Licitación ID: 1058025-2-LE23
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-2-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Tubo
Cod: 42171903
ACICLOVIR 5% CREMA [TUBO]  

2
Agua destilada para irrigación 400 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML INYECTABLE [AMPOLLA]  

3
Allopurinol 2000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG [COMPRIMIDO]  

4
Alprazolam 9000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG [COMPRIMIDO]  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 50000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG [COMPRIMIDO]  

6
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 400/57 MG POLVO PARA RECONSTITUIR [FRASCO]  

7
Ampicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE [FRASCO AMPOLLA]  

8
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG [COMPRIMIDO]  

9
Calcio 150000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO/VIT.D3 320 MG/125 UI [COMPRIMIDO]  

10
Carbonato de litio 2000 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO 300 MG [COMPRIMIDO]  

11
Cetirizina 10000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG [COMPRIMIDO]  

12
Maleato de clorfeniramina 1200 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 2.5 MG/5ML [FRASCO]  

13
Maleato de clorfeniramina 30000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG [COMPRIMIDO]  

14
Colchicina 1000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG [COMPRIMIDO]  

15
Diclofenaco 10000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

16
Lubricantes personales o gelatinas del examen 200 Tubo
Cod: 42181503
GEL LUBRICANTE INTIMO [UNIDAD]  

17
Gentamicina 200 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG/ML SOLUCION OFTALMICA ESTERIL [FRASCO]  

18
Clorhidrato de hidralazina 5000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG [COMPRIMIDO] EN BLISTER  

19
Ibuprofeno 600 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML JARABE [FRASCO]  

20
Inmunoglobulinas bacterianas 4 Cápsula
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI RHO(D) 300 MCG/2 ML SOLUCION INYECTABLE [FRASCO AMPOLLA]  

21
Isosorbida 20000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG [COMPRIMIDO]  

22
Metamizol sódico 700 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG [SUPOSITORIO]  

23
Antídotos 20 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

24
Omeprazol 300 Frasco
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG POLVO LIOFILIZADO [FRASCO AMPOLLA]  

25
Levadura Saccharomyces boulardii 10000 Cápsula
Cod: 51171709
SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG (BIOFLORA CÁPSULA) [CÁPSULA]  

26
Solución de rehidratación oral 2000 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRATACION 60 MEQ SODIO POLVO ORAL PEDIATRICO [SOBRE]  

27
Sodio Na 500 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% 20 ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

28
Sodio Na 1500 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% X 10ML [AMPOLLA]  

29
Clorhidrato de tramadol 15000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG [COMPRIMIDO]  

30
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG [COMPRIMIDO]  

31
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML SOLUCION ORAL [FRASCO]  

32
Agua destilada para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML INYECTABLE (AMPOLLA)  

33
Cotrimazol 1000 Comprimido
Cod: 51101805
COTRIMAZOL FORTE 160MG/800MG (COMPRIMIDO)  

34
Cotrimazol 2000 Ovulo
Cod: 51101805
COTRIMAZOL 500MG OVULOS  

35
Dextrosa 500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% X 500ML SOLUCION  

36
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% X 20ML AMPOLLA  

37
Clorhidrato de dopamina 100 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200MG/5ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

38
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1MG/1ML [AMPOLLA]  

39
Ketorolaco trometamol 500 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG/ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

40
Ketorolaco trometamol 10000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10MG  

41
Lorazepam 200 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4MG/2ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

42
Levetiracetam 3000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500MG [COMPRIMIDO]  

43
Metildopa 5000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250MG [COMPRIMIDO]  

44
Nistatina 20 Frasco Ampolla
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000UI/ML SUSPENSIÓN ORAL [FRASCO]  

45
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG [COMPRIMIDO]  

46
Piroxicam 1000 Unidad
Cod: 51142128
PIROXICAM 20MG [COMPRIMIDO]  

47
Diclorhidrato de pramipexol 600 Comprimido
Cod: 51142508
PROMIPEXOL 1,0MG [COMPRIMIDO]  

48
Progesterona 6000 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100MG [COMPRIMIDO]  

49
Sulfato de salbutamol 10 Frasco Ampolla
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 50MG/ML SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR [FRASCO]  

50
Solución de rehidratación oral 2000 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRATACION 90 MEQ SODIO POLVO ORAL ADULTO [SOBRE]  

51
Simuladores de embarazo 300 Unidad
Cod: 60105909
TEST DE EMBARAZO [UNIDAD]  

52
Suplementos vitamínicos 500 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA CLORHIDRATO 30MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE [AMPOLLA]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2023 15:32:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 14:47:00
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 18:40:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2023 18:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 13:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 14:05:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente Formulario N° 1 Declaración Jurada simple sobre Habilidades de contratar. Formulario N°5
Documentos Técnicos
1.- Características técnicas de la oferta. Debe adjuntar Ficha Técnica registro de ISP, Imágenes del producto u otros. Propuesta empresa, formato propio, cumpliendo con lo mínimo establecido. Inclusión. Formulario N°2 (Obligatorio) Plazo entrega - monto mínimo- stock disponible Formulario N°3 (Obligatorio) • La NO presentación de alguno de los anexos Obligatorios, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación. • Para las ofertas, realizadas por oferentes que sean Unión temporal de proveedores será obligatoria el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores.
 
Documentos Económicos
1.- En Formulario Económico N°4, deberá ofertar en valor neto (pesos chilenos), por la totalidad de los bienes o servicios requeridos, el cual deberá ser igual al valor declarado en la ficha electrónica, de lo contrario se rechazará la oferta. Los precios ofertados se mantendrán inalterables durante la vigencia del convenio. • El no adjuntar en su oferta presentada el Formulario N°4 OFERTA ECONÓMICA, o bien éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%
5 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas y presenta todo lo solicitado 100 No Cumple 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VANESSA MEDINA
e-mail de responsable de pago: VANESSA.MEDINA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDIAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ANDIAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)     el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

b)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)     El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del funcionario encargado del proceso indicado en el portal, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El HFC Mulchén, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFC Mulchén realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.