Licitación ID: 1058022-3-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 2 Unidad
Cod: 41104112
SET DE CONTENEDOR DE ORINA PARA SISTEMA AL VACÍO 120 ML X 250 UN cada set  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
SET DE TUBO AL VACIO UROCULTIVO PRESERVANTE 4 ML 13X75 MM X 100UN  

3
Ácido salicílico 1000 Comprimido
Cod: 51241201
Ácido acetilsalicílico 500 mg comprimidos  

4
Mineral de aluminio 40 Frasco
Cod: 11101605
Aluminio Hidróxido 6 % Susp. Oral Frasco  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 30000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg comprimido  

6
Acetaminofen 12000 Comprimido
Cod: 51142001
Clonixinato Lisina 125 mg comprimidos  

7
Colchicina 600 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 mg comprimidos  

8
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 mg/ 3 ml sol Ev Ampolla  

9
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/ 5 ml susp. Oral Frasco  

10
Nitroglicerina 120 Comprimido
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg comprimidos sub lingual ComP. Sublingual  

11
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg / 2 ml sol EV Ampolla  

12
Maleato de timolol 5000 Comprimido
Cod: 51151805
Trimebutino 100 mg comprimidos  

13
Maleato de clorfeniramina 10000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg comprimido  

14
Clorhidrato de diltiazem 1500 Comprimido
Cod: 51121713
Diltiazem 60 mg comp Liberación prolongada  

15
Papel, bolsas o cajas de regalo 20000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa papel 1/4 para medicamentos  

16
Calcio Ca 100000 Cápsula
Cod: 12141503
Calcio 320 mg/ Vitamina D 125 UI capsula  

17
Carbón activado 50 Sobre
Cod: 11101522
Carbón Activado 50 gramos sobre  

18
Claritromicina 15 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina 250 mg/ 5 ml susp oral  

19
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
Claritromicina 500 mg comprimidos  

20
Analizadores de glucosa 100 Matraz
Cod: 41115830
Glucosa 5% 500 ml Matraz  

21
Lovastatina 6000 Comprimido
Cod: 51121802
Lovastatina 20 mg comprimidos  

22
Metronidazol 300 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg Ovulos  

23
Sulfato de morfina 200 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 mg/ 1 ml ampolla  

24
Clorhidrato de proparacaína 3 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína 0,5 % Sol oftálmica FRASCO  

25
Butilbromuro de hioscina 200 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona 200/ Adifenina 25 mg Supositorio  

26
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg/ 2 ml ampolla  

27
Factor proteínico de plasma humano 20 Unidad
Cod: 51131907
Suatituto Plasma Gelatina Polisuccinato 4 % 500 ml  

28
Bisturíes de laboratorio 60 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI Nº 3  

29
Bisturíes de laboratorio 60 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI Nº 4  

30
Pinza mecánica 15 Unidad
Cod: 23153025
PINZA BAYONETA JANSEN 16 CM  

31
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 15 Unidad
Cod: 42182006
ESPECULO NASAL KILLIAN 35MM  

32
Pinza mecánica 30 Unidad
Cod: 23153025
PINZA MOSQUITO RECTA 12CM  

33
Pinza mecánica 30 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ADSON ANATOMICA 12CM  

34
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES USO QUIRÚRGICO  

35
Espátulas quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42294002
HISTEROMETRO INDICAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS OFRECIDAS  

36
Alicate de presión quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE RECTO NORMAL PODOLOGIA  

37
Acero 10 Unidad
Cod: 11101704
GUBIA PODOLOGICA 1,5 CM  

38
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA LISTER 20CM  

39
Pinza mecánica 50 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ANATOMICA 14CM  

40
Pinza mecánica 50 Unidad
Cod: 23153025
PINZA QUIRURGICA14CM 1*2 DIENTES  

41
Tijeras 60 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA RECTA ROMA /AGUDA 14CM  

42
Palanganas médicas para fines múltiples 50 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON ACERO INOXIDABLE 20CM  

43
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 100 Unidad
Cod: 42295445
BANDEJA ACERO INOX 26*20*2,5CM  

