Licitación ID: 1058026-2-LE24
Adquisicion Medicamentos Bodega Farmacia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Bitartrato de norepinefrina 60 Ampolla
Cod: 51151727
60 AM NOREPINEFRINA 4MG  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
200 FC PARACETAMOL 10 MG I.V X 100 ML  

3
Aciclovir 100 Tubo
Cod: 51102301
100 TU ACICLOVIR UNGÜENTO  

4
Etomidato 20 Ampolla
Cod: 51142933
20AM ETOMIDATO 20 MG  

5
Antídotos 100 Ampolla
Cod: 51211616
100 AM GLUCOSADO 5% X 250 ML  

6
Nistatina 60 Frasco
Cod: 51101815
60 FC NISTATINA ORAL 10.000 UI/ML  

7
Tartrato de zolpidem 6000 Comprimido
Cod: 51141808
6000 CM ZOPICLONA 7,5 MG  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 1200 Ampolla
Cod: 51191602
1200 AM SODIO CLORURO 0,9% X 10 ML  

9
Levotiroxina 6000 Comprimido
Cod: 51181608
6000 CM LEVOTIROXINA CM 75 MCG  

10
Glibenclamida o gliburida 2000 Comprimido
Cod: 51181516
2000 CM METFORMINA 1.000 MG  

11
Metronidazol 800 Comprimido
Cod: 51101603
800 CM METRONIDAZOL OVULO VAGINAL  

12
Acetato de Zinc 100 Pote
Cod: 51241303
100 PT UNGÜENTO DE ZINC (PASTA LASSAR)  

13
Preparado laxante de polietilenglicol 80 Litro
Cod: 51171631
80 LT LACTULOSA 66% X BOT.LITRO  

14
Aceite mineral 100 Pote
Cod: 51171630
100 PT VASELINA AZUFRADA AL 6% X 40 GR  

15
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
100 FC VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 125CC  

16
Glicerina 60 Frasco
Cod: 51171608
60 FC GLICERINA LIQ. MEDICINAL FC125 CC  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 1200 Ampolla
Cod: 51191602
1200 AM SODIO CLORURO 0,9% X 250 ML  

18
Preparado laxante de polietilenglicol 800 Frasco
Cod: 51171631
800 FC LACTULOSA 66% X FC 200 ML  

19
Clorhidrato de propanolol 100 Ampolla
Cod: 51151812
100 AM PROPANOLOL 1 MG/1 ML  

20
Sacarina o sucralosa 50000 Comprimido
Cod: 50161510
50000 CM ENDULZANTE CM X FC 300 UD  

21
Ampicilina 2000 Comprimido
Cod: 51101567
2000 CM AMPICILINA CM 500 MG  

22
Clindamicina 300 Ampolla
Cod: 51101504
300 AM CLINDAMICINA 600 MG/ 4 ML  

23
Levetiracetam 720 Unidad
Cod: 51141518
720 LEVETIRACETAM 1.000 MG COMPRIMIDO (MARCA KEPPRA), exigible  

24
Cloruro potásico 500 Ampolla
Cod: 51191802
500 AM AMPOLLAS DE CLORURO DE POTASIO 14,9% E.V.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Medicamentos Bodega Farmacia
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos para bodega afarmacia segun solicitud adquisicion HSAB37745,38223,37322,38163.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 10:56:23
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 13:14:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 13:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 13:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 17:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del oferente
2.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°2 Ficha técnica y económica
 
2.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Se ajusta a necesidades de uso, de acuerdo con evaluación realizada por referente técnico y adjunta ficha técnica: 100 -NO se ajusta a necesidades de uso, de acuerdo con evaluación realizada por referente técnico y adjunta ficha técnica: 50 -No adjunta ficha técnica: SE DESCARTA DEL PROCESO 20%
3 Plazo de Entrega -Entrega en bodega de 3 a 5 días Hábiles: 100 -Entre 6 a 7 días: 70 -Más de 7: SE DESCARTA DEL PROCESO -Proveedor no informa: SE DESCARTA DEL PROCESO 10%
4 Cumplimiento requeistis inclusion los señalados en las bases 5%
5 Montos Mínimos de Facturación los señalados en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Monto Total Estimado: 15376382
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Betzy Cabezas Pinto
e-mail de responsable de contrato: betsy.cabezas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332773-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

  1. El proveedor mejor evaluado en el criterio económico.
  2. El proveedor mejor evaluado en el criterio calidad técnica.
  3. El proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.
  4. El proveedor mejor evaluado en el criterio Montos mínimos de Facturación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La evaluación de la oferta será realizada por el comité técnico señalado en la presente licitación.

El comité técnico deberá hacer un análisis administrativo, técnico y económico, considerando los criterios de evaluación y la documentación que se exigió en las presentes Bases, donde emitirá un informe de evaluación con el detalle de las ofertas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos oferentes y proponiendo en el mismo la adjudicación al Director del Hospital Santa Bárbara o quien lo subrogue, del proveedor con el puntaje más alto y que ha sido considerada la oferta más ventajosa.

Posteriormente, la adjudicación será formalizada a través de una Resolución de Adjudicación, publicada en el portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes para trasparentar el proceso y se entenderá realizada la notificación de la adjudicación luego de transcurridas 24 horas desde realizada dicha publicación.

La presente Licitación será de adjudicación múltiple, adjudicando a 1 solo proveedor por línea.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.