Licitación ID: 1058024-59-LR19
CONV. SUM. DE FARMACOS PARA NEUROLOGIA ADULTO
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido valproico 234560 Comprimido
Cod: 51141531
511-0013 ACIDO VALPROICO 200 MG COMPRIMIDO CON RECUBRIMIENTO ENTERICO ENVASADO EN BLISTER ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

2
Carbamazepina 360500 Comprimido
Cod: 51141513
511-0088 CARBAMAZEPINA 200 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN CONVENCIONAL ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

3
Clonazepam 422000 Comprimido
Cod: 51141502
511-0108 CLONAZEPAM 0,5 MG COMPRIMIDO (NO BUCODISPERSABLE NI DISPERSABLE) ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

4
Clonazepam 428400 Comprimido
Cod: 51141502
511-0109 CLONAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO (NO BUCODISPERSABLE NI DISPERSABLE) ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

5
Diazepam 2400 Ampolla
Cod: 51141920
511-0148 DIAZEPAM 10 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA-INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

6
Fenitoina 4200 Frasco Ampolla
Cod: 51141507
511-0177 FENITOINA 50 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA, FRASCO AMPOLLA O JERINGA PRELLENADA 5ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

7
Fenobarbital 8200 Comprimido
Cod: 51141505
511-0178 FENOBARBITAL 100 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

8
Fenobarbital 720 Frasco Ampolla
Cod: 51141505
511-0180 FENOBARBITAL 200 MG SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA, INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

9
Clorhidrato de imipramina 64560 Comprimido
Cod: 51141621
511-0244 IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO. ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

10
Lorazepam 6100 Ampolla
Cod: 51141916
511-0285 LORAZEPAM 4MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA -INTRAMUSCULAR AMPOLLA. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

11
Bromuro de piridostigmina 56200 Comprimido
Cod: 51151514
511-0294 PIRIDOSTIGMINA 60 MG COMPRIMIDOS O GRAGEAS. VÍA ORAL.  

12
Primidona 25740 Comprimido
Cod: 51141526
511-0373 PRIMIDONA 250 MG COMPRIMIDO VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

13
Olanzapina 347600 Comprimido
Cod: 51141703
511-0449 TRIHEXIFENIDILO 2 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

14
Levodopa 22140 Comprimido
Cod: 51142503
511-0463 LEVODOPA CARBIDOPA 250/25 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

15
Levetiracetam 236600 Comprimido
Cod: 51141518
511-0878 LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

16
Ácido valproico 3990 Frasco
Cod: 51141531
511-0937 ACIDO VALPROICO 250 MG/5 ML JARABE FRASCO 100 A 120 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

17
Levetiracetam 253000 Comprimido
Cod: 51141518
511-1022 LEVETIRACETAM 1000 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

18
Ácido valproico 823560 Comprimido
Cod: 51141531
511-1036 ACIDO VALPROICO 250 MG COMPRIMIDO CON RECUBRIMIENTO ENTERICO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

19
Diclorhidrato de pramipexol 37440 Comprimido
Cod: 51142508
511-1072 PRAMIPEXOL 0,25 MG COMPRIMIDO VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

20
Topiramato 23400 Comprimido
Cod: 51141528
511-1078 TOPIRAMATO 50 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

21
Diclorhidrato de pramipexol 15940 Comprimido
Cod: 51142508
511-1140 PRAMIPEXOL 1 MG COMPRIMIDO VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