44
Caja 60 Unidad
Cod: 24112404
CAJA AC INOX LISA HA-WERKE 20*10*4CM  

45
Tubos de ensayo para separador 30 Unidad
Cod: 41121707
SEPARADOR FARABEUT 12CM  

46
Pinza mecánica 15 Unidad
Cod: 23153025
PINZA BACKHAUS 11CM  

47
Pinza mecánica 50 Unidad
Cod: 23153025
PINZA KELLY RECTA 14CM  

48
Pinza mecánica 50 Unidad
Cod: 23153025
PINZA KELLU CURVA 14 CM  

49
Pinza mecánica 30 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ALLIS 19CM 5/6 DIENTES  

50
Pinza mecánica 30 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ALLIS 19CM 5/6 DIENTES  

51
Porta cuchillas 60 Unidad
Cod: 23232001
PORTA AGUJA MAYO HEGAR 14CM  

52
Espátulas quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42294002
COPELA HACER INOX 8*3CM CHICA  

53
Caja 15 Unidad
Cod: 24112404
CAJA AC INOX LISA HA-WERKE 25*12*6CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN JUNIO 2022”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLÍNICOS NO DESPACHADOS POR CENABAST
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD BIO BIO HOSPITAL NACIMIENTO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.220-2
Dirección:
Av. Julio Hemmelmann 711
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 18:42:00
Fecha de Publicación: 12-10-2022 19:57:00
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2022 21:25:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2022 21:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 21:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 10:02:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
2.- • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº 5:Oferta económica ( Neto )
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica “Cumple satisfactoriamente” con lo solicitado en las bases y sobresale de las demás propuestas” 100 Propuesta Técnica “Cumple” con lo solicitado en las bases” 70 Propuesta técnica No Cumple con lo solicitado en las bases. /No Informa. 0 Observación: Para evaluación de este criterio se considerará lo especificado por oferente en formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del Proceso, teniendo en consideración al evaluar todos los Insumos, lo siguiente:  Especificaciones técnicas (ficha técnica del proveedor)  Registro ISP  Bioequivalencia  Forma Farmacéutica solicitada  Vía de administración  Garantía de Calidad Solicitada y evaluada por referente Técnico.  Durabilidad en el tiempo(vencimiento no menor a 1 año)  Mantención de características en el tiempo.  Confiabilidad de la marca.  Cumplimiento de adjudicación y entrega.  Solo serán evaluadas las ofertas que se ajusten o sobrepasen las especificaciones técnicas mínimas exigidas para esta licitación. 40%
2 Plazo de Entrega Menor o igual a 72 horas:100; Mayor a 72 hrs. y menor igual a 120: 50; Mayor a 120 hrs: 0 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ptto del hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Ricardo Albial Gonzalñez
e-mail de responsable de pago: pedro.albial@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Yeny Virginia Urra Jara
e-mail de responsable de contrato: yeny.virginia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-432332976-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
SOBRE LA ENTREGA
DESPACHAR LO ANTES POSIBLE DE ACUERDO A PLAZO ESTIPULADO POR PROVEEDOR (RECORDAR QUE HAY MULTA POR DIA DE ATRASO EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO SOLICITADO) A SERVICIO DE FARMACIA SRA. ROSA VELOZO VELOZO DE HABER ALGUN PROBLEMA AVISAR AL FONO:43-332976, EN HORARIO DE LUNES A JUEVES DE 08 A 17 HRS. Y EL DIA VIERNES DE 08 A 16 HRS., GRACIAS.
PACTO DE INTEGRIDAD

BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA

ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS PARA HFCN OCTUBRE 2022”.

A)   GENERALIDADES

  1. DESCRIPCIÓN:
  2. Las presentes Bases Administrativas, Técnicas tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán dicha Adquisición para Hospital F.C. Nacimiento, solicitado por  Gabriela Cortes Palma Jefe de Farmacia, Paulina Hormazabal Pacheco, Enfermera Coordinadora, GISELA SALINAS GUTIERREZ,  quien(es) solicita(n) la compra que se indica, mediante solicitud de adquisición Número HFCN-17097-19608-19156-18366.
  3. REQUISITOS PARA OFERTAR:

3.1. Podrán participar en la presente licitación, personas naturales y jurídicas (sociedades) que estén inscritos y habilitados en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, Chile compra, de reconocido, acreditado prestigio y permanencia en el mercado, que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley Nº 19.886 y su Reglamento.

