Licitación ID: 1058023-6-LE22
COMPRA DE FÁRMACOS PARA SERVICIO DE SALUD BIOBIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Propionato de clobetasol 633 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL CREMA 0,05%  

2
Clindamicina 63 Tubo
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 1% EN GEL  

3
Metronidazol 253 Tubo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL GEL 0,75%  

4
Antiparasitario tópico Permetrina 32 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA LOCIÓN CAPILAR 1%  

5
Hidrocloruro de terbinafina 1900 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA COMPRIMIDOS 250 MG  

6
Doxiciclina 5701 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA COMPRIMIDOS DE 100MG  

7
Hidrocortisona 380 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA CREMA 1%  

8
Furoato de mometasona 95 Tubo
Cod: 51181749
MOMETASONA FUROATO CREMA 0,1%  

9
Clorhidrato de hidroxizina 3167 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXICINA COMPRIMIDOS 20MG  

10
Clorhidrato de hidroxizina 63 Frasco
Cod: 51161637
HIDROXICINA JARABE 10MG/5ML  

11
Ketoconazol 95 Frasco
Cod: 51101811
KETOCONAZOL SHAMPOO 2%  

12
Ciclopirox 13 Tubo
Cod: 51101825
CICLOPIROXALAMINA 1%  

13
Cotrimazol 380 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1% 20 GRAMOS  

14
Mupirocina 76 Tubo
Cod: 51101597
MUPIROCINA 2% UNGÜENTO/CREMA DÉRMICO  

15
Betametasona 380 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% CREMA  

16
Hidrocloruro de terbinafina 63 Tubo
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA TÓPICA  

17
Ácido salicílico 25 Tubo
Cod: 51241201
ÁCIDO SALICILICO 16.7 G/ ÁCIDO LÁCTICO 16.7 G; SOLUCIÓN  

18
Cetirizina 3484 Comprimido
Cod: 51161615
LEVOCETIRICINA COMPRIMIDO 5 MG  

19
Cetirizina 51 Frasco
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG/ML GOTAS  

20
Desloratadina 6334 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG  

21
Tretinoína 63 Frasco
Cod: 51241220
ADAPALENO 0.1% GEL 30G  

22
Tretinoína 13 Tubo
Cod: 51241220
ADAPALENO 0.3% GEL 30G  

23
Mirtazapina 8000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMPRIMIDO 15MG  

24
Zopiclona 7192 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA COMPRIMIDO 3MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FÁRMACOS PARA SERVICIO DE SALUD BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es adquirir fármacos de teledermatología y para tratamiento de la depresión en APS para el servicio de salud Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av Rdo Vicuña 147 Ed. Estacionamientos 4Piso
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 16:17:54
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 16:21:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 12:19:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N° 2 - DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 3 - FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4 - FORMULARIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO CALIDAD TECNICA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 18.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA B) CRITERIO CALIDAD TÉCNICA (20%) 20%
2 CRITERIO PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 18.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA C) CRITERIO PLAZO DE ENTREGA (10%) 10%
3 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 18.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA A) CRITERIO OFERTA ECONÓMICA (60%) 60%
4 CRITERIO DE INCLUSIÓN SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 18.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA D) CRITERIO DE INCLUSIÓN (8%) 8%
5 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 18.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, LETRA A) CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (2%) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa resolutiva y Programa acciones salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según ley 21.395 sobre presupuesto del sector Publico año 2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Esparza Beltrán
e-mail de responsable de contrato: felipe.esparza@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Bio bio, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 100 %
Descripción: La Garantía por Anticipo (en papel), debe ser entregada 7 días hábiles desde que se informe la adjudicación de la línea licitada N°1 en Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobio, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamientos, 4° piso Los Ángeles y en horarios de lunes a jueves de 08:00 hrs. a 17:00 hrs. y viernes de 08:00 hrs. A 16:00 hrs. En el caso de garantía física, esta debe ser entregada dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Anticipo”, ID que entregue el portal www.mercadopublico.cl. Para las garantías electrónicas deberá ser enviada 7 días hábiles desde que se informe la adjudicación de la línea licitada N°1 al correo electrónico Felipe.esparza@ssbiobio.cl. Para las Garantías Electrónicas, dicha mención debe ir en el correo de envío.
Glosa: “Para garantizar el adecuado y correcto uso del anticipo del contrato de la licitación pública, ID: que entregue el portal www.mercadopublico.cl”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la “Garantía de Anticipo” se efectuará luego de transcurridos 10 días hábiles, contados desde la recepción conforme por parte del Servicio de Salud Biobio, de los fármacos o insumos médicos que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales, no se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se procederá a la readjudicación. Además, será motivo de readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del art. 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 al momento de suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso de que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la Unión Temporal de Proveedores deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la Unión Temporal de Proveedores debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la Unión Temporal de Proveedores que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de que se exista igualdad en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la
siguiente escala de prevalencia:
En primer lugar, se adjudicará al a. oferente, con menor OFERTA ECONÓMICA, y si se mantiene la
igualdad,
b. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO PLAZO DE ENTREGA, y si se mantiene la
igualdad.
c. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO DE INCLUSIÓN, y si se mantiene la
igualdad.
d. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de personas
discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.
e. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de pueblos
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originarios, y si se mantiene la igualdad.
Se adjudicará al proveedor f. con mejor puntaje en el CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
FORMALES.
g. En caso de que la igualdad se mantenga, SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO
PRIMERO SU OFERTA al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la
adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico;
consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de
no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores
contratados en los últimos dos años, será a través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar,
disponible en la ID de la presente Licitación en Portal mercado publico, siempre y cuando dicha información no
se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de
carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del
plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara
una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl,
solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs después de publicada la aclaración,
para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes
solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento Requisitos
formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el
mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos
integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
El oferente se 1. compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose
por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º,
5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se
compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a
efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar
esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público
en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
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posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar 3. ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta
o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar
la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria,
con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la
posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o
asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.