Licitación ID: 1058025-3-LP24
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Bromuro de ipratropio 100 Frasco
Cod: 51161705
IPATROPIO BROMURO 0,25 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

2
Calcio 150000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO/VIT.D3 320 MG/125 UI  

3
Cefadroxilo 150 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250/5 ML POLVO PARA SUPENSION ORAL  

4
Lactulosa 2000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML SOLUCION ORAL (PARCIALIZADA PROPORCIONALMENTE EN 2 MESES)  

5
Lidocaína 1500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2 % 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Penicilina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 U.I. POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE  

8
Sodio Na 1000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% X 10ML  

9
Fosfato potásico 1000 Ampolla
Cod: 51171628
FOSFATO MONOPOTASICO 15% X 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

10
Clorhidrato de buprenorfina 100 Caja
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/HORA PARCHE TRANSDERMICO  

11
Codeína 100 Unidad
Cod: 51142233
CODEINA ORAL SOLUCION 6% SOLUCION ORAL  

12
Supositorios de glicerina 200 Unidad
Cod: 51171619
GLICERINA 2,5 MG SUPOSITORIO  

13
Sulfato de morfina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

14
Sulfato de morfina 30 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ ML (2%)SOLUCION ORAL JARAB  

15
Aciclovir 50 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA TUBO  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120000 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO  

18
Atorvastatina 80000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG COMPRIMIDO  

19
Propionato de clobetasol 200 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% CREMA DERMICA TUBO  

20
Maleato de clorfeniramina 40000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG COMPRIMIDO  

21
Colchicina 1500 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0.5 MG COMPRIMIDO  

22
Clorhidrato de diltiazem 3000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM CLORHIDRATO 60 MG COMPRIMIDO  

23
Enoxaparina sódica 200 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 40 MG SOLUCION INYECTABLE UNIDAD JERINGA  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO  

25
Etomidato 100 Frasco Ampolla
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE UNIDAD  

26
Sulfato de albuterol 100 Frasco
Cod: 51151734
FENOTEROL 0.5/ IPATROPIO 0.25 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR FRASCO  

27
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG CAPSULA  

28
Hidrocortisona 300 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA DERMICA TUBO  

29
Ketoprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG CM COMPRIMIDO  

30
Hidrocloruro de loperamida 3000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

31
Lovastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

32
Metamizol sódico 60000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDO  

33
Suplementos vitamínicos 75000 Comprimido
Cod: 51191905
Debe contener vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B8, C, D Y E) y minerales (Hierro 25 mg, Magnesio 76 mg, Selenio 60 ug, Zinc 20mg, Biotina 90 ug ) además de los siguientes , 30 capsulas.  

34
Risperidona 10000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG COMPRIMIDO  

35
Sodio Na 2000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10 % 20 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

36
Carbón activado 70 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 30 GRS  

37
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZADONA 25 MG COMPRIMIDO  

38
Enoxaparina sódica 200 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG SOLUCION INYECTABLE  

39
Clorhidrato de hidralazina 20000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAXINA 50 MG COMPRIMIDOS  

40
Potasio K 1000 Unidad
Cod: 12141804
POTASIO CLORURO 10% 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco
Cod: 42171903
NISTANINA 100000 UI/ML SUSPENCION ORAL  

42
Ciprofloxacina 50 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0.3% SOLUCION PARA GOTAS OTICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 10:01:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:08:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 14:22:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun basesd
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICA DE CANJE Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 2 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 100 Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 3 y 4 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 60 Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 5 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 20 No Presenta Política de canje por fallas de productos y responde dentro del plazo de hasta 2 días hábiles desde realizada la solicitud desde la unidad pertinente 10 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 20%
3 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%
6 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas y presenta todo lo solicitado 100 No Cumple 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NOEMI ZAGAL
e-mail de responsable de pago: noemi.zagal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDIAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ANDIAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL MULCHEN
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe entregarse dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Física (en papel) debe ser entregada en Oficina de Partes del HFC Mulchén, ubicado en calle Villagra Nº 455, Mulchén. En horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hrs. Para las Garantía Electrónicas deberá ser enviada al correo electrónico; marjorie.barra@ssbiobio.cl, dentro del mismo plazo. Consideraciones Se deja constancia que será responsabilidad del oferente realizar los trámites pertinentes para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la forma solicitada y en los plazos estipulados para ello, como, asimismo, mantenerla vigente por el plazo exigido en estas bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058025-3-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el HFC Mulchén, dentro de 60 días hábiles contados desde la fecha de término normal del contrato, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones de parte del contratista a satisfacción del HFC Mulchén, por medio de carta certificada, a la dirección indicada en el Formulario N°1 “Identificación del oferente”. En caso de garantía electrónica la devolución se realizará vía Correo Electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
segun punto bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun punto bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun punto bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.