3.2. Los Proveedores no inscritos en el sitio www.chileproveedores.cl para acreditar que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado (artículo 92 del reglamento de la Ley 19.886) deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple por:

  • No poseer vínculos de parentesco con funcionarios Directivos del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento ni con personas unidas a ellas.
  • No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
  • No poseer condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años.
  1. DOCUMENTOS SOLICITADOS

Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos:

 

En Anexos Administrativos:

 

  • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
  • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
  • El Oferente deberá ingresar al sistema la declaración Jurada simple Formulario Nº 2, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl

En Anexos Técnicos:

 

  • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto.

En Anexos Económicos:

  • Formulario Nº 5:Oferta económica ( Neto )

La NO presentación de los anexos Técnico y Económico, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.

Se solicita completar  la información solicitada en los anexos y subirlos todos en un solo PDF. Idealmente en los anexos administrativos.-

4.1.    MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS.

Los Medios para acreditar a los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal.

Pero si esta acreditación se encuentra en el portal www.chileproveedores.cl no será exigible.

4.2         DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

Según lo señala la Modificación al Art. 4 de la Ley 20285 Compras Públicas, que  regula el caso de los proveedores contratados con el estado que registren  saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años.

Los procedimientos a seguir son los siguientes:

  • Para este caso la empresa deberá destinar los primeros pagos de su prestación de Servicios a regularizar dichas Obligaciones (Saldos Insolutos).
  • Las Empresas deberán acreditar que no tienen obligaciones Laborales y previsionales pendientes a la mitad de la duración del contrato, mediante la presentación de los certificados o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores, y, en su caso, con los dependientes de su subcontratista, si es que se permite la subcontratación, quedando facultado, en caso de detectarse incumplimientos, para retener el pago y actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los solidaria o subsidiariamente obligados.
  • El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento exigirá que la empresa proceda a los pagos y le presente comprobantes y planillas, cada vez que se proceda al pago, como señala en la cláusula Anterior.
  • FINANCIAMIENTO.
  • Esta licitación será financiada con los fondos del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, con un presupuesto estimado de $ 20.522.565 IVA Incluido, Según solicitud de medicamentos, insumos dentales  o insumos clínicos, según corresponda, no despachados por CENABAST.
  1. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

5.1 OFERTA ECONOMICA

De acuerdo a la cantidad ingresada en el portal, el proveedor debe ingresar en su cotización el monto unitario neto, considerando en él todo lo solicitado en las presentes bases. El monto total de la oferta será el valor neto unitario ingresado por el proveedor multiplicado por la cantidad ingresada en el portal (esta operación la realiza automáticamente el sistema).

CANTIDAD

NOMBRE

DETALLE PRODUCTO SOLICITADO

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO: TODO LOS PRODUCTOS CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENTE A MAS DE UN AÑO

1

2

SET DE CONTENEDOR DE ORINA PARA SISTEMA AL VACÍO 120 ML X 250 UN

SET DE CONTENEDOR DE ORINA PARA SISTEMA AL VACÍO 120 ML X 250 UN

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

2

1

SET DE TUBO AL VACIO UROCULTIVO  PRESERVANTE 4 ML 13X75 MM X 100UN

SET DE TUBO AL VACIO UROCULTIVO C/PRESERVANTE 4 ML 13X75 MM X

100UN

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

3

1000

Ácido acetilsalicílico 500 mg comprimidos

 Ácido acetilsalicílico 500 mg comprimidos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

4

2200

Aluminio Hidróxido 6 % Susp. Oral Frasco

Aluminio Hidróxido 6 % Susp. Oral

Frasco

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

5

30000

Amitriptilina 25 mg comprimido

 Amitriptilina 25 mg  Comprimido

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

6

12000

Clonixinato Lisina 125 mg comprimidos

Clonixinato Lisina 125 mg comprimidos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

7

600

Colchicina 0,5 mg comprimidos

Colchicina 0,5 mg comprimidos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

8

1000

Diclofenaco 75 mg/ 3 ml sol Ev

Ampolla

Diclofenaco 75 mg/ 3 ml sol Ev

Ampolla

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

9

200

Ibuprofeno 200 mg/ 5 ml susp. Oral Frasco

Ibuprofeno 200 mg/ 5 ml susp. Oral

Frasco

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

10

120

Nitroglicerina 0,6 mg comprimidos sub lingual

ComP. Sublingual

Nitroglicerina 0,6 mg comprimidos sub lingual

ComP. Sublingual

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

11

500

Ranitidina 50 mg / 2 ml sol EV

Ampolla

Ranitidina 50 mg / 2 ml sol EV

Ampolla

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

12

5000

Trimebutino 100 mg comprimidos

Trimebutino 100 mg comprimidos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

