistema de Información del Hospital. La factura será cancelada dentro de los 30 días siguientes a la correcta publicación de dicho documento tributario electrónico y el pago se ejecutará por la Tesorería General de la Republica. 16 DE LAS MULTAS Se aplicara una multa por atraso en la entrega de los productos de acuerdo a la siguiente escala: DIA ATRASO (Hábil) %DIARIO %ACUMULADO MULTA 1 1% 1% 2 1% 2% 3 1% 3% 4 1% 4% 5 1% 5% 6 1% 6% 7 1% 7% 8 1% 8% 9 1% 9% 10 1% 10% 11 1% 11% 12 1% 12% 13 1% 13% 14 1% 14% 15 1% 15% 16 1% 16% 17 1% 17% 18 1% 18% 19 1% 19% 20 1% 20% 21 1% 21% 22 1% 22% 23 1% 23% 24 1% 24% 25 1% 25% 26 1% 26% 27 1% 27% 28 1% 28% 29 1% 29% 30 1% 30% CONSIDERACIONES COBRO DE MULTA • Los días de atraso comenzaran a aplicarse al día hábil siguiente, del incumplimiento del plazo de entrega comprometido por el proveedor. • Se descontara del monto total de la o las, facturas entregadas, posterior al plazo comprometido por el proveedor. • El porcentaje de la multa será acumulado diariamente con tope máximo de 30 Días de atraso. Posterior a ese plazo se procederá a emitir carta de reclamo al proveedor con copia a la dirección de compras, por incumplimiento de contrato. Pasará a ser parte integral del comportamiento contractual anterior. • La base numérica para calcular los días de atraso en la entrega de productos por parte del proveedor serán, la fecha de entrega comprometida en la Orden de Compra y la fecha de recepción de los productos en Hospital de Nacimiento. • Al momento que se detecte la pertinencia de la aplicación de multa, se emitirá un Memo desde la Unidad de Abastecimiento al proveedor correspondiente, junto a la copia simple de la factura, Recepción de Bodega y Orden de compra, informando la aplicación de multa, los días de atraso y la suma total, en pesos, de la multa. Lo anterior será enviado por carta certificada al domicilio del proveedor establecido en el formulario N°1 (identificación del proveedor), de las licitaciones. • Se entenderá por recepcionada la información por parte del proveedor después de 3 Días Hábiles de emitida la carta certificada, por su parte el proveedor en cuestión tendrá 5 Días hábiles para efectuar los descargos si procede, y estos podrán ser enviados por correo electrónico al Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento. • Al día hábil siguiente del término del plazo para los descargos, se redactara Resolución Exenta aplicando la multa correspondiente, esta se descontara en forma unilateral por parte del Hospital familiar y Comunitario de Nacimiento. • Se entenderá por Aceptada, la Orden de compra tras 2 Días hábiles de, “Enviada a Proveedor”. Esto para efecto de cálculo de los días comprometidos para la entrega de los productos, por parte del proveedor. • AMONESTACION Los proveedores serán sancionados con la aplicación de amonestaciones en los siguientes casos: En que por su incumplimiento, no sean aplicables las multas por ser inferiores al valor de 1 UTM de acuerdo a lo indicado por cada administrador de contrato correspondiente. Cuando por desistimiento de ofertas u adjudicación y no existen garantías en el respectivo proceso. Dicha amonestación será notificada al proveedor a través de ordinario emitido por el Director del Hospital de Nacimiento, donde señala el incumplimiento y a su vez dicho ordinario será subido a la ficha de www.chileproveedores.cl 17 DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el Administrador del contrato. Se entiende como incumplimiento grave el Incumplimiento de las exigencias técnicas del servicio requerido, según lo estipulado en las bases; Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases. • Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra. • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. • Manifestación de voluntad de uno de los contratantes, formalizada mediante carta certificada enviada al domicilio de la otra parte con una anticipación mínima de 60 días a la fecha de término deseada. En el período que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el proveedor estará obligado a prestar el servicio adjudicado en el contrato, y el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento por su parte, podrá hacer cobro de la boleta de garantía de cumplimiento del contrato, debiendo pagar al proveedor hasta el último día en que efectivamente realizó el servicio para el que fue contratado. En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho a aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley 19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la citada ley, o llamar a una nueva licitación pública para proveer el servicio. 