Licitación ID: 1058025-2-LE21
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Amikacina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKARINA 500 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

2
Clorhidrato de amiodarona 10000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDO  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 50000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

4
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 ML/ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

5
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 ML/ACIDO CLAVULANICO 57 MG POLVO PARA SUSPENSION ORAL 100 ML FRASCO  

6
Atorvastatina 100000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG COMPRIMIDO  

7
Calcio 20000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG MG DE CALCIO ELEMENTAL), COLECALCIFEROL 1.25 MG (EQUIVALENTE A 125 U.I. VIT D3) CAPSULAS  

8
Calcio 100 Ampolla
Cod: 11101511
CALCIO GLUCONATO 10% SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA 10 ML  

9
Carbamazepina 100 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA  

10
Cefadroxilo 1500 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CAPSULA  

11
Cefazolina 700 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 GRAMO POLVO LIOLIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION ENDOVENOSA E INTRAMUSCULAR, FRASCO AMPOLLA  

12
Ceftriaxona 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GR POLVO LIOFILIZADO PARA ADMINISTRACION EV, FRASCO AMPOLLA  

13
Clindamicina 160 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CAPSULA  

14
Fenotiacinas 2000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

15
Fenotiacinas 300 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDO  

16
Colchicina 200 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0.5 MG COMPRIMIDO  

17
Diazepam 200 Frasco Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/ 2 ML SOLUCION INYECTABLE  

18
Diclofenaco 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE  

19
Eritromicina 500 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG  

20
Zopiclona 6000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG  

21
Etomidato 20 Unidad
Cod: 51142933
ETOMIDATO 2 MG/ ML SOLUCION INYECTABLE  

22
Fenitoina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 50 MG/ML SOLUCION INYECTABLE, FRASCO AMPOLLA  

23
Cloxacilina 2016 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG CAPSULA  

24
Cloxacilina 4800 Comprimido
Cod: 51101512
FLUNARIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

25
Furosemida 2000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

26
Gemfibrozilo 30000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG COMPRIMIDO  

27
Dextrosa 600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA PLASTICA 20 ML  

28
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 10 % SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA SEMIRRIGIDO 500 ML  

29
Dextrosa 200 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 % SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA SEMIRRIGIDO 250 ML  

30
Haloperidol 600 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

31
Hidroclorotiazida 2000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG / TRIAMTERENO 50 MG COMPRIMIDO  

32
Clorhidrato de imipramina 2000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDO  

33
Indometacina 15000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG COMPRIMIDO  

34
Lamotrigina 2000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG COMPRIMIDO  

35
Levodopa 4500 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 250 MG/CARBIDOPA 25 MG COMPRIMIDO  

36
Hidrocloruro de loperamida 1000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

37
Lovastatina 4000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

38
Metoclopramida 500 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG/ 2 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA PLASTICA  

39
Clorhidrato de midazolam 200 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG/ 3 ML SOLUCION INYECTABLE  

40
Mirtazapina 2000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO  

41
Nistatina 20 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I. SUSPENSION PARA GOTAS ORALES FRASCO 20 -30 ML  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA INFUSION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA 100 ML  

43
Suplementos vitamínicos 30000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO RECUBIERTO: CONTIENE; RETINOL (VIT. A) 7.2 MG (3600 U.I) ERGOCALCIFEROL (VIT. D2) 0.01 MG (400 U.I) ACIDO ASCORBICO (VIT.C) 75 MG CALCIO PANTOTENATO 5.00 MG ACIDO FOLICO 0.10 MG NICOTINAMIDA 10.00 MG PIRIDOXINA CLORHIDRATO  

44
Ácido bórico 100 Pote
Cod: 51241204
CREMA AZUFRADA AL 16% POTE DE 30 GR  

45
Cloruro potásico 2000 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

46
Diclorhidrato de pramipexol 900 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0.25 MG COMPRIMIDO  

47
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 5 MG/ML SOL. GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 -15 ML  

48
Sulfamidas 1000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA FORTE (COTRIMOXAZOL FORTE) 800/160 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL MULCHEN, SEGUN SOLICITUD HFCM 14724 DE QUIMICO ENCARGADA DE FARMACIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-08-2021 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2021 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2021 15:38:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PLAZO ENTREGA, INCLUSION, IDENTIFICACION
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 25%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según Ley 19.983, Art.2 Inc. final 30 días, Art 79 bis Decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VANESSA MEDINA
e-mail de responsable de pago: VANESSA.MEDINA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: Carolina.zuniga@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

b)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)    El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SON TODOS LOS DOCUMENTOS OBLIGATOROS POR LO QUE SI NO ADJUNTAN LO SOLICITADO SON EXCLUIDOS DEL PROCESO DE EVALUACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.