Licitación ID: 1058026-2-LE22
Adquisicion de Medicamentos Bodega Farmacia Hospital Santa Bárbara.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Albendazol 3 Unidad
Cod: 51101701
Albendazol 200 Mg/5Ml suspensión oral  

2
Metronidazol 3 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 125mg/5ml Suspensión Oral  

3
Aciclovir 3 Unidad
Cod: 51102301
aciclovir 200 Mg/5Ml jarabe  

4
Warfarina sódica 60 Comprimido
Cod: 51131604
Warfarina 5 MG  

5
Lactato de inamrinona 300 Comprimido
Cod: 51121901
NIFEDIPÍNO 10 MG  

6
Valsartan 500 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN/ AMLODIPINO/ HIDROCLOROTIAZIDA 160/512,5MG  

7
Manitol 10 Ampolla
Cod: 51191509
MANITOL 15% SOLUCION INYECTABLE  

8
Clorhidrato de metformina 500 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG LIBERACION PROLONGADA  

9
Clorhidrato de metformina 500 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA/VIDAGLIPTINA 850/50MG  

10
Clorhidrato de pilocarpina 1 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA 2% SOLUCION OFTALMICA  

11
Hidrocloruro de trazodona 60 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG.  

12
Clorhidrato de metilfenidato 30 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG.  

13
Maleato de clorfeniramina 15000 Comprimido
Cod: 51161630
CLOFENAMINA+PSEUDOEFEDRINA+PARACETAMOL 500+60+4 MG  

14
Metamizol sódico 500 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIO 250MG  

15
Lágrimas artificiales 800 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0.3 A 0.7%  

16
Ketoprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

17
Jeringas médicas con casquillo de catéter 1200 Unidad
Cod: 42142604
CATETER INTRAVENOSO 20GX1  

18
Jeringas médicas con casquillo de catéter 1 Unidad
Cod: 42142604
CATETER INTRAVENOSO 22 GX1  

19
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGAS DESECHABLES 20CC CON AGUJA 21X1.5  

20
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX SIN POLVO XS  

21
Hidrocloruro de ranitidina 8000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

22
Accesorios para jeringas 5000 Unidad
Cod: 42142615
Tapa Obturadora de Cateter (roja)  

23
Penicilina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 UI  

24
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 40 Frasco Ampolla
Cod: 51102709
FRASCO 11°ML AGUA OXIGENADA X 10 VOL  

25
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
LF SALBUTAMOL 100 MCG/DS INHALADOR BUCAL 200 DOSIS  

26
Ácido mefenámico 3000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

27
Metronidazol 10 Frasco
Cod: 51101603
METRONIDAZOL SUSP.250 MG/5ML  

28
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL TOPICO 70° X 340 CC  

29
Levotiroxina 8000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 75 MCG  

30
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 50 Tubo
Cod: 42312304
HIDROGEL AMORFO 15 GR  

31
Diclofenaco 800 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AM 75 MG  

32
Hidrocloruro de ranitidina 800 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG  

33
Gluconato ferroso 10 Unidad
Cod: 51131502
COMPLEJO HIERRO POLIMALTOSADO 50 MG.  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2 Unidad Internacional
Cod: 51161812
OSELTAMIVIR 12 MG/ML SUSP. ORAL  

35
Benzonatato 10 Unidad
Cod: 51161801
LEVOCETIRIZINA 2.5 MG/5ML JARABE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Medicamentos Bodega Farmacia Hospital Santa Bárbara.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos extra sistema, para bodega farmacia, Según Hsab 23954-24108-24145.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2022 11:11:00
Fecha de Publicación: 31-05-2022 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 9:05:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2022 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2022 16:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2022 11:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2022 11:12:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 10:53:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECALRACION JURADA HABILIDAD PARA CONTRATAR
3.- ANEXO 3 DECLARACION JURADA SIMPLE ACEPTA CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICA DEL PRODUCTO
 
2.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- CALIDAD TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Las señaladas en las bases 8%
2 Cumplimiento Requisitos de inclusión. Las señaladas en las bases 5%
3 Montos mínimos de Facturación Las señaladas en las bases 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SANTA BARBARA
Monto Total Estimado: 11080295
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO RAVANAL VERDUGO
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: EUGENIO SANDOVAL FUENTES
e-mail de responsable de contrato: eugenio.sandoval@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332773-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

 

a)     El proveedor mejor evaluado en el criterio  económico.

b)    El proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.

c)     El proveedor mejor evaluado en el cumplimiento de inclusión.

d)    El proveedor que este mejor evaluado con mínimos de facturación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será vía  correo electrónico a nombre de  la Sr. Eugenio Sandoval Fuentes,  mail   Gustavo.cid@ssbiobio.cl o al 43-332840.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.