18 RESERVA DE LA INSTITUCIÓN • Quedar liberado de toda responsabilidad por daños a terceros que se produjesen con motivo del cumplimiento de la oferta, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del oferente. • Poder rechazar todas las ofertas o aceptar aquella que más convenga a los intereses de la Institución aunque esta no fuere la de menor valor. • Anular la respectiva Orden de Compra emitida por el incumplimiento injustificado en los plazos de realización, por desistimiento del proveedor o por otros motivos que se deberán fundamentar en su oportunidad. • Aumentar o disminuir la cantidad de servicios solicitada. • Declarar inadmisible las ofertas, en caso de que ninguna de las alternativas ofertadas cumplan con los requerimientos establecidos en los Términos de Referencia y declarar desierta la Licitación Simplificada cuando no se presenten ofertas, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. • Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la Oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la Propuesta, al igual que otras modalidades tales como descuentos, precios convenientes y ofertas especiales respecto de los ítems ofertados por los Proponentes, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento. • El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes en la correcta evaluación de la Propuesta. • Las presentes condiciones comerciales, prevalecerán sobre cualquier discrepancia y otra información. 19 NORMATIVA LEGAL. PRINCIPIO DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS 1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. 2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. 3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros. 4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. 6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga. 7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución. 20 NORMATIVA LEGAL. INHABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO “Texto modificado y actualizado del art. 4º, Ley 19.886 Artículo 4º.- Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común, Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.(Ley 20238, art. Único Nº1 a) D.O. 19.01.2008) En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. (Ley 20.238, art. Único Nº1 b) D.O. 19.01.2008) Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo. Cada entidad licitante podrá establecer, respecto del adjudicatario, en las respectivas bases de licitación, la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato en los términos establecidos en esta ley. El inciso anterior sólo se aplicará respecto de contratos cuyo objeto sea la adquisición de bienes o la prestación de servicios que el adjudicatario se obligue a entregar o prestar de manera sucesiva en el tiempo. Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. (Ley 20088, artículo 13, d.o 05.01.2006) Las mismas prohibiciones del inciso anterior se aplicarán a ambas Cámaras del Congreso Nacional, a la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a las Municipalidades y sus Corporaciones, respecto de los Parlamentarios, los integrantes del Escalafón Primario del Poder Judicial y los Alcaldes y Concejales, según sea el caso. Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso segundo del artículo 62 de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda. Sin embargo, cuando circunstancias excepcionales lo hagan necesario, los órganos y empresas referidos en el inciso cuarto podrán celebrar dichos contratos, siempre que se ajusten a condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado. La aprobación del contrato deberá hacerse por resolución fundada, que se comunicará al superior jerárquico del suscriptor, a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados. En el caso del Congreso Nacional la comunicación se dirigirá a la Comisión de Ética del Senado o a la Comisión de Conducta de la Cámara de Diputados, según corresponda y, en el caso del Poder Judicial, a su Comisión de Ética. NOTA: El artículo 2º Transitorio de la LEY 20088, publicada el 05.01.2006, modificatoria de la presente norma, dispone que las modificaciones que introduce a ésta, entrarán en vigencia noventa días después de la publicación del Reglamento que establecerá los requisitos de las declaraciones de patrimonio, según lo dispone el artículo 1º Transitorio de la citada Ley. Dicho reglamento se encuentra contenido en el DTO 45, Secretaría General de la Presidencia, publicado el 22.03.2006.”.
ANTECEDENTES OMITIDOS
Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas.