Licitación ID: 1058025-3-LE23
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-3-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

2
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12.5 MG SUPOSITORIOS  

3
Gentamicina 200 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG/ML SOLUCION OFTALMICA ESTERIL [FRASCO]  

4
Inmunoglobulinas bacterianas 10 Frasco
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI RHO(D) 300 MCG/2 ML SOLUCION INYECTABLE [FRASCO AMPOLLA]  

5
Omeprazol 300 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG POLVO LIOFILIZADO [FRASCO AMPOLLA]  

6
Sodio Na 200 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% 10 ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

7
Sodio Na 1000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% X 10ML [AMPOLLA]  

8
Clorhidrato de tramadol 15000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG [COMPRIMIDO]  

9
Agua destilada para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML INYECTABLE (AMPOLLA)  

10
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% X 500ML SOLUCION AMPOLLA  

11
Dextrosa 600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% X 20ML AMPOLLA  

12
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1MG/1ML [AMPOLLA]  

13
Ketorolaco trometamol 3000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG/ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

14
Lorazepam 200 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 1MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG [COMPRIMIDO]  

16
Sulfato de salbutamol 20 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5MG/ML SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR [FRASCO]  

17
Dicumarol 500 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG COMPRIMIDO  

18
Valsartan 10000 Comprimido
Cod: 51121733
AMLODIPINO/VALSARTAN / HIDROCLOROATIAZIDA 5/160 MG/ 12,5 MG COMPRIMIDO  

19
Ampicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE [FRASCO AMPOLLA]  

20
Ampicilina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG POLVO PARA INYECCION EV [FRASCO AMPOLLA]  

21
Azitromicina 100 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENCION 400 MG/5ML [FRASCO]  

22
Fumarato de bisoprolol 7000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG COMPRIMIDO  

23
Clorhidrato de difenidol 3000 Comprimido
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25 MG COMPRIMIDO  

24
Enalapril 180000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG [COMPRIMIDO]  

25
Fosfato sódico 500 Frasco
Cod: 51171622
ENEMA FOSFATO PARA ADULTO FRASCO O BOLSA DE PVC 130 A 133 ML.  

26
Estradiol 4000 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG [COMPRIMIDO]  

27
Fumarato de formoterol 60 Frasco
Cod: 51151738
FENOTEROL 0,5 /IPRATROPIO 0,25 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR [FRASCO]  

28
Dextrosa 200 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSALINO 500 ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

29
Bromuro de ipratropio 60 Frasco
Cod: 51161705
IPATROPIO BROMURO 0,25 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

30
Levotiroxina sódica 10000 Comprimido
Cod: 51181601
LEVOTIROXINA SODICA 50 MG [COMPRIMIDO]  

31
Loratadina 400 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML JARABE [FRASCO]  

32
Sulfato de magnesio 200 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% X 5 ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

33
Clorhidrato de metformina 150000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG MG COMPRIMIDO DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

34
Penicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 2.000.000 U.I POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

35
Cloruro potásico 300 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% 10ML SOLUCION INYECTABLE [AMPOLLA]  

36
Prednisona 300 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSPENSION ORAL [FRASCO]  

37
Clorhidrato de proparacaína 15 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5 %(5 MG/ML) SOLUCION OFTALMICA ESTERIL [FRASCO]  

38
Sulfato de salbutamol 500 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR 100MGC/1 DO PRES. 200-300DOSIS [FRASCO]  

39
Trimebutina 3000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINA 100 MG COMPRIMIDO  

40
Valsartan 10000 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG COMPRIMIDO  

41
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA/METFORMINA 50/850MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

42
Tartrato de zolpidem 1500 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG COMPRIMIDO  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Frasco
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 2,5 MG/ 5 ML JARABE  

44
Furoato de mometasona 180 Frasco
Cod: 51181749
MOMETASONA 50 MG/DOSIS SUSPENSION NASAL PARA NEBULIZACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-3-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2023 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2023 12:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2023 12:06:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 13:39:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. Formulario Nº2: Declaración Jurada Aceptación de condiciones. Formulario Nº3: Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés. Formulario Nº4: Declaración Jurada Sin Deudas Previsionales. Formulario N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad.
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica registro de ISP, imágenes del producto u otros. Formulario N°6: Listado de Inclusión. Formulario N°7: Plazo entrega - monto mínimo- stock disponible (esencial).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°8: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%
5 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas y presenta todo lo solicitado 100 No Cumple 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mulchén
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado ESTIMADO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VANESSA MEDINA
e-mail de responsable de pago: VANESSA.MEDINA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDIAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ANDIAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)     el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

b)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)     El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico del funcionario encargado del proceso indicado en el portal, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El HFC Mulchén, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el HFC Mulchén realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.