Licitación ID: 1058025-4-LE22
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-4-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 1500 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG  

2
Suplementos vitamínicos 2000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 50000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG  

4
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 400/57 MG POLVO PARA RECONSTITUIR  

5
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

6
Besilato de amlodipina 40000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG  

7
Ampicilina 100 Unidad
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

8
Clorhidrato de bupropión 2000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG (ANFEBUTAMONA)  

9
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

10
Atropina 200 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG/ML (1%) SOLUCION INYECTABLE  

11
Azitromicina 20 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENCION 400 MG/5ML  

12
Azitromicina 500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

13
Fumarato de bisoprolol 10000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5  

14
Calcio 100000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO/VIT.D3 320 MG/125 UI  

15
Carvedilol 20000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG  

16
Carvedilol 150000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

17
Cefazolina 500 Unidad
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1GR  

18
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0,1 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

19
Claritromicina 20 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG / 5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

20
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

21
Clindamicina 200 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300MG (CP)  

22
Cloxacilina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

23
Diclofenaco potásico 10000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG(CM)  

24
Bisulfato de clopidogrel 3000 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG  

25
Antiparasitario tópico Permetrina 50 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPOO X 100ML  

26
Diclofenaco 3000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE  

27
Disulfiram 2000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG  

28
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1 MG /1 ML  

29
Fluconazol 450 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

30
Fumarato ferroso 10000 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG(109 MG FE) + VITAMINAS  

31
Furosemida 500 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

32
Gemfibrozilo 18000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

33
Gentamicina 50 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% UNGÜENTO OFTALMICO  

34
Gentamicina 50 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG/ML SOLUCION OFTALMICA ESTERIL  

35
Clorhidrato de hidralazina 2500 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG  

36
Hidrocortisona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG POLVO LIOFILIZADO  

37
Ibuprofeno 24000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

38
Clorhidrato de imipramina 400 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG  

39
Isosorbida 10000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG  

40
Clorhidrato de labetalol 15 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL CLORHIDRATO 100 MG/20 ML SOLUCION INYECTABLE  

41
Lamotrigina 1000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG  

42
Lamotrigina 1000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG  

43
Digitoxina 100 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C 0,4 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

44
Metronidazol 3000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG USO VAGINAL  

45
Antídotos 20 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

46
Nifedipina 18000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG(CM)  

47
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

48
Nitroglicerina 20 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE  

49
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

50
Penicilina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 U.I. POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE  

51
Suplementos vitamínicos 60000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPOSICIÓN SIMILAR A FORTOTAL (ver composición en Aprueba bases adjuntas, II. Bases técnicas)  

52
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

53
Ácido bórico 100 Unidad
Cod: 51241204
POMADA AZUFRADA 30 GRAMOS  

54
Productos para el cuidado de los pies 100 Unidad
Cod: 53131614
PASTA LASSAR X 30 GR.  

55
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

56
Clorhidrato de proparacaína 4 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5 %(5 MG/ML) SOLUCION OFTALMICA ESTERIL  

57
Progesterona 4000 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100MG  

58
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

59
Risperidona 6000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

60
Levadura Saccharomyces boulardii 800 Cápsula
Cod: 51171709
SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG (BIOFLORA CAPSULA)  

61
Solución de rehidratación oral 400 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRATACION 60 MEQ SODIO POLVO ORAL PEDIATRICO  

62
Solución de rehidratación oral 500 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRATACION 90MEQ SODIO POLVO ORAL ADULTO  

63
Gelatina 20 Unidad
Cod: 51131903
GELATINA SUCCINILADA 3 A 4 X 500 ML  

64
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
ALMIDON DIHIDROGENADO 6% X 500ML ( VOLULYTE)  

65
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10% X 10ML  

66
Agua destilada para irrigación 1000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML INYECTABLE  

67
Maleato de clorfeniramina 500 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/5ML SUSPENSION ORAL  

68
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% X 500 ML SOLUCION  

69
Dextrosa 600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% X 20 ML  

70
Lágrimas artificiales 60 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

71
Clorhidrato de tramadol 6000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG  

72
Desloratadina 3000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG  

73
Catalizadores de ácido 60 Frasco
Cod: 12161601
ACIDO VALPROICO 375 MG/ML GOTAS ORALES  

74
Estradiol 50 Tubo
Cod: 51181813
ESTRADIOL 0,5 MG/DOSIS GEL TRANSDERMICO  

75
Aceite de turbina 100 Tubo
Cod: 15121527
GEL LUBRICANTE INTIMO  

76
Bromuro de ipratropio 400 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 20 MCG/DOSIS AEROSOL INHALACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén - Readjudicada en Id 1058025-4-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Hospital Mulchén cuenta según requerimiento imperioso de realizar Adquisición de Fármacos para stock en Bodega Farmacia del HFC Mulchén, según solicitudes de adquisición, emitida por Carolina Andias Químico Farmacéutico de Hospital Mulchén. Considerar vencimiento igual o superior a 18 Meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 11:28:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (*) • Formulario N°5: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar (*) (*) No esencial: Documentos que se pueden solicitar a través del foro inverso en un plazo de 48 horas.
2.- El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar los siguientes Formularios al momento de ofertar hasta antes del cierre de la licitación: Descripción Según formato Identificación del oferente Formulario N° 1 Declaración Jurada simple sobre Habilidades de contratar. Formulario N°5 Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo estipulado en el punto anterior. La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 48 hrs. después de solicitada la aclaración. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje de cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: • Ficha Técnica registro de ISP. • Formulario Nº2: Inclusión. • Formulario N°3: Plazo entrega - monto mínimo- stock disponible (esencial).
 