13

10000

Clorfenamina 4 mg comprimido

Clorfenamina 4 mg comprimido

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

14

1500

Diltiazem 60 mg comp Liberación prolongada

Diltiazem 60 mg comp Liberación prolongada

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

15

20.000

Bolsa papel 1/4 para medicamentos

Bolsa papel 1/4 para medicamentos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

16

100.000

Calcio 320 mg/ Vitamina D 125 UI cpsula

Calcio 320 mg/ Vitamina D 125 UI cpsula

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

17

50

Carbón Activado 50 gramos sobre

Carbón Activado 50 gramos sobre

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

18

15

Claritromicina 250 mg/ 5 ml susp oral

Claritromicina 250 mg/ 5 ml susp oral

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

19

1.000

Claritromicina 500 mg comprimidos

Claritromicina 500 mg comprimidos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

20

100

Glucosa 5% 500 ml Matraz

Glucosa 5% 500 ml Matraz

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

21

6.000

Lovastatina 20 mg comprimidos

Lovastatina 20 mg comprimidos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

22

300

Metronidazol 500 mg Ovulos

Metronidazol 500 mg Ovulos

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

23

200

Morfina 10 mg/ 1 ml ampolla

Morfina 10 mg/ 1 ml ampolla

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

24

3

Proparacaína 0,5 % Sol oftálmica FRASCO

Proparacaína 0,5 % Sol oftálmica FRASCO

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

25

200

Propifenazona 200/ Adifenina 25 mg Supositorio

Propifenazona 200/ Adifenina 25 mg Supositorio

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

26

500

Ranitidina 50 mg/ 2 ml ampolla

Ranitidina 50 mg/ 2 ml ampolla

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

27

20

Suatituto Plasma Gelatina Polisuccinato 4 % 500 ml

Suatituto Plasma Gelatina Polisuccinato 4 % 500 ml

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

28

60

MANGO BISTURI Nº 3

MANGO BISTURI Nº 3

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

29

60

MANGO BISTURI Nº 4

MANGO BISTURI Nº 4

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

30

15

PINZA BAYONETA JANSEN 16 CM

PINZA BAYONETA JANSEN 16 CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

31

15

ESPECULO NASAL KILLIAN 35MM

ESPECULO NASAL KILLIAN 35MM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

32

30

PINZA MOSQUITO RECTA 12CM

PINZA MOSQUITO RECTA 12CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

33

30

PINZA ADSON ANATOMICA 12CM

PINZA ADSON ANATOMICA 12CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

34

10

SACA CORCHETES

SACA CORCHETES

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

35

10

HISTEROMETRO

HISTEROMETRO

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

36

20

ALICATE RECTO NORMAL PODOLOGIA

ALICATE RECTO NORMAL PODOLOGIA

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

37

10

GUBIA PODOLOGICA 1,5 CM

GUBIA PODOLOGICA 1,5 CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

38

10

TIJERA LISTER 20CM

TIJERA LISTER 20CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

39

50

PINZA ANATOMICA 14CM

PINZA ANATOMICA 14CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

40

50

PINZA QUIRURGICA14CM 1*2 DIENTES

PINZA QUIRURGICA14CM 1*2 DIENTES

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

41

60

TIJERA RECTA ROMA /AGUDA 14CM

TIJERA RECTA ROMA /AGUDA 14CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

42

50

RIÑON ACERO INOXIDABLE 20CM

RIÑON ACERO INOXIDABLE 20CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

43

100

BANDEJA ACERO INOX 26*20*2,5CM

BANDEJA ACERO INOX 26*20*2,5CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

44

60

CAJA AC INOX LISA HA-WERKE 20*10*4CM

CAJA AC INOX LISA HA-WERKE 20*10*4CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

45

30

SEPARADOR FARABEUT 12CM

SEPARADOR FARABEUT 12CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

46

15

PINZA BACKHAUS 11CM

PINZA BACKHAUS 11CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

47

50

PINZA KELLY RECTA 14CM

PINZA KELLY RECTA 14CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

48

50

PINZA KELLU CURVA 14 CM

PINZA KELLU CURVA 14 CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

49

30

PINZA ALLIS 19CM 5/6 DIENTES

PINZA ALLIS 19CM 5/6 DIENTES

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

50

60

PORTA AGUJA MAYO HEGAR 14CM

PORTA AGUJA MAYO HEGAR 14CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

51

20

COPELA HACER INOX 8*3CM CHICA

COPELA HACER INOX 8*3CM CHICA

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

52

15

CAJA AC INOX LISA HA-WERKE 25*12*6CM

CAJA AC INOX LISA HA-WERKE 25*12*6CM

PRODUCTO CON FECHA DE VENCIMIENTO, VIGENCIA MAS DE UN AÑO; si aplica

53

 

