Licitación ID: 1058026-2-LE23
ADQUISICION MEDICAMENTOS BODEGA FARMACIA HOSPITAL SANTA BARBARA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 50000 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA DE PAPEL 1/4 KG  

2
Artículos de papelería 20000 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA DE PAPEL 1/8KG  

3
Varillas de sonda 100 Unidad
Cod: 41114202
SONDA YANKAHUER ADULTO  

4
Varillas de sonda 100 Unidad
Cod: 41114202
SONDA YANKAHUER PEDIATRICA  

5
Clorhidrato de mebeverina 600 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO SUPOSITORIO INFANTIL  

6
Ketoprofeno 1000 Ampolla
Cod: 51142108
"KETOPROFENO AM 100 MG INTRAMUSCULAR"  

7
Acetaminofen 15000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

8
Glicerina 50 Frasco
Cod: 51171608
GLICERINA LIQ,MEDICINAL 125 ML  

9
Hidrocloruro de amitriptilina 15000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

10
Lovastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

11
Bromhexina 400 Frasco
Cod: 51161811
AMBROXOL PEDIATRICO 15 MG  

12
Bromhexina 400 Frasco
Cod: 51161811
AMBROXOL ADULTO 30 MG  

13
Lovastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121802
AMLODIPINO  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% X 500ML  

15
Calcio 8000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO CARBONATO 450-600 MG  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS 100 MG PEDIATRICOS  

17
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

18
Gentamicina 150 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3% X 5ML  

19
Lágrimas artificiales 450 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0.3% X 15 ML  

20
Gentamicina 150 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGÛENTO OFTALMICO 0.3% X 3.5 GR  

21
Levotiroxina 10000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 75 MG  

22
Etofenamato 50 Frasco
Cod: 51142125
CITOFIJADOR CITOLOGICO  

23
Suplementos vitamínicos 8000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM ADULTO  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 15000 Unidad
Cod: 51161812
"PARACETA500MG+CLORFEN.4MG+PSEUEFED .60MG. Comprimidos compuestos"  

25
Agua destilada para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML  

26
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% X 1.000 ML  

27
Electrolitos de cloruro de sodio 1500 Pote
Cod: 51191602
SALICILATO DE METILO 6% X 30GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS BODEGA FARMACIA HOSPITAL SANTA BARBARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de medicamentos para mantener stock en bodega de farmacia que no son intermediados por cenabast.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 12:13:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 10:55:03
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 19:56:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 19:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 19:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 17:59:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TECNICO Y ECONOMICO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios de Inclusión Las señaladas en las bases 10%
2 Criterios Logísticos Las señaladas en las bases 10%
3 Montos mínimos de Facturación Las señaladas en las bases 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SANTA BARBARA
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO RAVANAL VERDUGO
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Rioseco Mieres
e-mail de responsable de contrato: pedro.rioseco@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    El proveedor mejor evaluado en el criterio económico.

b)    El proveedor mejor evaluado en el criterio calidad técnica.

c)     El proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.

d)    El proveedor mejor evaluado en el cumplimiento de inclusión.

e)    El proveedor mejor evaluado en el criterio Montos mínimos de Facturación




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será vía  correo electrónico a nombre de  la Sr. Eugenio Sandoval Fuentes,  mail   patricio.lopez@ssbiobio.cl o al 43-332840.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.