Licitación ID: 1058023-7-LE22
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL SS.BB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desogestrel y etinilestradiol 5000 Unidad
Cod: 51181811
ETINILESTRADIOL/LEVONORGESTREL 0,03 MG /0,15 MG 28CM X CICLO  

2
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 100 Unidad
Cod: 51181832
ETONOGESTREL 68 MG IMPLANTE SUBCUTANEO  

3
Fluticasona 200 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG x DOSIS S/CFC FRASCO CONTIENE 120 DOSIS INHALADOR  

4
Acetato de medroxiprogesterona 700 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA 104MG/0,65ML JERINGA PRELLENADA O ENVASE DE DOSIS UNICA  

5
Progesterona 4500 Cápsula
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100 MG CAPSULAS  

6
Sulfato de salbutamol 6000 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG/DOSIS S/CFC FRASCO DE 200 DOSIS INHALADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL SS.BB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es adquirir medicamentos por incumplimiento CENABAST noviembre 2022 para el servicio de salud Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av Rdo Vicuña 147 Ed. Estacionamientos 4Piso
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 16:16:05
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 12:49:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N° 2 - DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 3 - FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en el punto 18.2: "Criterios de evaluación", letra A) Criterio oferta económica (60%) 60%
2 CRITERIO INCLUSIÓN Según lo indicado en el punto 18.2: "Criterios de evaluación", letra D) Criterio inclusión (8%) 8%
3 CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA OF Según lo indicado en el punto 18.2: "Criterios de evaluación", letra E) Cumplimiento requisitos formales de la oferta (2%) 2%
4 CRITERIO CALIDAD TECNICA Según lo indicado en el punto 18.2: "Criterios de evaluación", letra B) Criterio calidad técnica (20%) 20%
5 CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Según lo indicado en el punto 18.2: "Criterios de evaluación", letra C) Criterio plazo entrega (10%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Bio bio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según ley 21.395 sobre presupuesto del sector Publico año 2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Esparza Beltrán
e-mail de responsable de contrato: felipe.esparza@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Bio bio, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 100 %
Descripción: La Garantía por Anticipo (en papel), debe ser entregada 7 días hábiles desde que se informe la adjudicación de la línea licitada N°1 en Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobio, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamientos, 4° piso Los Ángeles y en horarios de lunes a jueves de 08:00 hrs. a 17:00 hrs. y viernes de 08:00 hrs. A 16:00 hrs. En el caso de garantía física, esta debe ser entregada dentro de un sobre sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Anticipo”, ID que entregue el portal www.mercadopublico.cl. Para las garantías electrónicas deberá ser enviada 7 días hábiles desde que se informe la adjudicación de la línea licitada N°1 al correo electrónico Felipe.esparza@ssbiobio.cl. Para las Garantías Electrónicas, dicha mención debe ir en el correo de envío.
Glosa: “Para garantizar el adecuado y correcto uso del anticipo del contrato de la licitación pública, ID: que entregue el portal www.mercadopublico.cl”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la “Garantía de Anticipo” se efectuará luego de transcurridos 10 días hábiles, contados desde la recepción conforme por parte del Servicio de Salud Biobio, de los fármacos o insumos médicos que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se exista igualdad en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

 

a)   En primer lugar, se adjudicará al oferente, con menor OFERTA ECONÓMICA, y si se mantiene la igualdad,

b)   Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO PLAZO DE ENTREGA, y si se mantiene la igualdad.

c)   Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO DE INCLUSIÓN, y si se mantiene la igualdad.

d)   Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de  inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

e)   Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de pueblos originarios, y si se mantiene la igualdad.

f)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.

En caso de que la igualdad se mantenga, SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Servicio de Salud Biobío deberá exigir que el proveedor contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proveedor no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
    4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.