Se solicita a los oferentes ingresar el valor total neto del servicio requerido y expresarlo en pesos chileno en ficha digital del portal www.mercadopublico.cl, la oferta ingresada por el proveedor, deberá permanecer fijo y permanente.  El sistema posteriormente, agregará en la Orden de Compra respectiva, los impuestos correspondientes.

5.2. OFERTA TECNICA

El Proveedor deberá ingresar una ficha técnica con el detalle del producto requerido, indicando claramente el plazo de entrega del producto ofertado.  Ambos aspectos serán sometidos a evaluación por lo que resulta indispensable su información.

En caso de que se omita éste documento, sobre la propuesta técnica del proveedor, la oferta será descartada del proceso de evaluación y no podrá ser adjudicada.

  1. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

La declaración de inadmisibilidad podrá ser hecha, en cualquier tiempo durante todo el proceso de licitación, incluso, en el acto mediante el cual éste se decide.

Se considerarán siempre inadmisibles:

  • Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo.
  • Las ofertas que no hubieren dado cumplimiento a las exigencias que establecen las bases. (requisitos administrativos y técnicos)

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra

  1. DE LA EVALUACION DE LA PROPUESTA

La evaluación de las ofertas recibidas entre el período estipulado para ello en las bases de licitación, se realizará en virtud de los criterios descritos en el punto 7.2 y por una comisión cuyos integrantes se identifican a continuación:

7.1. COMITÉ EVALUADOR

Las ofertas validadas administrativamente serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión técnica evaluadora integrada al menos por:

  • Gabriela Cortes Palma Jefe de Farmacia, o quien subroga
  • Paulina Hormazabal Pacheco, Enfermera Coordinadora o quien subroga
  • GISELA SALINAS GUTIERREZ o quien la subroga
  •  
  • Funcionario Unidad Abastecimiento Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento.

           

7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los siguientes serán los criterios que se evaluarán en  las ofertas que se presenten en la licitación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

Oferta Económica

30%

 Tiempos de Entrega

30%

Calidad Técnica

40%

PUNTAJE FINAL

100%

7.2.1.   Oferta Económica (30%)

Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA)

Puntaje

Oferta mínima (que cumpla requisitos)

100

Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática.

Oferta mínima x 100

Oferta evaluada

Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial)

7.2.2.   Tiempos de Entrega del Producto  (30%)

Fundamento

Puntaje

Menor o igual a 72 horas.

100

Mayor a 72 hrs.  y menor igual a 120 hrs

50

Mayor a 120 hrs.- O “No informa”

0

7.2.3.    Calidad Técnica (40%)

Fundamento

Puntaje

Propuesta Técnica “Cumple satisfactoriamente” con lo solicitado en las bases y  sobresale de las demás propuestas”

100

Propuesta Técnica  “Cumple” con lo solicitado en las bases”

70

             Propuesta técnica No Cumple con lo solicitado en las bases. /No Informa.

0

Observación: Para evaluación de este criterio se considerará lo especificado por oferente en formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto, lo cual será analizado principalmente por Referente Técnico del Proceso, teniendo en consideración al evaluar todos los Insumos, lo siguiente:

  • Especificaciones técnicas (ficha técnica del proveedor)
  • Registro  ISP
  • Bioequivalencia
  • Forma Farmacéutica solicitada
  • Vía de administración
  • Garantía de Calidad Solicitada y evaluada por referente Técnico.
  • Durabilidad en el tiempo(vencimiento no menor a 1 año)
  • Mantención de características en el tiempo.
  • Confiabilidad de la marca.
  • Cumplimiento de adjudicación y entrega.
  • Solo serán evaluadas las ofertas que se ajusten o sobrepasen las especificaciones técnicas mínimas exigidas para esta licitación.

