Licitación ID: 1058025-1-LE24
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-1-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
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Productos o servicios
1
Bromuro de ipratropio 100 Frasco
Cod: 51161705
IPATROPIO BROMURO 0,25 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

2
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

3
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG (PARCIALIZADA PROPORCIONALMENTE EN 3 MESES)  

4
Calcio 150000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO/VIT.D3 320 MG/125 UI  

5
Ciprofloxacina 50 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% SOLUCION PARA GOTAS OTICAS  

6
Cefadroxilo 100 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250/5 ML POLVO PARA SUPENSION ORAL  

7
Ceftriaxona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GR  

8
Cetirizina 6000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG  

9
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO  

10
Enoxaparina sódica 450 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 40 MG SOLUCION INYECTABLE  

11
Enoxaparina sódica 200 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG SOLUCION INYECTABLE  

12
Clorhidrato de hidralazina 20000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG  

13
Isosorbida 26000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG  

14
Ketorolaco trometamol 15000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10 MG  

15
Lactulosa 2500 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML SOLUCION ORAL (PARCIALIZADA PROPORCIONALMENTE EN 3 MESES)  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1400 Comprimido
Cod: 42171903
LEVOFLOXACINO 500 MG  

17
Lidocaína 1500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2 % 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

18
Mepivacaína 1000 Ampolla
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO O CARTUCHO DE VIDRIO  

19
Clorhidrato de metformina 300000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

20
Nistatina 30 Frasco Ampolla
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/ML SUSPENSION ORAL  

21
Ondansetrón 1200 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Pote
Cod: 42171903
PASTA LASSAR X 30 GR  

24
Penicilina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 U.I. POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE  

25
Piroxicam 1000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM 20 MG  

26
Yoduro de potasio 1000 Ampolla
Cod: 51181607
POTASIO CLORURO 10% 10ML SOLUCION INYECTABLE  

27
Sodio Na 1000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% X 10ML  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Ampolla
Cod: 42171903
TIAMINA CLORHIDRATO 30 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

29
Fosfato potásico 1000 Ampolla
Cod: 51171628
FOSFATO MONOPOTASICO 15% X 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

30
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Bolsa
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL PM 3350 POLVO 500 GRAMOS  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG  

32
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML SOLUCION ORAL  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Unidad
Cod: 42171903
VILDAGLIPTINA 50 MG  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Comprimido
Cod: 42171903
ÁCIDO TRANEXÁMICO 500MG CM  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
ALUMINIO HIDROXIDO 6% SUSPENSION ORAL  

37
Clorhidrato de buprenorfina 100 Caja
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/HORA PARCHE TRANSDERMICO  

38
Celecoxib 5000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG  

39
Codeína 100 Unidad
Cod: 51142233
CODEINA ORAL SOLUCION 6% SOLUCION ORAL  

40
Dexametasona 1000 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
DULOXETINA CLORHIDRATO 60 MG (CP  

42
Bromhidrato de escopolamina 200 Ampolla
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA 20 MG/ML AM  

43
Gabapentina 5000 Comprimido
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG  

44
Supositorios de glicerina 200 Unidad
Cod: 51171619
GLICERINA 2,5 MG SUPOSITORIO  

45
Sulfato de morfina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

46
Sulfato de morfina 30 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ ML (2%)SOLUCION ORAL JARAB  

47
Hidrocloruro de ondansetrona 1200 Comprimido
Cod: 51171804
ONDANSETRON 4 MG BUCODISPERSABLE  

48
Sulfato de morfina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

49
Preparado laxante de polietilenglicol 50 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL PM 3350 POLVO 500 GRAMOS  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG CM  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG  

52
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

53
Sulfato ferroso 15000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-1-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 11:08:00
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 14:10:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 14:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 14:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 11:43:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun basesd
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%
5 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas y presenta todo lo solicitado 100 No Cumple 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NOEMI ZAGAL
e-mail de responsable de pago: NOEMI.ZAGAL@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDIAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ANDIAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
segun punto bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun punto bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun punto bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.