2.- Descripción Según formato. Características técnicas de la oferta. Debe adjuntar Ficha Técnica registro de ISP, Imágenes del producto u otros. Propuesta empresa, formato propio, cumpliendo con lo mínimo establecido. Inclusión. Formulario N°2 (Obligatorio) Plazo entrega - monto mínimo- stock disponible Formulario N°3 (Obligatorio) • La NO presentación de alguno de los anexos Obligatorios, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación. • Para las ofertas, realizadas por oferentes que sean Unión temporal de proveedores será obligatoria el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente: - Los Integrantes de Unión temporal de proveedores (Nombre y Rut). - La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al término normal del contrato. - La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad (Se debe establecer las obligaciones generales). - Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados. - La Modalidad de facturación.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: • Formulario Nº 4: Oferta económica.
2.- En Formulario Económico N°4, deberá ofertar en valor neto (pesos chilenos), por la totalidad de los bienes o servicios requeridos, el cual deberá ser igual al valor declarado en la ficha electrónica, de lo contrario se rechazará la oferta. Los precios ofertados se mantendrán inalterables durante la vigencia del convenio. • El no adjuntar en su oferta presentada el Formulario N°4 OFERTA ECONÓMICA, o bien éste no se encuentre debidamente completado y firmado o lo hayan adjuntado sin cumplir con todo lo solicitado, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación. 9.4 VIGENCIA DE OFERTAS La vigencia de la oferta será de a lo menos noventa (90) días contados desde la fecha de Apertura Electrónica de la Propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el HFC Mulchén solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 3%
5 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas y presenta todo lo solicitado 100 No Cumple 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Mulchén
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado Para la ejecución de las presentes bases se estima un presupuesto de 54.000.000 cincuenta y cuatro millones de pesos IVA incluido aproximadamente, como gasto total de la compra desde su adjudicación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días según Ley de Presupuesto.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA PUENTES
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.PUESTES@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDIAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ANDIAS@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Principios de Probidad
LEY 19.653 - PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS 1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. 2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. 3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros. 4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. 6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga.
Inadmisibilidad de las Ofertas
13. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS El HFC Mulchén declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, (Requisitos Administrativos, Técnicos y/o Económicos) ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. La declaración de inadmisibilidad podrá ser hecha, en cualquier tiempo durante todo el proceso de apertura y evaluación de la licitación, incluso, en el acto mediante el cual éste se decide. Se considerarán siempre inadmisibles: • Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo. • Las ofertas que no hubieren dado cumplimiento a las exigencias que establecen las bases (requisitos administrativos, técnicos y económicos). • Cuando la oferta técnicamente no se ajuste a lo solicitado por el Hospital de Mulchén, de acuerdo a la evaluación técnica realizada a la propuesta del proveedor, la comisión evaluadora a través del Acta de Apertura fundamentará las razones de Inadmisibilidad de la Oferta. • La no inclusión de los formularios técnicos en forma electrónica será causal inmediata para no aceptar las ofertas presentadas, ya que de estos antecedentes se extraerá la información para la correcta y equitativa evaluación de los antecedentes. • Las ofertas que adjunten formularios Económicos y Técnicos que sean completados de forma inadecuada y/o con errores, ya sea en el cálculo y/o no cumplieran con la forma que se solicita el llenado. • Las ofertas que ingresen un valor neto en el formulario económico que no coincida con el indicado en la ficha electrónica o viceversa, en este caso, sólo se descartará la línea con error, no la oferta completa. • Cuando el proveedor efectúe ofertas con formas de pago no contempladas explícitamente en estas Bases. • La no Aplicación de la normativa vigente que rige este tipo de adquisiciones. • La No presentación del Acuerdo de Unión temporal de proveedores o lo hayan adjuntado sin los contenidos mínimos señalados en el punto 9.2 de las bases. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra. 13.1. OTRAS CAUSALES DE INADMISIBILIDAD Cualquiera de los siguientes hechos permitirá declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando ésta haya sido declarada admisible administrativa y técnicamente: • Que un proveedor haga ofrecimientos adicionales a los requeridos en este proceso de compra pública; • Cuando el proveedor por cualquier medio de a conocer al Hospital su oferta económica antes de la apertura de las ofertas. • Si se determina que cualquier oferente ha empleado prácticas corruptas o fraudulentas al competir, entendiendo por práctica corrupta ofrecer, dar, recibir o solicitar cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante el proceso de adquisición de un contrato; y por práctica fraudulenta, la tergiversación de los hechos, con el fin de influenciar un proceso de adquisición, incluyendo prácticas colusorias entre oferentes a fin de establecer precios de oferta a niveles artificiales, no competitivos y privando al Hospital de los beneficios de una competencia libre y abierta, todo lo cual deberá ser fundamentado a través de antecedentes objetivos. • Cuando la información que entregue el oferente no conste en los documentos y/o campos dispuestos para tales efectos, producto de lo cual le sea imposible al Hospital conocerlos.
Resolución de Empates

16. RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

b)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)    El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.