8     RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor con la mejor calidad técnica.

b)    el proveedor con la mejor oferta económica.

c)    el proveedor con los mejores tiempos de entrega.

d)    El Proveedor que  primero suba su oferta en el portal

8.1  ACLARACIONES A LAS OFERTAS

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso ya que estas preguntas y respuestas realizadas forman parte integra de las bases administrativas.

9        PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts.  Sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si los documentos solicitados no llegan en el plazo señalado, a favor al cumplimiento de los plazos de la licitación se dejarán fuera del proceso.

10     MODIFICACIÓN A LAS BASES

El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de Preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las bases”. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

11  DE LA ADJUDICACIÓN

Este Hospital se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor.

Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. Quede de manifiesto que en el proceso  de la evaluación de ofertas si la sumatoria total de todas las líneas adjudicadas con por un proveedor no llegase a alcanzar el monto mínimo de despacho indicado por éste, las líneas se adjudicaran al siguiente  mejor puntaje de cada línea.-

En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.

NOTA: De acuerdo al reglamento de compras públicas decreto N° 250, dejase establecido que no se suscribirá contrato si no que se formalizara mediante emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor.

  1. MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN

La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de un eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:

  • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
  • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogarte.
  • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
  • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
  • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.

En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.

  1. DE LA CANTIDAD ADJUDICADA

El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, se reserva el derecho de modificar la cantidad adjudicada,  ya sea, antes de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o posterior a ella.

En caso de que la adjudicación sea por una cantidad inferior a la solicitada, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento al momento de adjudicar, modificará el ítem en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que la Orden de Compra se generará por un monto total inferior a lo ofertado.

Si la cantidad de productos debe aumentar según lo indicado en las presentes bases, al momento de adjudicar en el portal www.mercadopublico.cl, se ingresará la nueva cantidad, respetando el monto unitario ofertado por el proveedor adjudicado. Si la Orden de Compra ya se hubiese generado, y posterior a ello se debe aumentar la cantidad de producto solicitado, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento generará una nueva Orden de Compra que complemente al documento generado con anterioridad. Para esto se deja establecido que no existirá impedimento en generar una nueva Orden de Compra que incluya en ella la cantidad de productos que fueron incorporados a última hora.

Por lo tanto, se deja establecido que el valor unitario ofertado por el proveedor adjudicado, permanecerá invariable en caso de que el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento deba modificar la cantidad final de productos a requerir.

  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA    ADJUDICACIÓN

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico yeny.urra@ssbiobio.cl  un plazo máximo de 48 horas una vez realizada la adjudicación.

  1. READJUDICACIÓN

El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de las actividades o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula.

En caso de que la Orden de Compra ya hubiese sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, éste deberá cancelar la Orden de Compra atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones (formulario Nº 3), previa notificación por parte del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento.

En caso que el adjudicado en primer lugar no cumpla con plazo de entrega, exista problema a cubrir con producto solicitado o no acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes, al plazo comprometido en la oferta, se podrá readjudicar o contratar al siguiente proveedor mejor calificado.

La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.

12  DESIERTA

            El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento podrá declarar desierta la licitación: por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del HOSPITAL, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación.

En el evento de rechazarse todas las propuestas se procederá a declarar desierto o nulo el proceso, según proceda, notificando de ello a los participantes mediante publicación efectuada en el sitio http://www.mercadopublico.cl.

    13 REVOCACION

 

Se podrá otorgar el estado de “revocada” a una licitación  en aquellas situaciones donde la licitación ya está publicada y en base a una decisión debidamente justificada, se desista, no pudiendo seguir con el flujo normal que conduce a la adjudicación.  Este estado es similar al estado “desierta” pero con la salvedad de que aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente.   En este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.

14  SUSPENSION

Esta instancia procederá cuando el tribunal de contratación pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida.   Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación y podrá aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación.

15   PAGO Y FACTURACIÓN

El precio convenido será pagado por el Tesorería General de la Republica, sin embargo su documentación y validación será gestionado por el Hospital familiar y Comunitario Nacimiento de la forma siguiente: previa emisión de solicitud de adquisición a través del panel de documentos por  Referente Técnico y autorizada por la Dirección  del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, para luego proceder a generar  la respectiva orden de compra, al precio adjudicado

Una vez generada la Orden de Compra en el sistema, el proveedor adjudicado deberá aceptarla o rechazarla dentro de un plazo de 24 horas. , posteriormente deberá llevar acabo el despacho de los productos mediante documento tributario electrónico “Guía de Despacho”. Posterior a la recepción de los productos y/o ejecución de los Servicios en el Hospital Familiar y Comunitario Nacimiento, el proveedor podrá emitir su factura, la cual será aceptada o rechazada según corresponda dentro de las 192 horas desde su publicación en sistema de información de facturación.

