Licitación ID: 1058024-19-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO GASES CLÍNICOS (nvc)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aire industrial 1 Global
Cod: 12142105
CONVENIO SUMINISTRO GASES CLÍNICOS, SEGÚN DETALLE FORMULARIO N°5"OFERTA ECONÓMICA", EL MONTO INDICADO EN EL FORMULARIO N°5 CELDA " VALOR TOTAL NETO" DEBE COINCIDIR CON EL INDICADO EN LA FICHA ELECTRÓNICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO GASES CLÍNICOS (nvc)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" Los Ángeles mediante el área técnica de equipos Industriales y Electricidad llama a Licitación Pública a través del Portal Web Mercado Público, por "Convenio Suministro Gases Clínicos" por 36 meses. Se deberá proveer a través de cilindros con gases clínicos comprimidos a todos los centros de costo del Complejo Asistencial mediante el abastecimiento en centro de acopio designado, manteniendo niveles mínimos de stock por cada uno de los tipos de gases con aprovisionamiento o reabastecimiento periódico semanal considerando todas las medidas de seguridad pertinentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2021 8:37:38
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2021 16:03:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: Formulario Nº1, Formulario Nº2, Formulario Nº2-B, Formulario Nº3, Formulario Nº4
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº6: Técnico y Logística. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación. (Excluyente).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº5: Oferta Económica. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación. (Excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN PUNTO 17.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 60%
2 LOGÍSTICO (UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y PLAZO DE ENTREGA SEGÚN PUNTO 17.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 20%
3 INCLUSIÓN (DISCAPACIDAD Y PUEBLO ORIGINARIOS) SEGÚN PUNTO 17.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 8%
4 REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 17.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 2%
5 CALIDAD TÉCNICA SEGÚN PUNTO 17.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAVRR
Monto Total Estimado: 139000000
Justificación del monto estimado Monto Referencial con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Referencial con impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 21.289 año 2021 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra e. 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: RODOLFO.GONZALEZ@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: NICOLAS.VALLEJOS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ, LOS ÁNGELES
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN PUNTO 12. GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1058024-19-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 12. GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ, LOS ÁNGELES
Fecha de vencimiento: 04-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 23.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación 1058024-19-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: LSEGÚN PUNTO 23.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos derivados de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de enviar la factura, las empresas prestadoras de servicios adjudicadas, que involucren la contratación de personal, deberán presentar Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Previsionales con los trabajadores, referido al periodo facturado, emitido por la Inspección Provincial del Trabajo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
SEGÚN FORMATO ADJUNTO