Licitación ID: 1058025-2-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA HFC MULCHEN - Readjudicada en Id 1058025-2-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 30000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

2
Carbonato de calcio 50000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG/VIT.D3 400 UI  

3
Captopril 1500 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG  

4
Propionato de clobetasol 100 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% CREMA DERMICA  

5
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5%(5 MG/ML) SOLUCION OFTALMICA ESTERIL  

6
Cotrimazol 100 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% (10 MG/GR) CREMA DERMICA  

7
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Cápsula
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10MG  

9
Fumarato ferroso 12000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG(109 MG FE) + VITAMINAS  

10
Losartan potásico 100000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 160000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL INFANTIL 100 MG/ML SOLUCION ORAL  

14
Penicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 U.I. POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

15
Suplementos vitamínicos 61200 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO  

16
Sulfato de salbutamol 20 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

17
Ibuprofeno 6000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

18
Antiparasitario tópico Permetrina 50 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPO FRASCO 100ML  

19
Mebendazol 100 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG  

20
Prednisona 300 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5ML SUSPENCION ORAL  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG (CM)  

22
Metronidazol 500 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG USO VAGINAL  

23
Albendazol 100 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG  

24
Amoxicilina 20 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 400/57 MG POLVO PARA RECONSTITUIR  

25
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5ML SUSPENSION ORAL  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 120 MG/5ML JARABE  

27
Azitromicina 10 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENCION 400 MG/5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA HFC MULCHEN - Readjudicada en Id 1058025-2-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos e Insumos Médicos para HFC Mulchén según Solicitud HFCM 15651 respectivamente de Químico Farmacéutico del Hospital, considerar Vencimientos Mayores a 18 Meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 16:13:00
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 16:20:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2022 17:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2022 17:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2022 15:13:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (*) (*) No esencial: Documentos que se pueden solicitar a través del foro inverso en un plazo de 48 horas.
Documentos Técnicos
1.- • Ficha Técnica registro de ISP. • Formulario Nº2: Inclusión. • Formulario N°3: Plazo entrega - monto mínimo- stock disponible (esencial).
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: • Formulario Nº 4: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 7%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY PPTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Andias
e-mail de responsable de contrato: carolina.andias@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PAGO Y FACTURACIÓN
El Hospital se compromete a gestionar el pago para que sea realizado por Tesorería General de la República (TGR) dentro los 45 días siguientes a la fecha de recepción de la Factura y sus documentos de respaldo en el Hospital, según lo dispuesto en la Ley N°21.131 de fecha 16 de enero de 2019 que “Establece pago a 30 días corridos, contado desde la recepción de la factura”, cuya vigencia comenzó el 16 de mayo de 2019 y modifica cuerpos normativos como son Ley N°19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura; Ley N°20.169 que regula la competencia desleal en Chile; DL N°825, de 1974 que establece la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. No obstante de lo anterior, la Ley de Presupuesto establece un plazo para el pago de 45 días para los Servicios de Salud; Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: e) Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. Aplican además: • Los Oficios Circular N° 08 y 09 del 2020, emitidos por la DIPRES, los que establecen el pago centralizado de los Organismos del Estado, a través de la Tesorería General de la República. • El Dictamen N°7.561 de la Contraloría General de la República del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones sobre el pago oportuno. • El Oficio N°E62369/2020 de la Contraloría General de la República, que establece los procedimientos contables para pago centralizado de facturas electrónicas. • El Oficio CGR 48.877 de 2020 de la Contraloría General de la República, que establece que el sistema de pago centralizado se ajusta al ordenamiento jurídico. La factura debe ser emitida a nombre de: Razón Social: Hospital de Mulchén. RUT: 61.607.302-8 Dirección: Villagra Nº 455, Mulchén. Pago: El documento de cobro será pagado por Tesorería General de la República (TGR) dentro de los 45 días corridos siguientes de RECIBIDA CONFORME la factura. Quedando establecido que la RECEPCION CONFORME es la realizada por el HFC de Mulchén en la Unidad Administradora del Convenio, incluyendo las notas de Crédito y/o Débito que tenga asociada la Factura. El establecimiento podrá reclamar en contra del contenido de la Factura dentro del plazo de ocho (8) días corridos desde la fecha de su recepción. La factura debe indicar la OC en el campo de referencia respectivo y su XML será enviada a la casilla de intercambio recepcion@custodium.com, sistema de facturación electrónica validada ante el SII.