Licitación ID: 1058025-3-LP20
MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Compuestos antiasentamiento para medicina 8 Kit
Cod: 42281605
SET DE CONTENCIÓN TALLA M, QUE INCLUYA CINTURÓN, MUÑEQUERAS Y TOBILLERAS, SIMILAR A SALVAFIX.  

2
Resortes de retorno a presión 3 Unidad
Cod: 27121501
ESFINGOMANOMETRO ANAEROIDE DE MESA MODELO BIG BEN  

3
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA RESPIRATORIA Nº95 CON FILTRO MICROBIOLOGICO  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA 3 PLIEGUES CON ELASTICOS COLOR BLANCO, TAMAÑO 9.5CM X 17,5CM, GROSOR 0.2+0.01MM  

5
Delantal de doctor 18000 Unidad
Cod: 53102707
PECHERA O BATA DESECHABLE CON MANGA LARGA COLOR CELESTE CON OJAL, ANCHO 87+-2CM, LARGO 120+-2CM  

6
Protector de la lente 1 Unidad
Cod: 45121611
PROTECTOR FACIAL (ESCUDO FACIAL) SE ADJUNTA FICHA  

7
Gafas 60 Unidad
Cod: 42142901
PROTECTOR OCULAR TRANSPARENTE (ANTIPARRAS) SE SUBE IMAGEN DE REFERENCIA  

8
Boquillas 1000 Unidad
Cod: 40141731
BOQUILLAS ESPIROMETRIA ADULTO (DIAMETRO EXTERNO 3.0CM, DIAMETRO INTERNO 2.8CM ALTO 7CMS  

9
Jabones 150 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA JABONOSA 2%, DE 50 CC  

10
Aceite etérico 50 Unidad
Cod: 51212001
ACEITE HIPEROXIGENADO, TIPO CORPITOL 20 ML  

11
Aceite etérico 50 Unidad
Cod: 51212001
ACEITE HIPEROXIGENADO, TIPO LINOVERA  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

13
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 16 Unidad
Cod: 42294211
ESTETOSCOPIO  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO TRANEXAMICO 1 G/ 10 ML SOL. INY. EV  

15
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 16 Unidad
Cod: 42294211
ESFINGOMANOMETRO SEGÚN ADJUNTO  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO VALPROICO 250 MG COMPRIMIDO  

17
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 7 Unidad
Cod: 42294211
APURADOR DE SUERO SEGUN ADJUNTO  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
ADENOSINA 6 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE AMP.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
AMIODARONA CLORHIDRATO 150 MG/3 ML SOL. INYECTABLE  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA /AC CLAVULANICO 400/57 MG FCO  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA/AC CLAVULANICO 875/125 MG COMP  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA 500/5 MG/ML FRASCO  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Unidad
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 10 MG COMPRIMIDO  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180000 Unidad
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 40 MG COMPRIMIDO  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1800 Unidad
Cod: 42171903
AZITROMICINA 500MG COMPRIMIDO  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
BETAMETASONA FOSFATO 4MG/ML  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
CALCIO 320 MG/ VIT D 125 UI CAPSULA  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150000 Unidad
Cod: 42171903
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDO  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
CETIRIZINA 10MG CAPSULA  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
COLCHICINA 0,5 MG COMPRIMIDO  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
DEXAMETASONA 4MG/ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
DICLOFENACO 75MG/3ML SOL INY  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
DIGOXINA 0,25 MG COMPRIMIDO  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10MG/2ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
DISULFIRAM 500 MG COMPRIMIDO  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Unidad
Cod: 42171903
DOXAZOSINA 4 MG COMPRIMIDO  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80000 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG COMPRIMIDO  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100MG FCO AMPOLLA  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Unidad
Cod: 42171903
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO 50 MG CAPSULAS  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO 100 MG SOL INY, FRASCO AMPOYA ADM EV  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
LIDOCAINA 2% SOL.INY. 5ML  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500000 Unidad
Cod: 42171903
LOSARTAN 50 MG COMPRIMIDO  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80000 Unidad
Cod: 42171903
METAMIZOL 300MG COMPRIMIDO  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500000 Unidad
Cod: 42171903
METFORMINA 850MG COMPRIMIDO  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDO  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
NITRENDIPINO 20 MG COMP  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300000 Unidad
Cod: 42171903
OMEPRAZOL 20MG  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Unidad
Cod: 42171903
ONDANSETRON 4MG/2ML SOL INY.  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600000 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 500MG COMPRIMIDO  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 100MG/ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES, FRASCO 20 ML  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
PAROXETINA 20 COMP RECUBIERTO  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
PENICILINA G SODICA 1.000.000 UI FCO AMP.  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 900 Unidad
Cod: 42171903
PENICILINA G SODICA 2.000.000 UI FCO AMP.  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
PREDNISONA 20 MG COMP  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
PROPANOLOL 40 MG COMPRIMIDO  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Unidad
Cod: 42171903
PROGESTERONA MICRONIZADA 100MG CAPSULA BLANDA  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
RISPERIDONA 1MG/ML FRASCO SOLUCION ORAL PATRA GOTAS  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
SALBUTAMOL  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60000 Unidad
Cod: 42171903
SERTRALINA 50MG COMPRIMIDO  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171903
SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ 250 ML  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
TENECTEPLASE  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
TETRACICLINA 250MG CAPSULA  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75 MG COMP REC  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
VITAMINAS ACD FRASCO SOLUCION GOTAS ORALES FRASCO 30ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN, SEGUN SOLICITUDE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2020 14:26:00
Fecha de Publicación: 20-03-2020 16:19:36
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2020 19:48:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2020 19:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2020 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2020 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2020 13:24:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO INCLUSION
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PLAZO ENTREGA Y OTROS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 25%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 7%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago a 45 días según artículo 79 bis decreto 250
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Lemus
e-mail de responsable de pago: Carolina.Lemus@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: Carolina.Zuñiga@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL MULCHEN
Fecha de vencimiento: 17-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario de las obligaciones, que impone el contrato
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente dentro de los 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación, además debe contener la siguiente glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN". Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

b)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)    El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico de la persona encargada del proceso licitatorio, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.