Dicha factura deberá ser emitida bajo las condiciones, de ser  creada en formato xml e indicar la Orden de Compra en el campo 801,     seleccionando la forma de pago a “crédito” y enviar el archivo  a la casilla de intercambio:  dipresrecepcion@custodium.com”. De NO cumplir con lo recién expuesto, dicha factura será rechazada automáticamente, por el Sistema de Información del Hospital.

La factura será cancelada dentro de los 30 días siguientes a la correcta publicación de dicho documento tributario electrónico y el pago se ejecutará por la Tesorería General de la Republica.

16  DE LAS MULTAS

Se aplicara una multa por atraso en la entrega de los productos de acuerdo a la siguiente escala:

DIA ATRASO

(Hábil)

%DIARIO

%ACUMULADO MULTA

1

1%

1%

2

1%

2%

3

1%

3%

4

1%

4%

5

1%

5%

6

1%

6%

7

1%

7%

8

1%

8%

9

1%

9%

10

1%

10%

11

1%

11%

12

1%

12%

13

1%

13%

14

1%

14%

15

1%

15%

16

1%

16%

17

1%

17%

18

1%

18%

19

1%

19%

20

1%

20%

21

1%

21%

22

1%

22%

23

1%

23%

24

1%

24%

25

1%

25%

26

1%

26%

27

1%

27%

28

1%

28%

29

1%

29%

30

1%

30%

CONSIDERACIONES COBRO DE MULTA

  • Los días de atraso comenzaran a aplicarse al día hábil siguiente, del incumplimiento del plazo de entrega comprometido por el proveedor.
  • Se descontara del monto total de la o las, facturas entregadas, posterior al plazo comprometido por el proveedor.
  • El porcentaje de la multa será acumulado diariamente con tope máximo de 30 Días de atraso. Posterior a ese plazo se procederá a emitir carta de reclamo al proveedor con copia a la dirección de compras, por incumplimiento de contrato. Pasará a ser parte integral del comportamiento contractual anterior.
  • La base numérica para calcular los días de atraso en la entrega de productos por parte del proveedor serán, la fecha de entrega comprometida en la Orden de Compra y la fecha de recepción de los productos en Hospital de Nacimiento.
  • Al momento que se detecte la pertinencia de la aplicación de multa, se emitirá un Memo desde la Unidad de Abastecimiento al proveedor correspondiente, junto a la copia simple de la factura, Recepción de Bodega y Orden de compra, informando la aplicación de multa, los días de atraso y la suma total, en pesos, de la multa. Lo anterior será enviado por carta certificada al domicilio del proveedor establecido en el formulario N°1 (identificación del proveedor), de las licitaciones.
  • Se entenderá por recepcionada  la información por parte del proveedor después de 3 Días Hábiles de emitida la carta certificada, por su parte el proveedor en cuestión  tendrá 5 Días hábiles para efectuar los descargos si procede, y estos podrán ser enviados por correo electrónico al Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento.
  • Al día hábil siguiente del término del plazo para los descargos, se redactara Resolución Exenta aplicando la multa correspondiente, esta se descontara en forma unilateral por parte del Hospital familiar y Comunitario de Nacimiento.
  • Se entenderá por Aceptada, la Orden de compra tras 2 Días hábiles de, “Enviada a Proveedor”. Esto para efecto de cálculo de los días comprometidos para la entrega de los productos, por parte del proveedor.

  • AMONESTACION

Los proveedores serán sancionados con la aplicación de amonestaciones en los siguientes casos:

En que por su incumplimiento, no sean aplicables las multas por ser inferiores al valor de 1 UTM de acuerdo a lo indicado por cada administrador de contrato correspondiente.

Cuando por desistimiento de ofertas u adjudicación y no existen garantías en el respectivo   proceso.

Dicha amonestación será notificada al proveedor a través de ordinario emitido por el Director del Hospital de Nacimiento, donde señala el incumplimiento y a su vez dicho ordinario será subido a la ficha de www.chileproveedores.cl

17   DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

  • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
  • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el Administrador del contrato.

