Licitación ID: 1058025-3-LE21
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA HFCM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
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Productos o servicios
1
Aciclovir 20 Pote
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA DÉRMICA  

2
Ácido valproico 30 Frasco
Cod: 51141531
ÁCIDO VALPROICO 10 MG/GOTA O 375 MG/ML SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES FRASCO 25 ML.  

3
Adenosina 20 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 3MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA 2ML.  

4
Albendazol 300 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG COMPRIMIDO.  

5
Allopurinol 1005 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG COMPRIMIDO.  

6
Amikacina 300 Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 100 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE VÍA DE ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

7
Amikacina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500 MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE, FRASCO AMPOLLA  

8
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG/ ÁCIDO CLAVULÁNICO 57 MG POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 100 ML FRASCO.  

9
Atorvastatina 150000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG COMPRIMIDO.  

10
Carbonato de calcio 60000 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 800 MG (EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO ELEMENTAL), COLECALCIFEROL 1.25 MG (EQUIVALENTE A 125 U.I. VIT D3) CÁPSULAS.  

11
Carbamazepina 240 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA.  

12
Bisulfato de clopidogrel 1980 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG COMPRIMIDO.  

13
Cloranfenicol 80 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCIÓN PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 A 10 ML.  

14
Cotrimazol 50 Pote
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA DÉRMICA.  

15
Cotrimazol 200 Comprimido Vaginal
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO, CÁPSULA VAGINAL O COMPRIMIDO VAGINAL ENVASADO EN BLISTER.  

16
Diazepam 200 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE.  

17
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE.  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Ampolla
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA-INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

19
Enoxaparina sódica 300 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SÓDICA 40 MG/0,4 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN SUBCUTANEA JERINGA PRELLENADA.  

20
Enoxaparina sódica 400 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SÓDICA 60 MG/0,6 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN SUBCUTANEA JERINGA PRELLENADA.  

21
Enoxaparina sódica 300 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA SÓDICA 80 MG/0,8 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN SUBCUTANEA JERINGA PRELLENADA.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
FITOQUINONA (FITOMENADIONA) 1MG/1ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

23
Flumazenil 20 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

24
Dextrosa 500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA PLÁSTICA 20 ML.  

25
Clorhidrato de imipramina 2000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDO.  

26
Clorhidrato de midazolam 200 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE.  

27
Nistatina 10 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I. SUSPENSIÓN PARA GOTAS ORALES FRASCO 20-30 ML.  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Pote
Cod: 42171903
CREMA AZUFRADA AL 6% POTE DE 30 GRAMOS.  

29
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAÍNA 5 MG/ML SOL. GOTAS OFTÁLMICAS FRASCO 10-15 ML.  

30
Clorhidrato de mebeverina 200 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO (PROPINOXATO)/METAMIZOL MAGNESICO HEXAHIDRATO 5/2.000 MG SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR-INTRAVENOSA AMPOLLA.  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Pote
Cod: 42171903
PASTA LASSAR 30 GRAMOS.  

32
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G SÓDICA 1.000.000 U.I. POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA-INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA.  

33
Levadura Saccharomyces boulardii 1000 Cápsula
Cod: 51171709
Saccharomyces boulardii 250 MG CÁPSULA.  

34
Sulfato de salbutamol 10 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG/ML SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR FRASCO 20 ML.  

35
Sulfato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG COMPRIMIDO  

36
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON 3.0 MM  

37
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 300 Unidad
Cod: 41116101
LIGADURA PARA BRAZO PARA MUESTRA DE SANGRE.  

38
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 1440 Unidad
Cod: 44102907
FUNDA DE LATEX PARA ECOGRAFÍA.  

39
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291802
CLAMPS UMBILICAL COLOR BLANCO ENVASE INDIVIDUAL  

40
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 100 Unidad
Cod: 41121815
ADAPTADOR EN T SIMILAR A HUDSON RCI 1077  

41
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2000 Unidad
Cod: 42221504
CATETER INTRAVENOSO 16GA, 1,16IN, 1,7X30MM 220ML/MIN  

42
Papel de registro de monitores fetales 50 Rollo
Cod: 42181909
PAPEL MONITOR CARDIOFETAL SIMILAR A TOITU (152MM X150MM-150P)  

43
Sets de sonda uretral 50 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLLEY N°22 2 VÍAS 30CC  

44
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41112220
TERMOMÉTRO RELOJ DIGITAL AMBIENTAL HIGROMETRO  

45
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE EXAMEN LATEX TALLA S  

46
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 25000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE EXAMEN LATEX TALLA XS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA HFCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA HOSPITAL MULCHEN, SEGÚN SOLICITUDES EMITIDAS POR QF JEFE DE BODEGA DE FARMACIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 10:47:11
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2021 14:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 14:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 16:23:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PLAZO ENTREGA, INCLUSION, IDENTIFICACION
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 25%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según Ley 19.983, Art.2 Inc. final 30 días, Art 79 bis Decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: carolina.zunigam@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

b)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)    El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SON TODOS LOS DOCUMENTOS OBLIGATOROS POR LO QUE SI NO ADJUNTAN LO SOLICITADO SON EXCLUIDOS DEL PROCESO DE EVALUACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.