Licitación ID: 1058025-3-LE22
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA STOCK EN BODEGA FARMACIA DEL HFC MULCHÉN - Readjudicada en Id 1058025-3-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Adenosina 10 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE (FRASCO AMPOLLA)  

2
Cloranfenicol 200 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% (10 MG/GR)OFTALMICO (UNGÜENTO)  

3
Carbonato de calcio 50000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 320 MG /VIT.D3 125 UI (COMPRIMIDO)  

4
Ampicilina 20 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE (FRASCO AMPOLLA)  

5
Acetaminofen 10000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG(COMPRIMIDO)  

6
Diclofenaco 3000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG/3 ML S. INYECTABLE (AMPOLLA)  

7
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG (SUPOSITORIO)  

8
Ketoprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG (COMPRIMIDO)  

9
Cloruro potásico 3000 Matraz
Cod: 51191802
SODIO CLORURO 0.9% X 100 ML (SOLO PARA INEM) (MATRAZ)  

10
Cloruro potásico 500 Ampolla
Cod: 51191802
SODIO CLORURO 10% 20 ML SOLUCION INYECTABLE (AMPOLLA)  

11
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 50 Unidad
Cod: 51181832
ETONOGESTREL 68 MG IMPLANTE SUBCUTANEO (IMPLANTE)  

12
Levonorgestrel 50 Caja
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL CM 0,75 MG CJ X 2 CM  

13
Gemfibrozilo 8000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG (COMPRIMIDO)  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL INFANTIL 100 MG/ML SOLUCION ORAL (FRASCO)  

15
Penicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 U.I. (FRASCO AMPOLLA)  

16
Suplementos vitamínicos 61200 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO (COMPRIMIDO)  

17
Aceite mineral 200 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML SOLUCION ORAL (FRASCO)  

18
Aminofilina 200 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE (AMPOLLA)  

19
Nitrofurantoina 2000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG (CÁPSULAS)  

20
Ibuprofeno 15000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG (COMPRIMIDO)  

21
Antiparasitario tópico Permetrina 100 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1%  SHAMPO FRASCO 100ML  

22
Metamizol sódico 11000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG (COMPRIMIDO)  

23
Prednisona 300 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSPENSION ORAL (FRASCO)  

24
Cloruro de succinilcolina 100 Ampolla
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE (AMPOLLA)  

25
Gluconato ferroso 200 Ampolla
Cod: 51131502
CALCIO GLUCONATO 10% X 10 ML SOLUCION INYECTABLE (AMPOLLA)  

26
Metronidazol 2000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG USO VAGINAL (OVULO)  

27
Clorhidrato de mebeverina 500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOL. INYECTABLE (AMPOLLA)  

28
Nitroglicerina 20 Frasco
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE (FRASCO)  

29
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML SUSPENSION ORAL (FRASCO)  

30
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENCION 400 MG/5ML (FRASCO)  

31
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG (COMPRIMIDO)  

32
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 220 MG/ADIFENINA CLOR. 25 MG INFA. (SUPOSITORIO)  

33
Dextrosa 500 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% X 500 ML SOLUCION (MATRAZ)  

34
Verapamilo 50 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO CLORHIDRATO 5 MG/2 ML . INYECTABLE (AMPOLLA)  

35
Ramipril 30000 Unidad
Cod: 51121730
AMLODIPINO 5MG (COMPRIMIDO)  

36
Ictamol 200 Pote
Cod: 51102721
POMADA AZUFRADA 30 GRAMOS (POTE)  

37
Ácido bórico 200 Pote
Cod: 51241204
PASTA LASSAR X 30 GR (POTE)  

38
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG/ML SOLUCION INYECTABLE (AMPOLLA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA STOCK EN BODEGA FARMACIA DEL HFC MULCHÉN - Readjudicada en Id 1058025-3-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA STOCK EN BODEGA FARMACIA DEL HFC MULCHEN, DE ACUERDO A SOLICITUD 16446 EMITIDA POR QF ENCARGADA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2022 17:06:53
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2022 15:18:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS EDITABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 7%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONTABILIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DIAS SEGUN ART 79 BIS DECRETO 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Noemi Zagal
e-mail de responsable de pago: noemi.zagal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Andias Arces
e-mail de responsable de contrato: carolina.andias@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)     el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

b)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)     El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital de Mulchén podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los Medios para acreditar si el proveedor adjudicado NO registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA SIMPLE la cual deberá adjuntar a la oferta realizada a través del Portal  www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que en esta licitación toda la documentación  es de carácter obligatoria, los proveedores que no los presentes serán objeto de rechazo de la oferta siendo descartados del proceso de evaluación

DE LAS SANCIONES Y MULTAS
Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al Hospital para aplicar una o más sanciones que se indican, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan. El Adjudicatario podrá ser sancionado por las Entidades con el pago de multas por: * Atrasos en la entrega de los productos: Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la ficha del proveedor con un tope de 10 días hábiles. * Incumplimiento en la presentación de la oferta, no cumple con stock ofertado, se aplicará una multa sobre orden emitida bajo un 10 % del total de ella, esto en virtud de que haya más productos adjudicados y no cumpla con el despacho total de los productos de la orden de compra. * Si el proveedor adjudicado con un solo producto en orden de compra no cumple con despacho por stock, se hará acreedor de una amonestación escrita bajo la licitación y se notificará al portal mercado público, esto como manera de educar; hacer entender y saber de la importancia de este tipo de productos, tanto para la continuidad de los tratamientos y abastecimiento de esta Institución de Salud. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FARMACOS
Los fármacos requeridos deben cumplir con lo siguiente: • Fecha de vencimiento superior a 18 meses desde la fecha de compra. • Confiabilidad (insumo que haya sido utilizado por nuestro hospital con buenos resultados). • Marca reconocida en el mercado (que sea distribuida por la mayoría de las casas farmacológicas). • Estabilidad del material ante factores ambientales (tº extremas, cambio de presión, humedad, transporte).
MODALIDAD DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
La empresa adjudicada deberá hacer llegar los insumos con flete cancelado para todas las órdenes de compra emitidas y deberá entregarlas en el lugar de las bodegas del Hospital ubicado en calle Villagra Nº 455, Mulchén, que el personal que allí labora le indique. Los productos deben ser entregados en cajas donde se indique el contenido de las mismas, junto con la factura o guía de despacho valorizada y una copia de la orden de compra correspondiente.