22
Topiramato 43400 Comprimido
Cod: 51141528
511-1248 TOPIRAMATO 100 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE INDIVIDUAL O CLÍNICO CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUM. DE FARMACOS PARA NEUROLOGIA ADULTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, de acuerdo a su necesidad requiere licitar “Convenio Suministro Fármacos para Neurología Adulto”, con la finalidad de adquirir estos insumos para el Centro de Costo Farmacia Clínica del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.607.301-K
Dirección:
Av. Ricardo Vicuña N°147
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 13:10:14
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 15:42:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PUNTO 9.2 de BASES ADMINISTRATIVAS - Anexos Administrativos
2.- PUNTO 12 de BASES ADMINISTRATIVAS . GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- PUNTO 17.2.2 de BASES ADMINISTRATIVAS - Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- PUNTO 9.2 de BASES ADMINISTRATIVAS - Anexos Económico, Técnico y Logístico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun el punto el punto 17.2.1 de Bases Administrativas 60%
2 Calidad Tecnica Según el punto 17.2.2 de Bases Administrativas 25%
3 Requisitos Formales Según el punto 17.2.5 de Bases Administrativas 2%
4 Logística Según el punto 17.2.3 de Bases Administrativas 5%
5 Inclusión Según punto 17.2.4 de Bases Administrativas 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr Víctor Ríos Ruiz
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Esto según lo establece Ley de Presupuesto N°21.125, correspondiente al año 2019, la cual establece un plazo para el pago de 45 días para los Servicios de Salud; Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO GONZALEZ ARANEDA
e-mail de responsable de pago: RODOLFO.GONZALEZ@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: FABRIZIO PISANI PEZOA
e-mail de responsable de contrato: FABRIZIO.PISANI@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336134-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LA NATURALEZA DEL BIEN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial "Dr. Victor Rios Ruiz", Los Angeles.
Fecha de vencimiento: 17-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en ofertar en la presente licitación deberán entregar el documento que garantice la seriedad de la oferta, de forma física, en la Unidad Gestión de Documentos (1er piso del Edificio Manque) del Complejo Asistencial ubicada en Avenida Ricardo Vicuña N°147, Los Ángeles, Biobío. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ser enviada a través del Sistema de Información del Portal Web Mercado Público adjuntándola en el ícono de Anexos Administrativos que se habilita una vez que el oferente ingresa su oferta, la que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. El Documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancaria u otro de similar naturaleza, de acuerdo al Decreto N°250 Reglamento de la Ley de las Compras Públicas en su Artículo N°31, y debe ser entregado con anterioridad al plazo de cierre de la presente licitación, la que deberá ser extendida a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de cautelar los intereses del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles”, y se deberá adjuntar a este documento un anexo que indique Razón Social, RUT del proveedor y la ID de la licitación, o indicar esta información en el documento de garantía. Si el proveedor presenta más de una oferta debe presentar una Garantía por cada una de ella.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID 1058024-59-LR19”. En caso de que el documento que garantice la seriedad de la oferta no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no sean aceptadas o sean declaradas inadmisibles, la garantía por seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde publicación de la adjudicación en el Portal Web Mercado Público, o a la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Para los oferentes cuyas ofertas sean aceptadas, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de 10 días hábiles contados desde que se haya sancionado el acto administrativo que aprueba el contrato. En todos los casos los documentos de garantía, serán devueltos vía correo formal, mediante carta certificada a la dirección establecida por el oferente en su respectiva oferta. Y en caso de que el oferente haya remitido garantía de seriedad de la oferta de manera electrónica, ésta será devuelta vía correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial "Dr. Victor Rios Ruiz", Los Angeles.
Fecha de vencimiento: 28-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada, en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Unidad Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Avenida Ricardo Vicuña Nº147, Los Ángeles. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos y enviada al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente, indicando RUT y Razón Social del mismo. El Documento deberá ser de carácter irrevocable, y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza, de acuerdo al artículo 68 del Decreto N° 250 que Aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886 de Base sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través del Portal Web Mercado Público. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. Si la garantía es tomada por éste último, se deberá indicar en la misma tanto el número de ID de licitación, como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1058024-59-LR19”. En caso de que el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato no permita en su cuerpo la redacción de la glosa, se deberá adjuntar un anexo que contenga dicha glosa, firmado por el o los representantes legales según sea el caso.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 90 días corridos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en formulario N°1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta de la misma forma al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS