Licitación ID: 1058025-5-LE19
MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG (COMPRIMIDO)  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 10 MG(COMPRIMIDO)  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Comprimido
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 40 MG(COMPRIMIDO)  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 6,25 COMPRIMIDO  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG COMPRIMIDO  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Matraz
Cod: 42171903
GLUCOSA 5% MATRAZ X 500 ML  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Frasco
Cod: 42171903
IBUPROFENO 200 MG/ 5 ML FRASCO SUSPENSION ORAL 120 ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Frasco
Cod: 42171903
KETOPROFENO 100 MG LIOFILIZADO PARA ADMINISTRACION EV FRASCO AMPOLLA  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Frasco
Cod: 42171903
LACTULOSA 65% SOLUCION ORAL FRASCO 200 ML  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2800 Comprimido
Cod: 42171903
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Ovulo
Cod: 42171903
METRONIDAZOL 500 MG OVULO VAGINAL  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Ampolla
Cod: 42171903
NOREPINEFRINA 4MG/ 4 ML SOLUCION INYECTABLE VIA DE ADMINISTRACION PERFUSION IV  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Cápsula
Cod: 42171903
OMEPRAZOL 20 MG CAPSULAS CON GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400000 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1800 Cápsula
Cod: 42171903
PROGESTERONA MICRONIZADA 1 MG, CAPSULA BLANDA  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
SULFATO FERROSO 200 MG CAJA 1000 COMRIMIDOS  

18
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 10 Unidad
Cod: 42141601
EQUIPOS DE CURACIÓN (NO DESECHABLES) RIÑÓN, PINZA ANATÓMICA, PINZA QUIRÚRGICA  

19
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 8 Unidad
Cod: 42141601
FONENDOSCOPIO ADULTO  

20
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 3 Unidad
Cod: 42141601
ESFIGMOMANÓMETRO ANAERÓBICO ADULTO  

21
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 3 Unidad
Cod: 42141601
ESFIGMOMANÓMETRO DE MERCURIO ADULTO MAS MANGO OBESO (DE MESA)  

22
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 2 Unidad
Cod: 42141601
ESFIGMOMANÓMETRO DE MERCURIO PEDIATRICO MAS MANGO OBESO (DE MESA)  

23
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS DE TRAUMA RESCATE  

24
Contenedores de recogida con filtro de suero 3 Unidad
Cod: 41104115
APURADORES DE SUERO  

25
Brazalete 100 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE IDENTIFICACION NIÑA  

26
Brazalete 100 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE IDENTIFICACION NIÑO  

27
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 2000 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE TRES PASOS  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Botella
Cod: 42171903
PACK TEST BOWIE DICK CAJA X 30  

29
Sondas de medida 100 Unidad
Cod: 41111905
SONDA DE ASPIRACION N° 6 CON VALVULA  

30
Sondas de medida 20 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 14 30 CC 2 VIAS  

31
Sondas de medida 20 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 14 30 CC 3 VIAS  

32
Sondas de medida 50 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 16 30 CC 2 VIAS  

33
Sondas de medida 60 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 18 30 CC 2 VIAS  

34
Sondas de medida 60 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 18 5 CC 3 VIAS  

35
Sondas de medida 20 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 18 30 CC 3 VIAS  

36
Sondas de medida 60 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 20 30 CC 2 VIAS  

37
Sondas de medida 60 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 20 30 CC 3 VIAS  

38
Sondas de medida 10 Unidad
Cod: 41111905
SONDA FOLLEY N° 20 30 CC 3 VIAS  

39
Tubos de extensión 20 Unidad
Cod: 42142517
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 6.0 C/ BALON  

40
Tubos de extensión 30 Unidad
Cod: 42142517
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 7.5 C/ BALON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS, PARA BODEGA FARMACIA Y OTROS INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MULCHEN,SEGUN SOLICITUD 12722 12365 ,12633 DE DIFERENTES REFERENTES DEL HOSPITAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-10-2019 11:33:34
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2019 15:24:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2019 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 10:29:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO INCLUSION
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PLAZO ENTREGA Y OTROS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta sobresaliente en los factores evaluados: Todos los productos y laboratorios que tengan una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad; además toda presentación que involucre mayor tecnología, como recubrimientos especiales, encapsulados, etc. 100 • Cumple satisfactoriamente con los factores evaluados: Todo producto y laboratorio que tenga una trayectoria en el mercado, esto certifica que durante el tiempo el producto ha demostrado eficacia y seguridad. 70 • Se ajusta a las especificaciones: Todos los productos que cumplen con las especificaciones solicitadas y que no cumplen con las consideraciones de los dos puntos anteriores. 40 • Calidad inferior a las especificaciones solicitadas: Producto no es lo solicitado 10 Se descarta del proceso. 25%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 3 a 4 días 70 5 a 6 días 40 7 o más días o no indica o menciona “Entrega inmediata” o similar 20 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Inclusión • Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): 60% Fundamento Puntajes Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad 100 Pts. No acredita 0 Fundamento Puntajes Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores 100 Pts. No acredita 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO APROXIMADO CON IVA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago a 45 días según artículo 79 bis decreto 250
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Johana Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: Johana.monsalve@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: YASNA CORREA
e-mail de responsable de contrato: YASNA.CORREA@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332308-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

b)    el proveedor que esté mejor evaluado técnicamente.

c)     el proveedor con menos plazo de entrega.

d)    El proveedor con mayor puntaje en Inclusión.

e)    El proveedor que haya presentado primero su oferta en el sistema, según comprobante de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico de la persona encargada del proceso licitatorio, después de esta fecha el Hospital Mulchén se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor sufrirá un descuento de 05 pts sobre el puntaje total ponderado, siendo el resultante de este descuento el puntaje total obtenido por el proveedor para esta licitación.

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.