Se entiende como incumplimiento grave el Incumplimiento de las exigencias técnicas del servicio requerido, según lo estipulado en las bases; Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases.

  • Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
  • Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra.
  • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
  • Manifestación de voluntad de uno de los contratantes, formalizada mediante carta certificada enviada al domicilio de la otra parte con una anticipación mínima de 60 días a la fecha de término deseada.

En el período que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el proveedor estará obligado a prestar el servicio adjudicado en el contrato, y el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento por su parte, podrá hacer cobro de la boleta de garantía de cumplimiento del contrato, debiendo pagar al proveedor hasta el último día en que efectivamente realizó el servicio para el que fue contratado.

En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho a aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley 19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la citada ley, o llamar a una nueva licitación pública para proveer el servicio.

18  RESERVA DE LA INSTITUCIÓN

  • Quedar liberado de toda responsabilidad por daños a terceros que se produjesen con motivo del cumplimiento de la oferta, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del oferente.
  • Poder rechazar todas las ofertas o aceptar aquella que más convenga a los intereses de la Institución aunque esta no fuere la de menor valor.
  • Anular la respectiva Orden de Compra emitida por el incumplimiento injustificado en los plazos de realización, por desistimiento del proveedor o por otros motivos que se deberán fundamentar en su oportunidad.
  • Aumentar o disminuir la cantidad de servicios solicitada.
  • Declarar inadmisible las ofertas, en caso de que ninguna de las alternativas ofertadas cumplan con los requerimientos establecidos en los Términos de Referencia y declarar desierta la Licitación Simplificada cuando no se presenten ofertas, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
    • Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la Oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la Propuesta, al igual que otras modalidades tales como descuentos, precios convenientes y ofertas especiales respecto de los ítems ofertados por los Proponentes, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para el           Hospital  Familiar y Comunitario de Nacimiento.
    • El Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes en la correcta evaluación de la Propuesta.
    • Las presentes condiciones comerciales, prevalecerán sobre cualquier discrepancia y otra información.

19   NORMATIVA LEGAL. PRINCIPIO DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA

       LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS

  1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
  2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
  3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros.
  4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
  5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
  6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga.
  7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.

20  NORMATIVA LEGAL. INHABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

“Texto modificado y actualizado del art. 4º, Ley 19.886

Artículo 4º.- Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común, Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.(Ley 20238, art. Único Nº1 a) D.O. 19.01.2008)

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos  de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. (Ley 20.238, art. Único Nº1 b) D.O. 19.01.2008)

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

Cada entidad licitante podrá establecer, respecto del adjudicatario, en las respectivas bases de licitación, la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato en los términos establecidos en esta ley.

El inciso anterior sólo se aplicará respecto de contratos cuyo objeto sea la adquisición de bienes o la prestación de servicios que el adjudicatario se obligue a entregar o prestar de manera sucesiva en el tiempo.

Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos  administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. (Ley 20088, artículo 13, d.o 05.01.2006)

Las mismas prohibiciones del inciso anterior se aplicarán a ambas Cámaras del Congreso Nacional, a la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a las Municipalidades y sus Corporaciones, respecto de los Parlamentarios, los integrantes del Escalafón Primario del Poder Judicial y los Alcaldes y Concejales, según sea el caso.

Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso segundo del artículo 62 de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.

Sin embargo, cuando circunstancias excepcionales lo hagan necesario, los órganos y empresas referidos en el inciso cuarto podrán celebrar dichos contratos, siempre que se ajusten a condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado. La aprobación del contrato deberá hacerse por resolución fundada, que se comunicará al superior jerárquico del suscriptor, a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados. En el caso del Congreso Nacional la comunicación se dirigirá a la Comisión de Ética del Senado o a la Comisión de Conducta de la Cámara de Diputados, según corresponda y, en el caso del Poder Judicial, a su Comisión de Ética.

NOTA: El artículo 2º Transitorio de la LEY 20088, publicada el 05.01.2006, modificatoria de la presente norma, dispone que las modificaciones que introduce a ésta, entrarán en vigencia noventa días después de la publicación del Reglamento que establecerá los requisitos de las declaraciones de patrimonio, según lo dispone el artículo 1º Transitorio de la citada Ley. Dicho reglamento se encuentra contenido en el DTO 45, Secretaría General de la Presidencia, publicado el 22.03.2006.”.


ANTECEDENTES OMITIDOS
Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas.