Licitación ID: 1058023-9-LP21
ADQUISICION DE CINTAS REACTIVAS PARA MEDIR GLUCOSA EN SANGRE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 419450 Unidad
Cod: 41115830
Cintas Reactivas para Medir Glucosa en la Sangre, con Lancetas en bonificación (con Equipo y kit de medición de Glucosa en comodato)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CINTAS REACTIVAS PARA MEDIR GLUCOSA EN SANGRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE CINTAS REACTIVAS PARA MEDIR GLUCOSA EN LA SANGRE, CON ENTREGA DE EQUIPOS DE MEDICIÓN EN COMODATO PARA EL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av Rdo Vicuña 147 Ed. Estacionamientos 4Piso
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 14:26:15
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2021 16:44:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Garantías 19-11-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de comportamiento contractual anterior Este Criterio se evaluará de acuerdo a los antecedentes que conste en la Unidad de Abastecimiento del Servicio de Salud Biobío, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación Pública, y al comportamiento contractual que informe la plataforma de Mercado Publico de acuerdo a la siguiente escala de asignación de Puntaje. A) Se le asignará “0” puntos aquellos oferentes respecto de los cuales se verifique alguna de las siguientes situaciones: - Se le Haya aplicado amonestaciones, - Se le haya aplicado multa, - Se le haya hecho efectivas garantías de seriedad o de fiel cumplimiento del contrato, - Se le haya puesto término a un contrato por causas imputables al contratista. B) Se le asignará 100 puntos, a todos aquellos oferentes que no se encuentren en alguna de las situaciones indicada en el anterior. Para este criterio, se acreditara alguna de estas situaciones mediante Un informe emitido por la Unidad de Abastecimiento del Servicio de Salud 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Plazo de Entrega Fundamento Puntaje Oferta un plazo de Entrega entre 1 a 3 días hábiles 100 Oferta un plazo de Entrega entre 4 a 5 días hábiles 85 Oferta un plazo de Entrega entre 6 a 7 días hábiles 70 Oferta un plazo de Entrega entre 8 a 10 días hábiles 50 No informa o plazo de entrega mayor a 10 días hábiles Descartado del proceso Licitatorio Nota: El plazo de entrega de Cintas Reactivas y Lancetas en Bonificación, se contará después de aceptada la Orden de Compra, 7 deberá ser informado en el Formulario N° 4, junto con el plazo de entrega equipos en comodato. Constancia: La Orden de compra se entenderá aceptada, trascurrido 24 horas de emitida la orden de compra. 25%
4 CRITERIO DE INCLUSIÓN C.1) Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) 50 % Fundamento Puntaje Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador) 100 Acredita a una persona con discapacidad.(Siendo Dueño o Trabajador) 50 No acredita 0 * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa. El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son copulativos, es decir siempre deben adjuntarse, para cumplir con el Criterio. Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitid 8%
5 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 100 No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta 0 Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos. – 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Biobio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La Ley 21.289 sobre presupuesto del sector Publico año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio lopez Molina
e-mail de responsable de contrato: patricio.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336927-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles. En horario de oficina de lunes a jueves de 08:00 a 17:00hrs y viernes de 08:00 a 16:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; patricio.lopez@ssbiobio.cl
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de Adquisición de cintas reactivas para medir glucosa en la sangre, con entrega de equipos y kit de medición en comodato, para el Servicio de Salud Biobío, bajo la ID 1058023-7-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta, una vez caducado el contrato, y verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a entera satisfacción del Servicio de Salud Biobío. Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, por carta certifica a la dirección indicada en el formulario N° 1 identificación del oferente. En caso de garantía electrónica la devolución se hará de la misma forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:
a. En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad,
b. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en Criterio plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad,
c. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad,
d. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la
igualdad,
e. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la
igualdad,
f. Por último, si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su ofertado primero,
según comprobante de oferta del portal.
En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá
seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo será el siguiente:
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha, el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Medio para acreditar que los proveedores postulantes a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a
través de la Declaración Jurada Requisitos para Ofertar, disponible en la ID de la presente Licitación en Portal mercado publico, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado
www.chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo
que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes
se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud
Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl,
solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba
los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será
evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez
adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OBLIGACION CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR
a. Dar Cumplimiento a Todas aquellas obligaciones señaladas en las bases que dan origen a este contrato de Adquisición. b. Dar cumplimiento a todas las condiciones ofertadas, tanto en el tiempo de entrega, Vencimiento ofertado para las Cintas 13 Reactivas, Unidad de despacho ofertas, y calidad técnica ofertada del producto. c. Está prohibido realizar cambio de producto. d. Está prohibido ceder o transferir en forma alguna total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. e. El proveedor adjudicado está obligado a entregar Equipos para toma de glucosa en la sangre, con dispositivos de punción, en comodato, por cada 500 cintas reactivas adquiridas. f. No pago de multas, dentro del plazo establecido en estas bases.