Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PAGO Y FACTURACIÓN |
El Hospital se compromete a gestionar el pago para que sea realizado por Tesorería General de la República (TGR) dentro los 45 días siguientes a la fecha de recepción de la Factura y sus documentos de respaldo en el Hospital, según lo dispuesto en la Ley N°21.131 de fecha 16 de enero de 2019 que “Establece pago a 30 días corridos, contado desde la recepción de la factura”, cuya vigencia comenzó el 16 de mayo de 2019 y modifica cuerpos normativos como son Ley N°19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura; Ley N°20.169 que regula la competencia desleal en Chile; DL N°825, de 1974 que establece la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. No obstante de lo anterior, la Ley de Presupuesto establece un plazo para el pago de 45 días para los Servicios de Salud; Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: e) Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Aplican además:
• Los Oficios Circular N° 08 y 09 del 2020, emitidos por la DIPRES, los que establecen el pago centralizado de los Organismos del Estado, a través de la Tesorería General de la República.
• El Dictamen N°7.561 de la Contraloría General de la República del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones sobre el pago oportuno.
• El Oficio N°E62369/2020 de la Contraloría General de la República, que establece los procedimientos contables para pago centralizado de facturas electrónicas.
• El Oficio CGR 48.877 de 2020 de la Contraloría General de la República, que establece que el sistema de pago centralizado se ajusta al ordenamiento jurídico.
La factura debe ser emitida a nombre de:
Razón Social: Hospital de Mulchén.
RUT: 61.607.302-8
Dirección: Villagra Nº 455, Mulchén.
Pago: El documento de cobro será pagado por Tesorería General de la República (TGR) dentro de los 45 días corridos siguientes de RECIBIDA CONFORME la factura. Quedando establecido que la RECEPCION CONFORME es la realizada por el HFC de Mulchén en la Unidad Administradora del Convenio, incluyendo las notas de Crédito y/o Débito que tenga asociada la Factura.
El establecimiento podrá reclamar en contra del contenido de la Factura dentro del plazo de ocho (8) días corridos desde la fecha de su recepción.
La factura debe indicar la OC en el campo de referencia respectivo y su XML será enviada a la casilla de intercambio recepcion@custodium.com, sistema de facturación electrónica validada ante el SII.
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